Plomar Wilson Pro Staff 100

Iniciado por K1K3, 17 de Noviembre de 2014, 10:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Buenas,como sabeis algunos me llegaron las wilson hace una semana, me van genial y me aportan lo que me faltaba, creo que a pesar de ser llamada raqueta para jugadores intermedios esta raqueta es mas exigente de lo que mucha gente se cree.

Yo siempre he utilizado raquetas de 300 Gramos, y ahora mismo esta raqueta la tengo en 290 gramos, porque viene en 285 pero uso L2 con dos over porque me siento mas comodo. Lo que yo queria saber es donde plomarla para darle mas estabilidad a la raqueta y a la vez aumentarle el peso sin cambiarle el balance.

Mi idea seria meter peso a las 3 y a las 9, y un poquitin en la punta para conseguir un extra de potencia, aunque solo sea medio o 1 gramo. Invoco a todos los profesionales de la personalizacion de las raquetas.  :boun

DoBerMaN

La tienes hace una semana y ya la quieres palomar?

Yo la probaría al menos un mes para tener mas o menos claro que prestaciones pretendo alcanzar plomandola, pero habiendo probado antes cordajes y tensiones
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

K1K3

La quiero plomar porque estoy acostumbrado a jugar en 300, no en 285-290

Aiquc

Dime el balance que tiene ahora mismo y te lo digo.

K1K3

Pues la que viene en la Wilson Pro Staff 100 pero añadiendole el peso de un OverGrip mas, tiene el grip base, un over y otro over.

Aiquc

Yo es que si no tengo datos concretos me resulta muy difícil dar una respuesta que se corresponda al completo con lo que buscas.

Con los datos que me das de una forma aproximada, te puedo decir que si lo que quieres aumentar son 10 gramos, la repartición para no mover el balance que en esa raqueta estimo que está entorno a 34cm es de unos 5.5g algo más arriba de las 3 y las 9, y 4.5g justo encima de donde termina el tapón de la raqueta (a unos 3 cm de longitud del comienzo del mango de la raqueta).

Para un resultado más correcto deberías de medir el balance y el peso exacto de tu raqueta para saber perfectamente lo que quieres aumentar. Juraría que esa raqueta con dos overgrips se queda muy cerca de los 300 g.

Aquí tienes el enlace si lo quieres medir tu:

http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php

K1K3

Mi pregunta seria si le meto algo de peso en las 3 y las 9 modifico el balance? es que no me gustaria modificarlo , tal como esta, esta bien. Solo queria darle algo mas de estabilidad para golpear duro. De todas maneras esta semana podre pesarlas en un peso profesional y ya os ire diciendo.
Gracias por la guia, voy a mirarla.

Aiquc

Si metes peso solo a las 3 y a las 9 y no pones en el mango el correspondiente aumentas el balance. Imagina que tu pones tu raqueta sobre el dedo justo en el punto de balance. Si añades 10 gramos a las 3 y a las 9, la raqueta se caerá por el lado de la cabeza por lo que el balance cambiará a ser algo más cabezón. Por eso te digo antes que para aumentar 10 gramos y no modificar el balance, con los datos que me das más o menos hay que poner una cantidad en la cabeza y otra cantidad cerquita del final del mango.

K1K3

Lo estudiare pero noo me gusta modificar el puño, tendria que quitar el grip original sacar tapon y meter ahi el pesoo.. demasiado enredado no? Casi que prefiero dejarla tal como esta.

Aiquc

Se puede poner debajo del grip cintas de plomo, o quitar el tapón y e introducir silicona. Esa raqueta creo que lleva una espuma dentro del mango a si que habría que quitarla y no te lo recomiendo. Quita el grip base con cuidado y pega en las cachas las cintas de plomo hasta llegar al peso requerido. Vuelve a poner el grip y el over y ya tienes el peso puesto en el mango. Intenta que no abulte mucho para que no ensanche el grip.