Mejores partidos 2014

Iniciado por K-acer, 18 de Noviembre de 2014, 13:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

K-acer

Bueno, pues a falta de la final de la Davis (de la que no espero gran cosa), vamos poniendo los que creemos que han sido los mejores partidos del año. Podemos hacer como el año pasado, elegir 10 partidos y crear una encuesta en el hilo (el que pueda, ya no tengo permisos) en la que cada uno pueda votar 3 de los 10. Es una opción, aunque podemos hacer otra cosa.

Yo pongo 3 así a bote pronto:

Wawrinka d. Djokovic  2-6, 6-4, 6-2, 3-6, 9-7. Australian Open.
Djokovic d. Federer 6-7(7), 6-4, 7-6(4), 5-7, 6-4. Wimbledon
Murray d. Robredo 3-6, 7-6(7), 7-6(8). Valencia

wildeano

Federer d. Wawrinka 4-6 7-5 7-6. Masters Cup.

Nishikori d.Raonic 7-6 4-6 6-4. Tokyo.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

raqueton

Djokovic- Monfils (Toronto): 6-2, 6-7(4), 7-6(2)
Youzhny-Feli (Shanghai): 5-7, 6-4, 6-4
Sharapova-Safarova (Miami): 6-4, 6-7(7), 6-2
Kvitova-Venus (Wimbledon): 5-7, 7-6(2), 7-5
Azarenka-Krunic (US Open): 4-6, 6-4, 6-4

K-acer

Bien raqueton, me gusta que hayas metido partidos femeninos, aunque lo justo sería separa las categorías. Ya que te has arrancado con el circuito femenino pongo este partido:

Sharapova d. Halep 6-4 6-7 (5) 6-4. Roland Garros.

Uno de los mejores partidos femeninos que he visto en los últimos años

fandealmagro

Almagro-Nadal 2-6 7-6 6-4  Godó

:cool:

Pablo1989

K-acer, iba a poner justo esos tres xD y añado la semifinal de la MC entre Wawrinka y Federer.

También pondría el partido entre Murray y Nadal en Roma.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

K-acer

Yo la verdad es que no encuentro partidos épicos de este año donde haya estado Rafa. Haya ganado o perdido. Aquel del Godó mmmm... (que mala leche fande :grin:)

fandealmagro

ese partido tiene que quedar para la historia, no va a pasar más :grin:

y calla que podría haber puesto el gran partido de Dolgo en Indian Wells o las primeras grandes victorias de futuros números 1 como Kyrgios o Coric :evil:  :grin:

Feeder

Se te olvida Halle fande  :cool:

fandealmagro

coño es verdad :grin:   no se puede decir que rafa haya perdido con paquetes este año :cool:   Oye pues fue una exhibición de dustin, vaya ristra de puntazos :alab:

Alberto 20900

Definitivamente Dustin fue el rival que le gano y estuvo mas iluminado ante Nadal este año.
A Kyrgios lo pondría solo un puntito por debajo, aunque con la dificultad que encontró un Rafa mas rodado y con una hierba mas cómoda para sus armas.
Pero en lo personal siempre me quedare con la proeza de mi favorito Dolgo :cool:

Bueno yendo a lo que pide el hilo, estos serían para mi los mejores partidos del año (disculpen si excedo el numero):

1. Djokovic - Federer (WB)
2. Nishikori - Wawrinka (USO)
3. Federer - Monfils (USO)
4. Wawrinka - Djokovic (AO)
5. Nishikori - Ferrer (Madrid)
6. Djokovic - Murray (USO)
7. Federer - Wawrinka (MC)
8. Nishikori - Federer (Miami)
9. Murray - Robredo (Valencia)
10. Nishikori - Raonic (USO)
11. Federer - Wawrinka (WB)
12. Berdych - Dimitrov (Estocolmo)

Y aunque no llegaron a ser partidos disputados (alguno mas igualado que otro), pero no puedo dejar de mencionar lo que recuerdo como unas exhibiciones de tenis del ganador (en ocasiones muy bien acompañados por el nivel del derrotado):

1. Federer ante Djokovic (Shanghái)
2. Cilic ante Federer (USO)
3. Djokovic ante Wawrinka (MC)
4. Federer ante Dimitrov (Basilea)
5. Federer ante Goffin (Basilea)
6. Nadal ante Murray (RG)
7. Brown ante Nadal (Halle)
8. Federer ante Raonic (Wimbledon)
9. Monfils ante Bautista (Cincinatti)
10. Djokovic ante Monfils (Paris)
11. Raonic ante Federer (Paris)
12. Monfils ante Dimitrov (USO)
Roger Federer - Del Potro - Raonic - Dolgopolov - Dimitrov - Haas - Kokkinakis - Zverev - Rublev - Harrison's - Brands

Retirados: Safin - Rafter - Nalbandian - Sampras - Becker - Llodra - Yzaga

rabineitor

Por poner alguno diferente:

Djokovic def. Federer IW-final 3-6 6-3 7-6(3)
Dimitrov def. López Queens-final 6-7(8) 7-6(1) 7-6(6)
Federer def. Monfils UO-qf 4-6 3-6 6-4 7-5 6-2
Murray def. Kohlschreiber RG-3r 3-6 6-3 6-3 4-6 12-10
Seppi def. Hewitt AO-1r 7-6(4) 6-3 5-7 5-7 7-5

En mujeres recordaría Muguruza def. S.Williams RG-2r 6-2 6-2 porque devolvió un poco a los focos el tenis femenino en España
Corretja, Ferrero, Hewitt, DelPo, Djokovic, Nadal, Federer, y el gran Ferru!!!

ortan

Este año ningún partido de rafa merece estar en el top.

Para mi el wawa-djoko de australia y el roger-djoko de wb están por encima del resto. Al nivel tenistico les pones la emoción que tuvieron y ganan por goleada
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

K-acer

Pues el Murray-Robredo fue de infarto, y de los partidos mas dramaticos q recuerdo. No podian con el alma. Y aderezado con esa doble peineta de tommy

GERULAITIS

el mejor partido que he visto este año, ademas lo presencie en directo y en vivo, fueron los actavos de final del torneo de madrid, entre nishikori, y raonic, con resultado final para kei por 7-6/7-6

el partido fue brutal, porque raonic jugo a un nivel en tierra, que nunca le habia visto antes, y nunca le he visto despues, y nishikori estaba especialmente inspirado en esa epoca

ademas no fue el tipico partido que raonic hace 30 aces.

de hecho, las estadisticas de saque fueron practicamente calcadas

9 aces y 1 doble por parte del japones, y 12 aces y 3 dobles por parte del canadiense

2 horas y 6 minutos de gran lucha y grandisimo partido

curiosamente, el segundo mejor partido que he visto en 2014, tuvo los mismos dos protagonistas, fue en la misma ronda de un torneo, y acabo ganandole el mismo jugador

aunque este segundo fue en los octavos de final del us open, con resultado final para nishikori por 4-6/7-6/6-7/7-5/6-4
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011