Compensar rigidez de raqueta

Iniciado por Lux, 25 de Noviembre de 2014, 08:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lux

Hola a tod@s, quería haceros una consulta. Juego con una raqueta de rigidez 62 RA y quería saber si es posible reducir la rigidez o la sensación de rigidez, por ejemplo, 5 puntos hasta los 57 RA. ¿Sería una solución bajar tensión? ¿Plomarla? Muchas gracias

jacho

62 ya es una rigidez bastante baja. Entiendo que si preguntas esto es porque estas teniendo molestias en el brazo.

En lineas generales puedes hacer mas suave para el brazo una raqueta bajando tensión del encordado, usando cordajes mas blandos, como monos de confort, multifilamentos o tripa natural, reduciendo la galga del cordaje, o cambiando el balancearse de la raqueta para hacerla Head light, es decir, llevar el balancearse al puño.

Pero lo mejor seria que dijeras el modelo de raqueta, y el problema especifico, y algo sobre tu configura ion de cordaje tension, estilo de juego y cuanto rompes, y seguro que entre todos van saliendo soluciones.

Un saludo

Lux

Hola Jancho, gracias por tus comentarios. No andas desencaminado, el codo me está molestando desde hace algún tiempo, (epitrocleitis) aunque la principal razón por lo que pregunto lo de la rigidez no es el codo, es porque juego con una Radical MP (Youtek IG) y me sentía más cómodo con el modelo microgel que tiene menor rigidez (llevo mucho tiempo utilizando la serie radical de Head, la de verdad, la 18x20).

Ahora mismo estoy utilizando el cordaje Head IntelliTour a 25 Kg, cordaje que me está resultando un poco rígido y que voy a cambiar por uno más blando (tal vez pacific futura, pero me dura un suspiro). Mi juego, es más plano que liftado, cualquier consejo es bien recibido. Muchas gracias

jacho

pues no es un cordaje especialmente malvado, ni una mala raqueta para el codo. dado que de peso ya va servida, yo intentaria jugar con el cordaje.

muy probablemente el problema ya venga de largo, y tengas que parar un tiempo, desinflamar y hacer una buena rehabilitacion. y estar bien seguro de que no hay un problema en la tecnica que lo cause (que lo mas probable es que si que lo haya)

con los deberes hechos, yo volveria pero poniendo un full de un multi blandito, un x code, un x cel, a unos 24 kilos, o hacer un hibrido con un mono muy blando en verticales, y un multi en horizontales, que es parecido a lo que llevas, pero buscando aun más comfort.

si te durase muy poco, el siguiente paso seria un hibrido, el polystar en 1.20, que es de los pocos monos que he probado en profundidad, es especilamente blando, tienen una duración sensiblemente mayor a practicamente cualquier multi, y es economico. en verticales con un multi de 1.30 en horizontales deberia darte una duracion muy aceptable, buen comfort y un precio razonable.

si cualquiera de estas soluciones no funciona, y si el presupuesto no importa tanto... pon tripa, el calibre que quieras (yo lo pondria gordo porque asi dura mas, pero en un patron denso...) y subele algo la tension, a quizas 27 o 28 kg para mantener sensaciones.

y ya si ni con esas, y repito despues de haber hecho la rehab, tocara buscar una raqueta especifica de comfort, pero hasta eso hay bastante para probar.

cañonazo

Tienes que tener en cuenta que la radical mp 18x20 tiene un patrón muy muy denso, de los más cerrados del mercado si no el que más, el impacto así se hace más tabla y puede afectar al codo, sé lo que te digo porque he jugado con la microgel radical mp (aunque también te digo que a mí no me causó ninguna molestia), además tiene un balance equilibrado. Yo probaría alguna raqueta también flexible (que ronde los 60Ra, menos para mí es demasiado, después de mucho probar), con balance al puño y de patrón abierto (16x19) o mixto (16x20) para no notar tanta diferencia si le pegas muy plano. Si no encuentras una raqueta que se te acomode, puedes buscar algo de peso contenido (entre 280 y 295grs sin encordar), de esa flexibilidad y ponerle silicona en la base del puño hasta hacerla más HL (balanceada al puño), así incluso puedes probar hasta dar con el balance que mejor te venga, además con la silicona tendrás una sensación de impacto más sólido y confortable porque reduce la percepción de vibraciones (la mayoría de los pros llevan silicona en el puño aparte del plomo en la cabeza para ajustar balance, si no todos). También puedes probar lo de la silicona con tu radical a ver cómo te va, y si no te convence, buscar lo que te comento en patrones más abiertos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Yo creo que necesita una grannn rehabilitacion, luego cambiar a un patron abierto y mejorar la tecnica.

Por supuesto, utilizar un cordaje comodo.

No creo que la radical sea una raqueta que genere problemas de "brazo".
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cañonazo

Cita de: tapitas en 04 de Enero de 2015, 13:38

No creo que la radical sea una raqueta que genere problemas de "brazo".

A algunas personas esta raqueta sí que le ha provocado algún problema de codo, conozco a alguno, aquí en el foro también se ha comentado, como digo, en mi opinión es por ese patrón tan denso y su balance , aunque esto es como todo, a algunos les afecta y a otros no, a mí no me causó molestias la microgel.
Como ejemplo pongo otra raqueta, la wilson Nblade98, tiene 57Ra de rigidez, yo la tuve y me parecía mantequilla, muy confortable, sin embargo a más de uno le ha destrozado el codo, cada uno es un mundo, lo que a uno le va bien a otro le va mal...
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

jacho

en ese caso, quizas un multi en 1.25 o un mono comodo en galga muy fina (1.10 - 1.18) pueda ser la primera solucion, para compensar ese patron tan denso. yo iria de cabeza al multi, que ademas te quitas el problema del movimiento en gran medida.

joseluisgs

También hay tiendas que saben bajar la rigidez y cambiar de peso y balance
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Lux

Muchas gracias a todos por vuestros aportes. Comentaros que, de momento, cero problemas de brazo. Paré y ejercité un par de semanas. Y ahora estoy alargando un poco mas el golpe. He vuelto a utilizar la Microgel a 23 kg con un Kirschbaum competition. Y que queréis que os diga. Me parece una raqueta más cómoda y que me permite acelerar más el golpe, manteniendo el control, que la gama Youtek.
Así que como el patrón y su disposición es la misma en los dos modelos (he cambiado protectores de la microgel poniendo los de la youtek), la única explicación que encontraba era la rigidez.
Bajaré tensión a la youtek y pondré un cordaje fino a ver si se asemejan sensaciones. Si no, al foro de compraventa.

Cengusiento

Bajar tensión y elegir bien el cordaje, fundamental.

Plomando también puedes reducir la rigidez dinámica, has de hacerlo en los polos de la raqueta (en el mango y en la punta de la cabeza), aunque mucho ojo con meter demasiado peso arriba. 1-2g para empezar como mucho.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

copmagic

Puede ser tambien que tu unidad de microgel tenga valores diferentes ( balance,peso,  SW,) que la unidad de Youtek,
si la microgel te va bien, deberias llevarla a una tienda especializada y te diesen los valores de esta, (peso estatico, blance, SW, ), para asi en futuras raquetas que te las pusieran todas iguales.
un saludo
NO FIGHT NO WIN