Marcas de la pinza en el cordaje.

Iniciado por odioapeterpan, 15 de Noviembre de 2014, 14:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odioapeterpan

Hola amigos. Queria preguntaros sobre esas marcas que dejan las pinzas en la cuerda. Siempre hablando de multifilamento. Cuando retiro la pinza, veo esa marca blanca, como de aplastamiento. Las pinza estan reguladas para no ejercer una presion excesiva, si las aflojo mas la cuerda se escapa. Influye en la vida del cordaje? Es algo normal?

Por otra parte queria preguntaros si la composicion de la pelota afecta a la degradacion del cordaje, siempre hablando de multi. Normalmente rompo cada 6-8 horas, pero si estoy una semana de descanso o mas, veo como una especie de oscurecimiento en los girones de la cuerda, como un color parduzco, marron...

Saludos   :birras:

petoneto

A mi me pasa exactamente lo mismo, las pinzas marcan todos los cordajes que monte. Y tengo que apretar bastante para que no se escape la cuerda.
He intentado poner la cuerda en el fondo, por la mitad o en el borde de la pinza pero no funciona.
Imagino que es porque se han deteriorado y ya no agarran bien si no las aprietas fuerte.

Respecto a que si influye en la vida del cordaje yo creo que no porque las marcas estan pegadas   al marco y siempre que rompo cuerdas lo hago por el centro.
Otra cosa seria si se preguntara por el deterioro de la cuerda que es obvio por el aplastamiento que produce la pinza para retener la cuerda.

odioapeterpan

Cita de: petoneto en 15 de Noviembre de 2014, 18:42
A mi me pasa exactamente lo mismo, las pinzas marcan todos los cordajes que monte. Y tengo que apretar bastante para que no se escape la cuerda.
He intentado poner la cuerda en el fondo, por la mitad o en el borde de la pinza pero no funciona.
Imagino que es porque se han deteriorado y ya no agarran bien si no las aprietas fuerte.

Respecto a que si influye en la vida del cordaje yo creo que no porque las marcas estan pegadas   al marco y siempre que rompo cuerdas lo hago por el centro.
Otra cosa seria si se preguntara por el deterioro de la cuerda que es obvio por el aplastamiento que produce la pinza para retener la cuerda.

Si, coincido contigo, no me preocupa demasiado al romper por el centro. Pero , me preguntaba si le pasaba a mas gente, si es normal.
Un saludo.

wave

Hay pinzas bañadas en polvo de diamante que tienen muy buen agarre y no es necesario apretarlas tanto con lo cual apenas se marca el cordaje . De todas maneras las pinzas se deben limpiar cada cierto número de encordados para que agarren mejor.

Un saludo

wave

petoneto

Muy normal no tiene que ser porque cuando la maquina era nueva las pinzas no dejaban casi marca en la cuerda.
No sabia que era necesario limpiarlas de vez en cuando, cuando envie este comentario cojo el estropajo y el fairy.
Merci.

wave

Más bien coge un trapo y alcohol , no te las vayas a cargar .

wave

Pero tu usas diamante de verdad y lo otro es un polvillo de ná .

wave

Pues yo creo que no ,  la Wilson Baiardo por ejemplo lleva esas pinzas pero vale 7000€ y agarran con muy poca presión .

Un saludo

wave

odioapeterpan

Las pinzas que utilizo venian con la maquina, una stringer que me costo poco mas de 300 euros, asi que, como mucho tendran polvo de bisuteria...
:silvar:

henri leconte

Yo me acabo de comprar una Stringer 3600 y tengo el mismo problema, qué decepción de máquina   :cry:

Se comentaba que las pinzas de esta máquina eran de buena calidad y nada más lejos de la realidad. Aparentemente tienen buena pinta, pero luego son una m..., son peores que las Pro's Pro, o sea, es justo al contrario de lo que piensa mucha gente.

Este y otros problemas de la máquina los he leído a posteriori en foros extranjeros, aquí sólo se dice que la máquina es una maravilla y luego vienen las sorpresas.

No sé si has medido la tensión con un calibrador, pero te aviso también que esta máquina encuerda a 1 kilo más de lo que marca. Que manda huevos, algo que es pura física, tan fácil como hacer palanca con un peso y una barra y viene mal  :grin: (me río por no llorar).

Con respecto a las pinzas como te digo, leyendo a posteriori y hablando con más gente, es lo primero que cambian de la máquina nada más comprarla. Pero ya tiene tela irte para una máquina de pesa de estas económica y tener que gastarte 100 ó 120 € en unas pinzas en condiciones. Así que ajo y agua.

Roger_Federer

El ghosting en los cordajes multi es normal, si quieres que la pinza sujete en condiciones el cordaje tiene que hacerlo.
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Henri, lo de la variación en la tensión es algo habitual en estas maquinas. Lo primero que se debe hacer con una manual es ver que diferencia aplica.

Aunque sea una cuestión de física, son articulos fabricados en cadena (barras, pesas, etc) y de ahí las diferencias que puedan dar. Yo no calificaría este detalle como algo grave
Cuanto menos bulto más claridad

henri leconte

Claro que no es grave Juanma, basta con saberlo y tenerlo en cuenta al encordar. 

Pero no me parece lógico, me habían avisado de que estas máquinas podrían tener una variación de +/- medio kilo.
Pero si la variación ya es de 1 kilo y es algo que saben, es tan fácil como corregirlo o más aún, desplazar la pegatina con los pesos.

odioapeterpan

Pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es normal. En cuanto a las pinzas, utilizandola todas las semanas coincido, las pinzas son un desastre.
Juanma, podrias explicar lo del ghosting, no encuentro nada en googleando....

henri leconte

La pestaña donde se engancha el cordaje a tí te lo señala también ??  :preg:

Es que esa es otra, los multis me los deja como decís y entiendo que sea normal por el tipo de cordaje. Pero a los monos les deja un dibujito muy mono, valga la redundancia   :grin:  A ver si luego cuelgo alguna foto.