ATW para Aeropro drive

Iniciado por galicia2102, 13 de Noviembre de 2014, 14:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galicia2102

Hola
He visto un video de Richard encordando una Aeropro.
Todo claro excepto:
1.- si tengo 12 metros donde tengo que colocar el inicio?
2.- los nudos no consigo ver como los hace...algun video donde pueda ver con mas detalle?
Gracias

Saludos
Quique

DoBerMaN

1- en mi caso, el lado corto lo mido con 7 lados verticales, y 2 horizontales para el lado corto, con eso es suficiente para que te sobre cuerda para el nudo

2- aqui tienes un video de Richard

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0CDIQtwIwAg&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dlj8ITKjnfHc&ei=S7BkVJOZJYnjaoGPgeAG&usg=AFQjCNGz2nTWbUuY3IdO7WHWmSzLGEmNHg&bvm=bv.79189006,d.d2s
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Milinco

Cita de: galicia2102 en 13 de Noviembre de 2014, 14:17
Hola
He visto un video de Richard encordando una Aeropro.
Todo claro excepto:
1.- si tengo 12 metros donde tengo que colocar el inicio?
2.- los nudos no consigo ver como los hace...algun video donde pueda ver con mas detalle?
Gracias

Saludos
Quique

Fijate en el cuello de la raqueta, si tiene tres puentes empiezas a dar tension a las cuerdas centrales por arriba(cabeza), y si tiene cuatro pases por abajo(cuello)... Busca videos de nudos en internet, tienes el suyo (Parnell) que es el que yo te recomendaria en muchos de ellos...
Head Gravity Tour 98 2025

DoBerMaN

Cita de: galicia2102 en 13 de Noviembre de 2014, 14:32
Gracias Milinco...
Una duda mas...cuantos metros cortáis para encordar? 12 metros justos? Más?
Gracias

Saludos
Quique

yo mido el cordaje del mismo modo que te dije que media el lado corto

en el caso de la Aeropro, por ejemplo, el lado corto sí que cojo una horizontal más para el nudo, siempre midiendo desde la mitad de la cabeza claro, pero para el lado largo no cojo una horizontal de más, porque siempre me sobra midiendo 9 verticales y 18 horizontales
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Milinco

Yo mido exactamente igual que Doberman para cualquier raqueta... De todas formas parece que no tienes experiencia encordando, yo recomendaria que al principio no te complicaras con el ATW y la encordaras varias veces a dos nudos hasta que tengas algo de soltura y luego ya pasar a ATW... Un saludo..

Milinco

Supongo que hablas de la Aero en concreto.. Siempre mide por el centro de la raqueta, tanto las verticales como las horizontales, y completa claro que la cuerda pasa toda.. El lado corto son 8 verticales y añadele una horizontal para que te de para aplicar tension a la ultima cuerda. El lado largo 8 verticales que te faltan y 19 horizontales... Aunque como te comentaba Doberman te sobrarra, yo aqui mediria una horizontal tambien las primeras veces para no ir apurado si pasas algo mas de cordaje por error al lado corto... Un saludo...

berdinda

:shocked: mama mía Henry, tu dedicación al foro informando por móvil también supera cualquier espectativa  :alab:

:grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

henri leconte

Eso ya no cuenta como dedicación al foro, berdinda, Quique es colega mío  :afro:  hablo ya con él más por teléfono que con mi madre  :grin:

henri leconte

Bueno, yo acabo de empezar también, así que tengo poco o nada que enseñar a nadie y sí muuuucho que aprender, simplemente lo que hacemos es contarnos las penas del principiante   :grin: :grin:

Volviendo al tema del hilo...
Yo lo que hago para el cordaje total el coger 12 metros, aunque corte de bobina, por ahora no me complico. Para un monofilamento, si es rígido, me viene sobrando más o menos un metro, y en algún nylon o multi que he encordado ya, pues un metro y pico y otra vez casi dos.
Ya con la práctica y cuando vea por dónde van los tiros según el tipo de raqueta y de cordaje, ajustaré más al cortar el total, pero por ahora no.

Para el lado corto, lo que me han enseñado es contar justo la mitad de las verticales, si son 16 cuento 8, y si son 20 cuento 10.
Lo de contar verticales y horizontales es exactamente igual, pero a mí me da la sensación de que me voy a hacer la picha un lío y me voy a equivocar contando  :grin:  así que siempre cuento justo la mitad del patrón y así no hay error.

Lo que me dijeron es que la primera o incluso la segunda las contara desde el mango. Si cuento la primera desde el mango, las restantes las cuento con cierta "holgura", y si cuento las dos primeras, las otras las mido ajustadas atendiendo bien al marco de la raqueta. Así siempre me da y nunca me veo apurado para tensar la última.

Saludos !!

cañonazo

Cita de: galicia2102 en 09 de Diciembre de 2014, 23:08
Alguien encuerda a 4 nudos la APD? Que tal los resultados?
Gracias

Saludos
Q

Yo de momento solo la he encordado a 4 nudos, y el resultado es muy bueno, de hecho me gustan tanto las sensaciones que de momento no me planteo encordarla con ATW
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

cañonazo

Efectivamente, como el del dibujo. Lo he hecho con nudo de inicio y desde que compré la pinza de inicio lo hago con nudo Parnell, queda bien de las dos formas, pero por recomendación del maestro Richard ya lo hago siempre con pinza y Parnell. Por cierto, compré la pinza pros pro y funciona perfectamente
2 Yonex Ezone 98L 2020

henri leconte

Tú lo has dicho, es sólo el ganguele del principiante, el tenerla y verla todo el rato ahí colgando (la pinza), pero molestar no molesta, se trabaja bien.

elkabras

Yo empecé encordando a 2 nudos y ahora a 4, en 2 piezas y para mi es más cómodo y aguanta mejor la tension, aparte de que puedes hacer híbridos, en youtube está todo, el nudo de inicio es facilísimo

cañonazo

Cita de: galicia2102 en 11 de Diciembre de 2014, 12:18

Cita de: cañonazo en 10 de Diciembre de 2014, 16:22
Efectivamente, como el del dibujo. Lo he hecho con nudo de inicio y desde que compré la pinza de inicio lo hago con nudo Parnell, queda bien de las dos formas, pero por recomendación del maestro Richard ya lo hago siempre con pinza y Parnell. Por cierto, compré la pinza pros pro y funciona perfectamente
Hablando del dibujo...las horizontales las numera del cuello hacia afuera pero yo creo que es mejor de fuera hacia dentro...opináis igual?

Saludos
Q

Tienes razón, las horizontales hay que encordarlas desde la punta de la raqueta hacia el cuello, así se protege el marco y se conserva intacto el punto dulce, no me había deado cuenta de que en el dibujo lo pone al revés.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Milinco

No esta al reves, las verticales en la Aero terminan en el cuello de la raqueta, de ahi que se use ATW si se quiere empezar a encordar por la parte de la cabeza, por lo que tiene sentido que la numeracion sea hacia arriba. ATW es una recomendacion, no una obligacion, creo que Richard ya comento que hay fabricantes a los que no les gusta ATW en sus raquetas, todos aseguran que los marcos aguantan perfectamente el encordado desde el cuello... Un saludo..