Club de Tenis con deuda

Iniciado por galicia2102, 16 de Noviembre de 2014, 15:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galicia2102

hola a todos,
no sé si esta es la zona del foro donde escribir pero el Club al que pertenezco tiene una deuda consolidada de 1 millon de euros y un ERE para todos los empleados.
somos unos 800 socios y pagamos unos 40€ al mes por socio.
Mi pregunta es: alguien que se haya encontrado en situaciones similares y pueda aportar alguna solución que haya sido exitosa? la idea es ayudar a aportar soluciones bien sea con sponsors u otras.
No sé...abro el hilo por si alguien tiene alguna sugerencia por donde empezar...o por donde acabar¡¡¡
saludos

Roger_Federer

Que tipo de socio tiene ese club?

Por cierto, con esa deuda la primera medida a tomar es colgar del palo mayor a los gestores...
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Si, has respondido. Quería confirmar que no era el tipo de club que tienes que comprar una acción.

Pues supongo que empezando por una nueva gestión limpia y transparente ya ganareis algo.

Como solución, yo abriría temporalmente la puerta a que los no socios, con diferentes precios de alquier, puedan utilizar las instalaciones. La opción que dices de vender es interesante, porque la verdad con medidas como la que te contaba anteriormente u otras parecidas los ingresos serán ridiculos comparado con la deuda que teneis.

Es que vaya tela, un millón  :shocked: PArece obvi oque la gestión no ha sido transparente pues la gestión puede ser mala pero nadie obrando de buena fe permite acumular esa deuda.

Siento esa situación
Cuanto menos bulto más claridad

Tomás

Hola-

Sin tener mas datos es difícil poder aportar alguna idea que pueda ayudar.

Esta claro que reducir gastos e ingresar mas es la solución, pero como se hace esto?? Reducir gastos o poder rentabilizarlos además de optimizar y exprimir recursos no es del todo imposible, si el equipo directivo del club mas gerencia y trabajadores son buenos y tienen ideas, pero esto no suele ser suficiente. Incrementar ingresos a día de hoy es difícil, los esponsors cada día dan menos y la gente quiere pagar poco.

El problema general es que este tipo de club se ha gestionado con tan buena voluntad como poca profesionalidad, son algo así como comunidades de vecinos.

Ayudaría mas que dijeras que club es y donde está, aunque todos tienen bases comunes suelen tener particularidades.

Un saludo y suerte.

noro

Estamos hablando del s.c. c. lc.?

berdinda

Quique nosotros no tenemos ningún problema en que des el nombre, lo que desconozco es si al club le interesa o si les puede molestar a los socios.
Tu decides, puedes decir la provincia si quieres
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

noro

que curioso, la estructura de ese club, precios, pistas fuera de la ciudad con piscina, edificio en el centro, es exactamente clavada a las siglas que menciono.

Txema tenis

La situación del club es curiosa, creo que la solución pasa por:
-Vender edificio.
-Gestión clara.
- Y una posible derrama de los socios.
En los clubs los debe llevar un gestor profesional, no solo la junta, que sino se lleva muchas veces como una comunidad de vecinos, como se ha dicho antes

berdinda

¿Y vender el edificio en que  afectaría al club? (salvo tema económico me refiero)
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

stone

Tema delicado. Haría falta saber que clase de club es. Si es una sociedad anónima deportiva, una asociación, etc. Hay que mirar los estatutos del club. De todos modos lo normal es que sea una S.A.D., y la mala gestión repercute a los accionistas. Se han celebrado juntas ordinarias cada año dentro de los seis primeros meses ?? Que balances han presentado ??
La venta del inmueble, no representa una liquidez dineraria, ya que debe estar super hipotecado, y el dinero por la venta irá a parar al banco. Si el banco es el principal acreedor aun puede ser rentable, pero si hay terceros acreedores mal asunto. El ERE es el principio que desemboca al concurso de acreedores, mal asunto.
Una solución, la ayuda municipal y/o conversión de la S.A. en una Fundación (hay que hablar con los abogados para que estudien su viabilidad).
Una cuantía de un millón de euros es mucho dinero negativo en el balance y así es imposible la refinanciación.
El tema debe ser estudiado por un abogado.

berdinda

A mi lo que me alucina es que se llegue a esa deuda en un club. Puedo entenderlo en empresas medianas que compran maquinarias caras por ejemplo, pero en un club de tenis ¿? ¿un millón de euros de deuda en pagar ...?
La Web del Tenis

berdinda

¿Tiene pendiente alguna reunión para tomar alguna decisión¿ ¿Continua dando servicio de momento?

:preg:
La Web del Tenis

berdinda

Me alegro de que de momento puedas seguir disfrutando de los servicios, pero para pagar un millón de deuda tendría que tener unas cuotas importantes y un montón de socios.

Suerte!!
La Web del Tenis

flinger

desgraciadamente no es el único caso el club donde trabaja mi hermano también en el norte igualmente una deuda de 800000 euros entro en concurso de acreedores ahora se va a hacer cargo una nueva empresa asumiendo la deuda pero por lo pronto todos los trabajadores a la calle y ahora si hay suerte vuelven a contratar a algunos con peores condiciones seguramente en fin...

DrTompu

Solo con que se hayan reformado pistas e instalaciones se habrá ido un dinero enorme. En nuestro club se hicieron trabajos en las pistas que al final resultaron una chapuza (presupuesto más bajo) y costó un pastizal. De hecho, 5 años después seguimos pagando el préstamo y y vamos a necesitar uno nuevo para adecentar las pistas de nuevo...

Y por sueldo a empleados no va a ser, solo tenemos un conserje y el local social está arrendado a una persona para que lleve el bar y le saque algo de beneficio.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player