Señores, respondan al novato :)

Iniciado por Manrras, 19 de Noviembre de 2014, 18:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manrras

Señores, me presento... soy Cesar Ramirez y por salud comienzo con esto del tenis, que deporte mas hermoso  :embarassed:

soy mas que novato y no se ni que estilo de juego tengo, apenas llevo unas 10 clases.

las raquetas del club al que asisto son unas porras de malas y me gustaria comenzar a entrenar con una propia, acostumbrarme a lo mio y no que en cada entreno me den una diferente.

soy demasiado novato, y tengo mucho animo de mejorar rapido... mi plan es jugar de 4 a 6 veces a la semana y lo unico que quiero es que ustedes señores expertos me ayuden a encontrar mi primer raqueta :)

quiero que me ayuden a encontrar mi primer raqueta  :embarassed: :embarassed: y la verdad, no quiero una de aluminio... escucho sugerencias y todo lo que me digan es para mejorar y sera bienvenido.

Saludos desde colombia y espero hacer amigos en este foro  :birras: :birras: :birras:

Raistlin

Como no sabes que estilo de juego tienes, al menos debes saber que estilo de juego te gustaría tener. Te gustaría dar planazos o prefieres jugar de fondo con mucho efecto? Prefieres la potencia al control?  Te gusta trabajar el punto o acabar lo más rápido que se pueda? Prefieres subir a la red o mantenerte en el fondo? Si sabemos tus expectativas sería más fácil orientarte,  aunque al final dependerá de lo que se te dé mejor, al igual que el tener un revés a una o dos manos.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

K1K3

Hola Cesar, tenemos un nuevo Tenista  :clap: :clap:

Este deporte te va a enganchar en cuanto tengas un par de clases mas la raqueta en la mano. No es un deporte facil pero es de los mas exigentes en cuanto a fisico y mentalidad se refiere, desde luego has escogido lo que para nosotros es el mejor deporte.

Sobre las raquetas, te diré que para empezar yo optaría por una raqueta ligera de un aro grande con el peso hacia la punta para ayudarte en todos los golpes y que te salgan potentes con apenas hacer esfuerzo.. al menos así empece yo.  Definenos mas el tipo de juego que te gustaria tener y ya iremos viendo lo que te conviene.

Manrras

a los 2 foristas, gracias por atender y venir en mi ayuda  :afro:

personalmente, disfruto de la "fuerza bruta" me interesa que salgan autenticos barriles de mis manos, acabar rapido.

esto porque mi estado fisico es un desastre aun (obvio estoy entrenando para que cambie)

aun no quiero muchos efectos, solo potencia... quiero un modelo de raqueta confiable para comenzar, una que me encariñe y que el dia que la jubile la pueda guardar con aprecio  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

como no ser romántico con el tenis  :tongue:

Manrras

Viendo por ahi y sin saber mucho del tema, me dio por hacer una lista de las posibles primer raquetas... ustedes me diran.

Head MicroGEL Radical Midplus
Volkl Organix 10 (295g) (hay que decirlo, es hermosa)
Wilson Hyper Hammer 5.3 Stretch OS
Wilson Surge 100 BLX (hermosa pero al parecer, mas pesada de lo que me gustaría)

son como las que me han llamado la atención, si ustedes me pueden ampliar la lista o quitar alguna de la lista... les agradezco  :clap:

tapitas

Cita de: Manrras en 19 de Noviembre de 2014, 22:15
Viendo por ahi y sin saber mucho del tema, me dio por hacer una lista de las posibles primer raquetas... ustedes me diran.

Wilson Surge 100 BLX (hermosa pero al parecer, mas pesada de lo que me gustaría)

son como las que me han llamado la atención, si ustedes me pueden ampliar la lista o quitar alguna de la lista... les agradezco  :clap:

Olvida la organix 10 Cesar, no es un cañon y es muuuuuy exigente para tu nivel de tenis. Lo mismo pienso de la head microgel radical.

Las wilson no las conozco  :alab:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Manrras

Cita de: tapitas en 19 de Noviembre de 2014, 23:58
Cita de: Manrras en 19 de Noviembre de 2014, 22:15

Olvida la organix 10 Cesar, no es un cañon y es muuuuuy exigente para tu nivel de tenis. Lo mismo pienso de la head microgel radical.

Las wilson no las conozco  :alab:
la organix 9 y 4 que tal?

tapitas

Te he contestado en el hilo de volkl.

La organix 5 es  tu raqueta  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

K1K3

Para empezar te vendría de lujo, la cosa estaría ya en cuanto piensas gastarte en tu primera raqueta.

Indalo

Yo soy un novato igualmente y por aconsejar algo, diria:
Raqueta Head YOUTEK Graphene Instinct S
O bien la que tengo yo ahora y no esta mal, una tecnifibre 295 ..

symphonyx75

llevas solo 10 clases y ya kieres tener un raqueton???
las raquetas del club son malas??? en q te basas para decir eso????

preocupate d la tecnica y no seas tan sibarita de momento

Manrras

Cita de: symphonyx75 en 20 de Noviembre de 2014, 13:30
llevas solo 10 clases y ya kieres tener un raqueton???
las raquetas del club son malas??? en q te basas para decir eso????

preocupate d la tecnica y no seas tan sibarita de momento

parto de la premisa de que al ser raqueta fake de una head radical es una porra, digo fake porque asi me lo dijo el entrenador y me dice que solo es para mejorar ubicacion en la cancha y acostumbrarme a pegarle a la bola.

luego hago un razonamiento y es el siguiente, si me acostumbro desde ya a jugar con mi raqueta pues mi juego mejora mas rápido y de paso dejo de usar esa pesada porra que me prestan para jugar.

luego teniendo en cuenta lo primero y lo segundo pues miro mi bolsillo y al poderme permitir comprarme una raqueta en un rango de 50 a 150 usd, pues vengo a donde los que saben para que me recomienden una raqueta para poder comenzar.

tengo claro que la mas cara no siempre es la mejor opción para mi caso, por eso mi pregunta la hice aquí.

ahora, si ustedes creen que debo seguir con esas porras... esa es otra opción viable, solo que me gustaría que me explicaran el porque.
Cita de: K1K3 en 20 de Noviembre de 2014, 13:11

Para empezar te vendría de lujo, la cosa estaría ya en cuanto piensas gastarte en tu primera raqueta.

si, creo que me enamore de esa raqueta... en Colombia esa marca no gusta para nada, nunca pego... y por esto conseguirla en tienda física es todo un reto.
buscare la forma de poder comprar en TW, ya que mi tarjeta no la acepta.

Perikado

¿Que malo tiebe que quiera tener su propia raqueta? Mi consejo es q te pilles una raqueta buenecita. Una cosa más, cuánto pesas, mides, complexión, etc?

tapitas

Comprate es organix 5 ya!!!. Es un raqueton y es excelente para ti  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

stone

Las Volkl Organix son muy buena opción. No compres una muy pesada, entre 300 y 315 más o menos cordaje incluido. Con una más pesada la progresión podría ser más lenta. Que edad tienes si no es indiscreción ??