Ayuda con mi revés URGENTE, compito el sábado.

Iniciado por jose1995, 19 de Noviembre de 2014, 18:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose1995

Buenas, soy jose, de 19 años. Primero os cuento un pco mi historia para que podáis ayudarme.
He estado más de 10 años en la competición, tanto autonómica, nacional, etc... y llegué a adquirir un nivel bastante bueno de tenis, ganando algunos torneos, cobrando en algunos. Yo era un jugador con un saque, volea, toque 8(dejadas, globos, etc. ) normales, pero siempre tuve un muy buen juego de fondo, tanto el revés como la derecha, incluso me dijeron que mejor reveés.
Una vez explicado esto, ya puedo decir que el problema viene cuando a los 17 me dejé el tenis por los estudios, y al tiempo he vuelto, a entrenar y competir. Todo lo mantengo por un estilo al nivel anterior, excepto el revés, que no meto ni uno.
Cuando voy a entrenar, empiezo fallando la mayoria  pero una vez lo caliento terminan entrandome la gran mayoria, el problema principal es el los partidos de COMPETICIÓN, en los que no meto ninguno, y nada más empezar ya me paso al revés cortado por miedo a fallar. Esto me hace perder la mayoria de partidos ultimamente.
Yo he llegado a la conclusión de que es un bloque mental que no me deja dar con soltura mi revés en los partidos, que puedo hacer paraq uitarme ese miedo.Es muy molesto ver que antes entraran la mayoria de golpes con mi revés, lo que se puede decir tener un revesazo y que ahora de pena verlo.
POR FAVOR, denme SOLUCIONES, CONSEJOS.
Caulquier aportación es buena y bien recibida, pero me gustaría tener alguna de alguien que entienda mucho, como un buen entrenador, jugador muy experimentado, etc.
Gracias de antemano.

ffelipe

Visualiza el golpe ejecutándolo mentalmente repetidas veces antes de competir. Haz series durante el día.
Tb puedes probar a calentar el golpe en otra pista con un acompañante que te eche un cable antes de entrar a jugar el match.
Eso te dará la confianza necesaria para llegar en estado óptimo al encuentro (cdo empiecen a entrar con soltura empezará el partido).
Suerte!!!

stone

No pensar cuando pegues el revés, vas muy nervioso pensando que fallarás el golpe, y efectivamente fallas. No pienses, solo visualiza mentalmente como entra la bola cuando pegues, mira la bola y  no gires la cabeza para ver si entra. Tranquilizate.

Aiquc

Yo te recomiendo que te enfrentes a tus miedos durante los partidos, porque en realidad tienes buen revés pero tu cerebro no te deja ejecutarlo. Si tienes alguna ocasión en la que sientas que te puedes invertir de derecha por miedo a fallar el revés, pega un revesazo pensando en el golpe de hace años, y aunque lo falles, le estas diciendo a tu cerebro que no debe de preocuparse en esa situación y estas enfrentándote a tus temores. El tenis es como la vida real, los miedos se enfrentan haciendo lo que te da miedo, en este caso pegando reveses en situaciones de tensión. Entrenando mucho y manteniendo un estado mental saludable la progresión está asegurada.

Saludos.

federote

¿Lo pegas a una o dos manos?

Trata de darle más spin subiendo antebrazo tras impacto en vez de alargar para darle más plano, esto puede hacer que se vayan muy poco, pero en cualquier caso no dejes de jugarlo por miedo. En algún momento recuperarás sensaciones y la seguridad de meterlo casi siempre y alternarlo con slice solo cuando te lo pida la jugada.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

symphonyx75

un consejo canario
una vez pegues....rompe muñeca

noro

10 años en competicion y tienes problemas de solidez con un golpe, habiendo ganado torneos?? no lo entiendo, sinceramente.

se pueden tener a veces falta de solidez, hasta los pros pasan dias malos a veces, pero como para evitar el golpe me parece mucho.

Aunque hayas vuelto despues de un paron, que no parece muy grande, la mecanizacion de golpes deberias llevarla ya no dentro, si no en el propio adn para tu hijo...otra cosa es que hayas empezado a jugar hace 2 años y tengas problemas de golpeo por miedo o falta de confianza.

Ademas, si no tienes un buen plano no hay nada mas bonito que hincharse a tirar lonchas si las dominas, los rivales, si no son muy experimentados se velven locos si las varias a derecha, reves, largas, cortas.