FINAL FED CUP 2014: REPÚBLICA CHECA-ALEMANIA (GANADORA REPÚBLICA CHECA)

Iniciado por raqueton, 10 de Noviembre de 2014, 10:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raqueton

La República checa se ha proclamado campeona (una vez más) de la Fed Cup tras derrotar a Alemania por 3-1. La única victoria de las teutonas se produjo en dobles cuando ya la final estaba decantada para sus rivales.

Kvitova y Safarova (ambas muy en forma esta temporada) fueron las protagonistas del triunfo tras derrotar la primera a Petkovic y Kerber y la segunda también Angeline.

Me sorprendió que no jugara Lisicki. Aunque está más atrás en el ranking, creo que su tenis habría sido más peligroso en estas pistas para las checas que el de Kerber o Petkovic.

Estos fueron los resultados:

PD: A ver cuándo vuelva Kharlos a hacerse cargo de los hilos WTA. Caso contrario, la jefa debería buscar otro asistente a tiempo parcial para desempeñar la tarea. Creo que K-acer estaría encantado...

wildeano

Impresionantes Kvitova y Lucie. Tremendo compromiso el de los checos, ya sea en Davis o en Fed Cup. :clap: :clap: :clap:

Lei que la pista era incluso demasiado rápida, mas aun de lo permitido. :shocked: Raqueton, estoy contigo, yo hubiera apostado por Lisicki antes que por Petkodance.

Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

raqueton

Es que la República Checha tiene una cantera espectacular. Podrían haber prescindido perfectamente Kvitova y Safarova y hacer otro equipo competitivo con Pliskova y Zahlavoca-Strykova. Y atención a la gente que viene por detrás como Siniakova o Smitkova.

wildeano

Tienen un equipazo. Cual de ellas es la que suelta bombazos de saque a lo Serena? :shocked: :shocked: :shocked:

Es impresionante, 2 Davis consecutivas y 3 en 4 años en Fed Cup.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

raqueton

Cita de: wildeano en 10 de Noviembre de 2014, 10:49
Cual de ellas es la que suelta bombazos de saque a lo Serena? :shocked: :shocked: :shocked:

Esa es Pliskova.

wildeano

Esa chica si mejora la movilidad y asi es algo mas regular, tiene un techo alto.

Kvitova y Safarova son dos singlistas muy potentes.

raqueton

Safarova ha hecho un 2014 sensacional. En Australia y Wimbledon cayó ante las que luego serían campeonas (habiendo tenido puntoy en RG ante Kuznetsova, que tampoco es una cualquiera. Más sorprendente y decepcionante fue la derrota en el US Open ante Peng. También tuvo victorias destacadas como la que consiguió ante Ivanovic.

Sus dos grandes puntos negros son que le falta rematar a las grandes cuando las tiene con la espada en el cuello y que su rendimiento fuera de pistas rápidas baja mucho.

fandealmagro

y ese set point que perdió kerber por celebrarlo antes de tiempo? :huh:

raqueton

El partido entre Kerber y Kvitova fue bastante extraño. La alemana tuvo ventaja de tres juegos arriba en el primer y tercer set y los perdió. Petra estaba también tres juegos arriba en el segundo y lo perdió.