El Primer Punto

Iniciado por hyonty, 24 de Julio de 2006, 18:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hyonty

¿Creéis que es importante el primer punto de un partido?
Si lo ganamos muy fácilmente, ¿Podemos obtener beneficios psicológicos sobre el contrario? Por ejemplo si en el primer punto, subimos a volear, sorprendiéndolo y ganamos ó le metemos un punto directo y profundo arriesgándonos ¿ Se asustará algo?¿Puede ser beneficioso para nosotros?

negroblack

El primer punto es El punto del primer game. Debe ser como tu carta de presentación, tanto como restado como sirviendo. Si tienes un arrancque duvitativo o timido puede ke tecueste un par de game tomar confianza. Ahora si tu eres de pensar en el primer punto ... ni dudarlo entra con todo al primer punto y dejalo boquiabieto asi te sera menos complejo que arrancar jugando desde abajo.

Roger_Federer

Esto es como decia Juanito (que en paz descanse) de aquellos partidos de copa de Europa del Bernabeu que había que salir a remontar.

En el primer minuto hay que tirar a puerta, un tiro fuerte y si no va entre los tres palos al menos que suene en la chapa de la publicidad.

Esto viene a decir más o menos lo de negroblack, si estas al servicio hay que meter un pepino, aunque no entre. Y si estas al resto, pegarlo. PAra que el rival vea cuales son tus intenciones
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

osea no importa si ganas o perdes porq es el primer punto del primer game del primer set..pero si podes comenzar sacando bien o co una devolucion q precione mejor...

Alvarito19

A mi el primer punto del tenis no m parece demasiado importante,y si el partido es a 5 sets aun menos. Pero claro,a nuestro nivel,si en el primer punto ves q el rival t mete un ostiazo a la linea despues d un golpe tuyo,t quedas un poco "out"
NO me vencerás.

MathiU

No me parece muy importante y muchisimo menos decisivo el primer punto.

Yo lo uso como un calentamiento màs que nada.Afinar un poco mis golpes de fondo,saque y demàs.

No tengo drama que me meta un winner de la puta madre en el primer punto.De ahi a que mantenga esa precision en todo el partido me demuestra que tanto puede hacer.

nicolasss

yo una vez jugue contra uno q tiro el primer game..le pego todas al alambrado aproposito para soltarse...y jugaba muuuy bien...

Ryu

Tal vez en los primeros puntos lo importante sería coger confianza en los golpes, si pegas un "palo" y se va a San Quintín no creo que sea lo más correcto para hacerlo. Así que yo veo importante meter bola al principio para ir cogiendo ritmo y confianza y más después de calentar solo 8 ó 10 min normalmente antes de empezar un partido en mi caso.

Roger_Federer

supongo que es cuestión de sensaciones de cada uno.
Cuanto menos bulto más claridad

Ryu

La verdad es que también depende de la situación, si te vas a enfrentar a un jugador muy bueno quizás pueda ser una manera de intimidarle o decirlo aquí estoy yo. O también si te enfrentas a un pasapelotas para que le cueste entrar en el partido lo más tarde posible.

negroblack

>>Tomarse detenidamenteun tiempo y leer la cita del maestro...<<<
Esto es como decia Juanito (que en paz descanse) de aquellos partidos de copa de Europa del Bernabeu que había que salir a remontar.

En el primer minuto hay que tirar a puerta, un tiro fuerte y si no va entre los tres palos al menos que suene en la chapa de la publicidad.

Por favor mas alla de custiones o gustos el primer punto es... el inicio de un partido si entras almmatch timido... o calentando en el primer punto... cuando estes abajo y ya se te paso el 1/4 de hora jaja ke hacemos....

t@K

Tambien puede servir para tantear al contrario. Si no le aprietas mucho y te das cuenta de que se cree muy superior (tu puedes mejorar mucho esos puntos), entonces se confia. Ahi es donde tu tienes que meterle un par de puntos buenos y el tio se viene abajo, pensando que no eres tan malo como creia y cagandose porque le has fastidiado ese partido que en un principio parecia facil. se pone nervioso enpieza a fallar y todos sabemos en que termina eso ¿o no?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

cicely

cuando lo consiga te cuento

Agassi73

Referente a la importancia del primer punto...

Un entrenador  que tuve me comentó la estrategia que el utilizaba en sus partidos y que me encantó. Es la siguiente...

Enfocaba así los partidos a tres set. No le daba mucha importancia al resultado del primer set, si lo perdía no pasaba nada. Antes del partido tenia que ganar dos set, y despues de haber perdido el  primero se encontraba en la misma situación. Si lo ganaba mucho mejor claro, pero si lo  perdía no pasaba nada, entraba dentro de lo previsto...

Lo importante en el primer set era conseguir "la zona", obtener su mejor nivel de tenis, que lo desarrollaria plenamente en el segundo y tercero. Por ello jugaba muy agresivo  desde el  principio, y se quitaba presión...

Pegaba duro desde el principio y si fallaba, no  se preocupaba porque estaba "calentando" para el verdadero partido, segundo y tercer set.

Y si el partido era a 5 sets, pues exactamente lo mismo, aun con más motivo...

Cuando  juegas partidillos y apenas se calienta, suele pasar que empiezas a jugar a no fallar, a pasar bolas flojito, y muchas veces pierdes sin haber cojido soltura ni haber pegado con confianza en todo el partido...

Pues eso, esta es una forma de plantear los partidos y a mi personalmente me encanta...

Habrá quien piense que es mejor empezar asegurando, no arriesgar, analizar al rival, evitar cometer errores...

Para gustos los colores, :panuelo:

Salu2

FER

yo creo que el primer punto (o el segundo o el tercero...)  no tienen nada de especial, y son momentos buenos para termniar de poner el cuerpo a tono y en forma para el resto del partido.

Creo que el set clave es el 2º, porque si has ganado el 1º se acaba el partido, y si has perdido el 1º estais empatados pero con el factor psicológico de que has sido tu el que has remontado el partido para el tercer set y eres tu el que va para arriba y el contrario el que va para abajo.

Saludos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban