AYUDA ELECCION RAQUETA

Iniciado por gijon119, 24 de Noviembre de 2014, 23:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gijon119

muy buenas a todos,a ver si me podeis ayudar.....en este momento estoy jugando con unas tecnifibre tflhas 285 con 7 gr de plomo en el corazon de la raqueta,el problema es que tengo que cambiarlas porque por lo visto al ser el tamaño de grip3 me esta lesionando el brazo y tengo que cambiar a grip2,la cuestion es que no quiero equivocarme a la hora de la eleccion que no estan las cosas para derroches,este verano mientas me llegaban las tflhas jugue durante un mes y pico con una pro staff 100,me daba mucha confianza por el control pero la bola no me corria con la soltura que a mi me gustaria,asi que si me guio por la pro staff q es con la que mas comodo he jugado busco una raqueta que tenga muy buen control con la maxima salida de bola dentro de lo que cabe(en cuanto se me van varias bolas seguidas largas se me encoge el brazo y de ahi paso a tirarlas a la red),juego practicamente todo liftado  asi que prefiero  un patron abierto....me van a dejar una organix 8 de 300gr,una blx pro open,y una organix 10 295gr a ver que tal...llevo unos 13 meses jugando y entrenando,ahora en un grupo de avanzados q a estos si que les corre la bola de lo lindo :cry:,aunque mi tecnica no es mala,se que aun debo de mejorarla aun mas..... a ver si me podeis ayudar con esto que me acaba de coger de improvisto y me esta volviendo loco...espero averme explicado bien o por lo menos no haberlo hecho muy mal :tongue:

Luciano C

Si no entendí mal o me perdí algo, tu único problema con las Tecnifibre es el tamaño del grip. ¿Por qué entonces no comprar las misma pero con grip 2?

Si tu juego es predominantemente liftado, la línea ProStaff no es la óptima. Tienen poca salida de bola, salvo que uses muy baja tensión y sacrifiques control lo cual es algo contradictorio para una raqueta de, justamente, control.

En Wilson tendrías que buscar por el lado de las Steam o Juice.

¿Qué opina tu entrenador?

gijon119

eso ya lo pense y seria lo suyo,pero tambien pienso que ya que la estoy plomando pues buscar directamente una con mas o menos ese peso sobre 290,295gr....voy a probar alguna de 300 pero me da q me va a penalizar en la tecnica.....mi entrenador aun no lo sabe,con el tema de la lluvia no hemos entrenado estos dias

henri leconte

La Steam como te dice LUciano puede ser muy buena opción. Raqueta fácil de jugar y de acelerar, con muy buena salida de bola sin ser una raqueta púramente de potencia, muy buena para los efectos... Y son 295 grs., ahí puede estar tu limite, 2 ó 3 gramos más de los que manejas actualmente tampoco te van a penalizar, salvo que sea una raqueta con un SW muy alto.
Ya meterte en la gama de raquetas de 300 grs. en adelante pues sí que te puede lastrar.
Luego habrá que ver cómo te viene la raqueta de peso, que esa es otra, que las variaciones tanto en Wilson como en otras marcas a veces no es moco de pavo.

lobillo55

Según la situación que has expresado pienso que te vendria muy bien la pro kennex q tour 295 de 16/19 pesa 310gr encordada muy buen control y facil para dar efectos a la bola ademas una raqueta con una salida de bola impresionanate para la rigidez bajisima que tiene 57ra y perfil de 21mm. Yo llevo un año jugando con ella y es una gran raqueta. Y en cuanto a la calidad de materiales me parece mejor que wilsom. Saludos

Luciano C

Cita de: gijon119 en 25 de Noviembre de 2014, 17:35mi entrenador aun no lo sabe,con el tema de la lluvia no hemos entrenado estos dias

Lo mejor sería esperar a escuchar su opinión. Es la persona que mejor te va a poder asesorar porque sabe de tenis y conoce tu juego.

gijon119

sin duda alguna de que eso es asi luciano :afro:

henri leconte

Si el monitor entiende de raquetas, es lo ideal y es él el primero que te debería de asesorar que como decís es el que más te conoce.
Pero eso, si además de ser un crack en la enseñanza del tenis, entiende algo de raquetas, porque yo he visto y escuchado a algunos asesorando a sus alumnos como para echarse las manos a la cabeza.

Un saludo.

gijon119

Que razon tienes Francisco!!!  :afro:  yo conoci uno que decia que menos  los jugadores muy avanzados que llevaban muchos años juando al tenis,los demas con raquetas que no superasen los 300gr nos valia de sobra (sin hacer comentarios a las demas especificaciones) y que nos servia cualquier cordaje,que si no llevas mucho tiempo jugando no ibas a notar la diferencia entre uno y otro....con eso creo que ya te digo todo!!

gijon119

yo en el mio confio plenamente!!! Mañana hablare con el y que me mire bien el lo del grip y a ver que le parece porque quizas poniendo uno de cuero y un over de 0,4  0,5 le baje el grosor y problema solucionado....y porsupuesto le quitare el plomo que le tengo puesto a la raqueta!!!