Jimmy Connors entrenará a Andy Roddick

Iniciado por Ryu, 25 de Julio de 2006, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ryu

Parece que se ha puesto de moda en estos días estrenar entrenador, primero Robredo , después Moyá y ahora A. Roddick :

Jimmy Connors entrenará a Andy Roddick

Andy Roddick ha llegado a un acuerdo con Jimmy Connors para que el ex tenista le entrene con el objetivo de impulsar su carrera y alcanzar así, nuevamente, el número uno de la clasificación mundial.

'Tengo nuevo entrenador', dijo Roddick tras encontrarse con Connors en Los Angeles, donde se juega el Contrywide Classic de tenis. Connors aseguró que nunca se había imaginado a sí mismo entrenando, aunque señaló que era 'una fantástica oportunidad para ayudar a Roddick a alcanzar el número uno mundial'.
Connors, que ganó 109 títulos y cuatro 'Grand Slams' como jugador, dijo que le gustaría transmitir a Roddick algunas cosas que le hicieron ser lo que fue. 'Sólo me interesa que Andy llegue al máximo de sus posibilidades, y eso significa volver a ser el mejor'.

Roddick, de 23 años, ganó el US Open y alcanzó el número uno en la clasificación ATP en 2003. En las temporadas 2004 y 2005 quedó segundo en Wimbledon, tras perder ambas finales contra Roger Federer, y acabó la temporada en la tercera posición del ránking mundial.

El joven tenista, a pesar de no haber logrado ningún título este año y haber caído a la décima posición de la clasificación mundial, se muestra optimista respecto al futuro: 'Significa muchísimo para mí que alguien como Jimmy Connors venga y me diga, 'Chaval, creo en ti. Creo que puedes hacer grandes cosas y sé cómo conseguirlo'.

Terra Deportes - EFE

MathiU

No me gusta su estilo de juego.Pero Andy tiene entrega,ojala que vuelva con la ayuda del gran Jimmy.

dgomez_18

A mi me gustaría que vuelva, sería mas divertido el circuito.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

dante sampras

jimmy ara grande a roddick con un poco de trabajo
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

maria-palmeña

Cita de: dgomez_15 en 28 de Julio de 2006, 17:10
A mi me gustaría que vuelva, sería mas divertido el circuito.

llevas razon. ace tiempo k el nombre de andy rodick no se eskuxa x los torneos y es una pena

berdinda

Roddick no jugará debido a una lesión en la espalda

El estadounidense Andy Roddick, cabeza de serie número 2 del torneo de Washington y vencedor el año pasado, anunció hoy su retirada debido a una lesión en la espalda que se produjo el pasado jueves en el torneo de Los Angeles.

"Trataré de volver a los entrenamientos en tres o cuatro días y veremos como evoluciona mi espalda. Afortunadamente todavía queda tiempo para poder llegar a tope al US Open (a partir del 28 de agosto)", comentó Roddick.

El norteamericano debía haberse enfrentado en segunda ronda con el vencedor del partido que disputarán su compatriota Michael Venus y el serbio Janko Tipsarevic.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/30deportes/mas/tenis/6643784.html

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Roddick: cuando el maestro es más 'estrella' que el propio pupilo

Jimmy Connors y Andy Roddick llevan ya dos meses de trabajo y ambos están entusiasmados por su buena relación tanto en la pista como fuera

La alianza entre Jimmy Connors y Andy Roddick satisface a ambos, pero, en especial, al tenista de Nebraska

Cuando se retiró, tras 21 años como profesional, no quería saber nada de una raqueta... Ni de tenis profesional. A Jimmy Connors se lo tragó la tierra. Pero al poco tiempo decidió organizar un circuito sénior que se conocería como el 'Connors Circuit'. Y así, poco a poco, paso a paso, fue volviendo al mundo profesional. Su llegada a Wimbledon, para trabajar como comentarista para la BBC, causó un gran revuelo. Reiteró que no tenía ninguna intención de volver a implicarse en el circuito, en el que nunca había confraternizado con demasiada gente. Pero las cosas cambian. Y más cuando la persona que te reclama ha sido número uno del mundo y está considerado como el relevo natural de la generación de oro del tenis estadounidense.

Connors acudió a la llamada de Andy Roddick. En realidad, fue el de Nebraska quien dio el primer paso, lo puso todo de su parte para convencerle, al irse cuatro días a California porque aún recordaba el partido que le vio disputar en el US Open'91, en uno de los asientos de la zona alta de la entonces central, la ahora 'Armstrong'. Pero el tema de la carrera de Jimmy está vedado, no quiere hablar de ello.

"Estaba asustado porque no sabía qué iba a encontrarme. Uno oye cosas, conoce la reputación de la gente... Creo que los dos esperábamos conectar. Y así fue. Luego él vino a Austin (Texas, donde Andy tiene fijada su residencia) y se quedó en una de las habitaciones del piso de arriba. Pensé que hacía ya algún tiempo que él no hacía esas cosas, como jugar al billar y al póker, pasar simplemente el rato, entrenar, volver a casa y sentarse con los pies sobre la mesa tomando unas cervezas... Fue bastante surrealista", rememora Roddick. Y es que Connors no le aseguró que iba a trabajar con él hasta que pasaron por esa experiencia. 'Jimbo' quería estar seguro de que ambos conectaban, que serían capaces de pasarse horas juntos, en una pista, que el alumno escucharía sus consejos.

No hay duda de que Roddick lo hace y que está encantado con su nuevo maestro: "Es revigorizante. La pasión que le pone a todo, cuando está en una pista... Es contagiosa. Pero para mí lo primero y principal es que cada día tengo la oportunidad de obtener información de uno de los más grandes jugadores de la historia. Y eso no se puede decir a menudo. Está aportando mucho", asevera. Y es que no hay que olvidar que el maestro es más estrella que su propio pupilo.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=337548&idseccio_PK=809&h=060907

El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

roddick_E10

10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

dgomez_18

La verdad que le dió un vuelco. Porque ya le habían agarrado la mano a Roddick y Connors lo renovó. Realmente es impresionante la mejora que le hizo en tan poco tiempo. Roddick pasó de salir del top ten a llegar a 2 finales consecutivas, una de Masters Series y una de Grand Slam. Es muy valorable la voluntad de los dos, tanto Roddick como Connors.

Un aplauso :clapping:
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

berdinda

Roddick se va de Shanghái lleno de cosas positivas

El estadounidense Andy Roddick se fue el viernes de Shanghái descontento por dejar el grupo rojo de la Copa de Maestros pero confiado en que, una vez más, está en el camino correcto.

El tenista de 24 años dijo que estaba considerando tomarse un descanso del deporte después de un pobre comienzo del año que culminó con una derrota en la tercera ronda de Wimbledon.

Con la ayuda del nuevo entrenador, Jimmy Connors, cambió la dirección de su temporada y ganó el Masters de Cincinnati, llegó a la final del Abierto de Estados Unidos y forzó su regreso a los primeros cinco del mundo.

"Hubo un entrenamiento durante Wimbledon en el que literalmente me senté y no podría haber acertado en mandar a la pelota al océano desde una playa, y mucho menos de un lado de la pista de tenis a otro", dijo Roddick.

"Literalmente me senté y dije: Vale, o empiezas a espabilarte o, ¿sabes? necesitas coger un par de meses de descanso o algo".

"Estoy contento por haber elegido la primera opción", afirmó.

"Como dije, hay mucho que esperar del próximo año. Jugué lo más normal que podía durante unos nueve meses del año y todavía estoy aquí quinto o sexto del mundo. De alguna manera extraña, esto tiene que ser bueno".

MÁS AGRESIVO

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos ha estado trabajando en un estilo de juego más agresivo con el ex número uno del mundo Connors y casi obtiene grandes dividendos en Shanghái.

Roddick retuvo tres puntos de partido el martes contra el actual número uno Roger Federer antes de perder en tres sets, pero salió del torneo el jueves con una derrota ante el actual defensor David Nalbandian.

"Es desalentador, no me entendáis mal", dijo. "Pero en la última mitad del año ha habido más cosas positivas que negativas. Siento que cada vez estoy más cómodo jugando con este nuevo estilo", aseguró.

http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2006-11-17T141449Z_01_SAN751178_RTRIDST_0_OESSP-TENIS-RODDICK.XML
La Web del Tenis

dgomez_18

Para mi Roddick está jugando LEJOS mejor que nunca. Me encanta, se perfeccionó muchisimo. Su reves con slices resbala una barbaridad, erra poquísimo con el revés, su drive corre mas que antes y saca mucho mas regular perdiendo apenas velocidad y ganando mucho en efectos y ubicación.

Me parece que le falta unicamente trabajar un poco la mentalidad al encarar algunos puntos decisivos, o las subidas a la red. Por ejemplo, en el partido contra Federer subió un par de veces a la red a hacer los mandados, lo pasaron como alambre caído...

Pero de todas maneras me gusta mucho todas las mejoras que hizo, y si a eso se le suma que estos ultimos dos años está hecho todo un caballero...

Marcelo Bielsa

GANDALF

No me extrañaria nada que ganase unos 6 o 7 torneos el proximo año, para mi si sigue esta senda, dominara los torneo medios de los Usa, en Queen´s le veo ganando otra vez, y en Londres en la final, y haciendolo muy bien en los master series y gran slam de los Usa.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing