Pregunta sobre el Aro de las raquetas

Iniciado por K1K3, 10 de Noviembre de 2014, 11:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Pues me gustaria saber una cosa, la diferencia entre los aros de 645 en algunas raquetas. Por ejemplo en mi antigua dunlop 4d 500 tour es 100 pero parece que es mas pequeño que los de Las Juice. Al igual que entre la Pro Open y la Juice, la Juice parece mas grande que el de la pro open.

A ver si me podeis decir a que se debe, gracias :D

K1K3

Otra comparativa seria la Pro staff 100, parece mas estrecha que la IG Extreme por ejemplo, no se porque esto si el marco tiene la misma medida.

Noble Bruto

Eso puede deberse a la forma del aro, más alargados unos, más redondeados otros. También decían que algunas marcas median la superficie desde el exterior del aro y otros desde el interior, creo que Head lo hacía desde el exterior, no me acuerdo muy bien.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

K1K3

Por lo tanto son diferentes no? una Extreme tiene el aro 100 pero respecto a una dunlop alomejor parece una 105 no'?

edelp

Hola,

no creo que la diferencia sea tan marcada (100-105). Estoy de acuerdo con NobleBruto. Depende de la forma del aro. Acabo de poner una Aeropro Drive encima de la Extreme Pro y la diferencia pequeña es que la Extreme es más tipo "paella", más redonda pero la Bab ligeramente más alargada. Creo que ambas son aro 100 aunque parezca ligeramente más grande la Extreme.
Pero la Extreme no es de 105 o así. Si la comparas con una Blade 104 o una Head OS, se nota que no.

Además creo que Dunlop sí mide como el resto, no teniendo en cuenta el aro, es decir el interior. Solo Head, como mínimo en el pasado, medía diferente en algunos modelos (Prestige y Radical). Por ejemplo incluso hoy en día las Prestige Grafeno, que se comercializan como aro 98, no lo son. Son 95! Y las Radicals lo fueron hasta la IG Radical. Las nuevas Grafeno Radical si son de aro 98.
Pero las Instinct y Extreme creo que sí se miden como en otras marcas.

Dicho esto, no sé 100% como mide Dunlop pero para poner otro ejemplo, comparando una Dunlop F3.0 y una Blade 98 me parecían igual aunque la forma sea ligeramente diferente.
Espero no haberte liado...
Un saludo y buen tenis

Luciano C

Cita de: K1K3 en 10 de Noviembre de 2014, 12:23
Por lo tanto son diferentes no? una Extreme tiene el aro 100 pero respecto a una dunlop alomejor parece una 105 no'?

No, sería al revés. Si Head mide desde afuera, a igual superficie nominal tendría menor superficie real. Pero no creo que venga por allí la diferencia; me inclino más para el lado de la forma y el efecto de la pintura.

Si tomas dos raquetas de igual superficie donde una tiene forma más ovalada que la otra y las superpones, vas a ver que la diferencia es ínfima aunque por separado parezca significativa.

K1K3

Cuando me lleguen las pro staff 100 las comparare con mis juice