Como puedo mejorar mi servicio

Iniciado por juanpa.cris, 17 de Noviembre de 2014, 19:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanpa.cris

Bueno... Mi servicio en realidad es pésimo con "P" mayúscula. Que me podrían aconsejar ustedes?

stone

El movimento del saque es como jugar con tú perro, lanzando un palo lo más lejos posible. Esto es el 10 por ciento del saque. Otro 80 por ciento, son flexión de piernas, timing o ritmo correcto, lanzamiento de bola, golpeo, pronación y terminación.  Y el 10 que falta, puntería.
Sin estar presente es muy dificil explicar todo esto. Dale un vistazo a videos de saques, pero hay cosas que hay que explicar. Y para más inri, hay tres tipos de saque, plano, liftado, cortado, y podriamos añadir un cuarto que es un mix, plano-cortado.
Para aprender técnica lo mejor son unas clases.

noro

el otro dia llovia tanto mientras jugaba que tuve que sacar muchas veces por abajo, como en el padel. Es lo que hay, hasta chang lo hizo :pal :pal

bueno, hablando en serio, el saque es de largo el golpeo mas complejo en el tenis, yo he necesitado años para afianzarlo y aun asi cuando tengo el dia tonto hago 4 o 5 dobles faltas.

para mi ha sido importante tirar la bola bastante alta y exactamente a donde la quieres tirar, y despues no perderla de vista, la ansiedad nos genera que dejemos de mirarla antes de tiempo y eso en el saque es una bola fallada. Prueba a sacar durante un rato relajado y solo mirando bien la pelota dandole altura para que puedas flexionar, ir a buscarla en el punto adecuado, imprimele muñecazo para que lleve spin y baje antes. Hace falta paciencia y esfuerzo.

piterpool

Hace unas semanas he mejorado mi primer saque el cual esta mas consistente.
Yo soy novato pero puedo aportar desde mi experiencia, llevo 2 años jugando de forma regular.

Elegi un patron y no me muevo de el, apunto donde se ubique mi rival, es decir me propongo tirarle la bola al cuerpo la mayoria de las veces, lanzo ALTO la bola, me costo incorporarlo (se olvida rapido esto) y me preocupo del movimiento corporal luego de lanzar la bola, de modo que el golpe salga fluido y no debas sobrecargar el brazo, es muy importante lo que dice noro, no perderle la vista!!,ese vendria siendo el 3°paso, luego el movimiento se hace mecanico y hasta ensayo la ubicacion y le he bajado la potencia a mi saque plano.
Antes sobrecargaba todo en el brazo, ahora me apoyo en las piernas y en el giro del cuerpo y saco incluso a 3/4.

Mi consejo es ese, empieza por dirigir tus saques al cuerpo del rival, ten un punto fijo y asi tambien mejoraras tu punteria!

Agradeceré consejos para mejorar el segundo saque, yo soy zurdo y mi segundo tiene mucho top pero es un tiro suave, como le puedo agregar mas potencia sin caer en una eventual doble falta?

Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...

stone

Cita de: piterpool en 24 de Noviembre de 2014, 00:38
Hace unas semanas ...... Agradeceré consejos para mejorar el segundo saque, yo soy zurdo y mi segundo tiene mucho top pero es un tiro suave, como le puedo agregar mas potencia sin caer en una eventual doble falta?

Consejo no se, pero te diré lo que hago para que pille bote la bola y salga hacia la derecha (en tú caso como zurdo hacia la izquierda). Me lanzo la bola para que vaya en su caida hacia mi espalda, la golpeo un poco pasada, (la bola se pega se las 7 a la 1 (*-), en tu caso de 5 a las 11 por ser zurdo), como si pegase atrás de la cabeza, no adelante. El impulso de piernas es vital para que agarre u buen efecto. Para terminar el golpe no lo cierro como un plano sino que abro la parabola un poco. Es más fácil mostrarlo que explicarlo.
Al principio de practicar verá que entra la bola pero no se va a la derecha (tu a la izquiedad), cogera altura pero sin efecto, vas por el buen camino, para el efecto, impulso de piernas y muñecazo con terminación amplia,

Vaya tocho te he soltado,

federote

Cita de: stone en 24 de Noviembre de 2014, 16:12
Hace unas semanas ...... Agradeceré consejos para mejorar el segundo saque, yo soy zurdo y mi segundo tiene mucho top pero es un tiro suave, como le puedo agregar mas potencia sin caer en una eventual doble falta?

Consejo no se, pero te diré lo que hago para que pille bote la bola y salga hacia la derecha (en tú caso como zurdo hacia la izquierda). Me lanzo la bola para que vaya en su caida hacia mi espalda, la golpeo un poco pasada, (la bola se pega se las 7 a la 1 (*-), en tu caso de 5 a las 11 por ser zurdo), como si pegase atrás de la cabeza, no adelante. El impulso de piernas es vital para que agarre u buen efecto. Para terminar el golpe no lo cierro como un plano sino que abro la parabola un poco. Es más fácil mostrarlo que explicarlo.
Al principio de practicar verá que entra la bola pero no se va a la derecha (tu a la izquiedad), cogera altura pero sin efecto, vas por el buen camino, para el efecto, impulso de piernas y muñecazo con terminación amplia,

Muy correcta explicación, lo que ocurre es que es bastante complicado hacerlo bien. Conozco a muy poca gente amateur que lo haga como dios manda.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

stone

Es cierto Federote, hay poca gente que lo haga bien. Incluso haciéndolo técnicamente de forma correcta, es difícil hacerlo con suficiente fuerza para que tire para atrás al restador. Siempre falla algo, o el bote  (poco), o el efecto (poco). Conseguir un segundo perfecto es toda una garantía. Mis saques planos me los leen, cortados y kicks son complicados. Mis rivales suelen decírmelo, es más fácil restarte un primero que un segundo.
Siendo Piterpool zurdo, los segundos también optaría por los cortados, golpe más natural. Es cuestión de muchas horas de saques cogiendo automatismos y  confianza. Cuando uno va a clases de tenis, siempre tendría que dejar muy claro, que puede estar haciendo reveses, drives, voleas, cruzados, invertidos etc, pero también saques. Pocos profesores que conozco dedican el tiempo que se merece al saque, aunque sea toda la hora de clase.

tenisto85

Qué es lo más importante al sacar? Es dificil, pues todo es una secuencia de todo y todo afecta a todo, pero si tuviera que quedarme con algo, sería con el lanzamiento de bola, pues va a ser un gran condicionante de todo el gesto que viene después.

A mis alumnos siempre les digo que para lanzarse bien la bola tienen que hacer un ejercicio de visualización mental. Lo explico de la siguiente manera. Concibo el saque como una relación de tres ejes respecto de tu cuerpo, estos son: delante-detrás, arriba-abajo, izquierda-derecha. Para cada tipo de saque hay un punto concreto en el cual los tres ejes se juntan y es ahí donde hay que lanzar la bola. Dependiendo del tipo de saque, será un punto u otro.

Y diréis "si, pero la coordinación del golpe es muy importante también". Y si, lleváis razón, pero esta coordinación y ejecución sera mala en la casi totalidad de los casos si la pelota no la lanzamos bien.

Asi que mi consejo es, lanzarse bien la pelota, estudiar bien cual es el movimiento según el saque que quiera hacer y acompañar con el cuerpo (mucho o poco, según), de forma que ayudemos a la pelota a llegar un poco más lejos.
No me digas qué es lo que no puedo hacer...

Sensei

Cuidadin con el segundo saque. Yo llevo varios días sin jugar por dolor en la zona lumbar al arquear la espalda.lkevo poco tiempo jugando (1año) y coincido en q el mayor problema es el lanzamiento d la bola;yo peco d tirarla demasiado baja.hacia el saque tipo vawrinka, q sube ambos brazos a la vez.. Pero eso hacia q si tiraba la bola mas alta, el brazo derecho también subia más rápido y estaba mucho tiempo haciendo la pausa... No se si me explico...
Ahora lanzó primero la bola y después subí el brazo q golpea.. El Timing me sale mejor así... Pero cada cual tendrá su propia tecnica...d todos modos aun no he encontrado la mía...

piterpool

Cita de: stone en 24 de Noviembre de 2014, 16:12

Lo entendi y creeme que lo hago pero ahora hoy le incorporé un poco mas de altura y parabola, eso hizo que el bote saliera mas alto al tocar del otro lafo.

Muchas gracias por el consejo!!

Quiero ademas transmitir mi experiencia que es poca pero les comento que desde hace 3 semanas di un salto grande en mi juego, y mis resultados lo demuestran.

6-4,6-2 a un rival del club que nunca le habia ganado
6-0,6-2,6-3 nunca habiamos jugado singles, si dobles
6-2,6-0 ayer un dobles.
6-0-6-1,3-1 a mi partner de ayer  :grin:, por luz se suspendio. (1 hora de luz artificial pedimos)

No se como son las categorias en otros lados, aca en Chile se juega cuarta, tercera, segunda, primera y honor (el nivel mas alto), yo estoy en cuarta pero por como estoy jugando ya debo pasar a tercera pronto al disputar torneos que vengan.

Que he notado que ha mejorado en mi juego aqui transmito por si alguien le sirve:

La devolución la estoy bloqueando, no me empecino en buscar el winner, le devuelvo sin peso al rival a su reves o le tiro alto para ganar posicion.
A la espera del servicio mantengo los pies en movimientos haciendo pequeños saltos eso ayuda a la reaccion
He cambiado potencia por privilegiar ubicación, ahora apunto donde quiero golpear y los golpes me estan saliendo, antes sacaba sin saber donde caeria la pelota, hoy hago aces a la "T", saco abierto tmb.

Mi primer saque quedo para quedarse, al fin obtuve regularidad despues de 2 años de jugar en forma frecuente!, ahora saco a 3/4, me preocupo de lanzar alto la bola y hacia adelante, y impulsarme con los pies.

Al golpear mi prioridad ahora es la consistencia, me estoy preocupando de construir el punto a mi manera, antes mi intencion era pegar fuerte y con top y ganar el punto rapido, antes no aguantaba mas de 6 o 7 intercambios ahora son mis rivales los que la echan fuera.

Me estoy preocupando de mi juego de pies y al disputar el punto siempre recuperar mi posicion en la cancha para tener el tiro preciso para desequilibrar.

Ahora lo que no me tiene muy a gusto es que a veces ocurre que golpeo suave y mi rival esta lejos y no alcanza a golpearla, a mi entender no es necesario a veces pegarle con todo, si se puede pasar la pelota del otro lado y el otro tipo no llega no es mi problema, ahora el punto no es vistoso pero lo importante es ganar.

Bueno no se si alguien estuvo en mi posicion alguna vez y notó una mejora de nivel en su juego.

Lo teorico lo he ido aplicando, he seguido consejos de compas del club, consejos de este foro y algunos videos en youtube.

Si hay mas consejos en este foro que alguien pueda aportar bienvenido sea!!
Thiemista y Tsitsipista
El único que creyó en el regreso de Nole...