El futuro de las raquetas

Iniciado por Roble, 24 de Noviembre de 2014, 11:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roble

Buenas a todos,

Con la salida de las nuevas Head Graphene XT Speed REV PRO, que se puede modificar el patrón de las horizontales, haciendo la raqueta 16 x 19 o 16 x 16, ¿creéis que este tipo de raquetas son el futuro? ¿sólo cambiando los canutillos podremos disfrutar de varios patrones de encordado?

Además de que las marcas cada vez estan apostando más por patrones abiertos, se va acabando el territorio de las raqueats de patrón cerrado :huh:

Luciano C

Lo del patrón variable me parece más un experimiento que una tendencia, al menos por ahora.

Lo que sí me parece que se viene es el fin de los aros chicos -menos de 97- y los patrones muy cerrados, principalmente porque las superficies que antes eran rápidas se están volviendo más lentas y favorecen el juego liftado por sobre el plano.

Tampoco creo que en el corto o mediano plazo se adopten masivamente -al menos por profesionales- patrones demasiado abiertos (16x14/15/16) porque hasta el momento no son raquetas equilibradas en cuanto a sus prestaciones, pero sí me imagino a la mayoría usando patrones de 16x18/19 en aros de entre 97 y 100 pulgadas cuadradas.

stone

No se cual será el futuro de las raquetas. Actualmente en USA han aparecido ciertas críticas a lo que allí se  llama 'escuela española', es decir 'jugar liftado'. Que hagan raquetas que faciliten el top-spin, puede ser, cuanto va a durar, ni idea. Para las marcas, puede ser lógico la fabricación de raquetas liftadoras. Patrones cerrados, cada vez hay menos en el mercado para todos los públicos.

Luciano C

Las superficies juegan su papel en el modo de jugar. Cuando el césped era rápido, en el cemento se usaban superficies tipo Rebound Ace y todavía se jugaba sobre esas carpetas rapidísimas era una historia. Con el césped y el cemento más lentos la historia de hoy es otra. El juego liftado que rendía en arcilla y se neutralizaba en pisos más rápidos, hoy rinde en cualquier superficie. No se puede hablar de futuro pero sí de tendencias, y la de actual va para ese lado: canchas más lentas, juego liftado, patrones abiertos y aros MP.

DoBerMaN

Lo de raquetas de patrones variados ya se encargaron de inventarlo algunos  encordadores del Decathlon  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DrTompu

Cita de: stone en 24 de Noviembre de 2014, 19:28
No se cual será el futuro de las raquetas. Actualmente en USA han aparecido ciertas críticas a lo que allí se  llama 'escuela española', es decir 'jugar liftado'. Que hagan raquetas que faciliten el top-spin, puede ser, cuanto va a durar, ni idea. Para las marcas, puede ser lógico la fabricación de raquetas liftadoras. Patrones cerrados, cada vez hay menos en el mercado para todos los públicos.

Esto es como todo. Ya hace muchos años que en las "Mayors" americanas están trabajando muchos entrenadores de origen sudamericano que están introduciedo en los nuevos jugadores un estilo de juego más rico que los patrones con los que trabajaban antiguamente (más liftado en los golpes, mayor variedad entre juego de fondo y de red). Esto es algo que han adaptado con buen criterio, porque los patrones de juego han cambiado drásticamente de 20 años a nuestros días y ellos se habían quedado muy anticuados.

En unos años, veremos de nuevo jugadores norteamericanos en primeros puestos de la ATP, cuando las nuevas hornadas de chavales que se están curtiendo en los torneos entre Colleges. En ese momento, las críticas que existen desaparecerán seguro. Las criticas me recuerdan a las que tenían los jugadores españoles cuando las pistas eran más rápidas o al criterio de Wimblendon para los cabezas de serie; ahora ganan torneos y no veo que nadie se queje...

El que las pistas sean más lentas obedece a una cuestión puramente comercial. Los organizadores se dieron cuenta que los partidos de saque red se habían convertido en algo anodino y perdían cuota de mercado frente a otros deportes. Ver correr a los dos jugadores de un lado a otro de la pista es más divertido y emocionante para el espectador, si este no hubiese variado su gusto, las pistas no hubiesen cambiado. De todas formas, el equilibrio entre juego de fondo y el saque red se está perdiendo, así que tampoco nos tendremos que extrañar que las superficies se vuelvan a hacer un poco más rápidas para mejorar este equilibrio.

Respecto a las raquetas. Habrá que probarlas, seguro que tienen sus cosas buenas. Coincido con los demás, los patrones muy cerrados tienden a desaparecer, pero no creo que los excesivamente abiertos sean tampoco una tendencia, como máximo 16-19 o 16-20, con aros entre el 95 y 98.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

jacho

la verdad es que en mi entorno, el patron mas habitual es el 16x19, y las cabezas son muy proximas a 100sq.

la gente de mi edad (25-30 añitos) aprendio en el boom de la pure drive, literalmente podias encontrar equipos de chavales que solo llevaban esa raqueta... realmente la pure drive es a lo que esta tirando la industria (incluso entre los pros), y mira que a mi no me gusta...