Pure Drive o Pure Control?

Iniciado por franciscoerra, 26 de Noviembre de 2014, 17:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franciscoerra

Hola, me podrían decir cual de estas dos raquetas es mejor para mi y porque?
Soy un jugador de golpes liftados, plano en algunas ocasiones, me gusta mucho jugar de fondo.
Mi primer saque es plano y el segundo con kick.
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mariodrive

Apostaria a que te va mas la drive ya que es de potencia, si es eso lo que buscas. El otro modelo ya te indica cual es su caracteristica principal
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

franciscoerra

Gracias, sabes si va a haber (en 2015) un modelo de pure drive mayor a 300 gramos?

franciscoerra

Tambíen estoy buscando una raqueta para mas control, porque ahora tengo la aero pro drive y la verdad me siento inseguro con ella

Guilax

La aeropro drive es la raqueta más parecida a la Pure Drive dentro de Babolat. La diferencia es que la Aereo esta pensada más para liftar que la Pure Drive. Ambas son raquetas de potencia, pensadas para jugadores intermedio y avanzados. La pure drive es de perfil ancho y muy rigida , asi que ten cuidado si tienes problemas de lesiones de codo o muñeca porque las raquetas rigidas son poco amigables.

La pure Control comodice su nombre es totalmente opuesta a la Pure drive. La control tiene la cabeza un poco mas pequeña (98 vs 100 de la PD), es de perfil más delgado y tiene menos rigidez. Es una raqueta orientada al control. No te va ayudar mucho a darle potencia. Es más amable con el brazo en cuanto a lesiones que la otra.

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

mariodrive

Como dice Guilax, la pure drive es para jugadores intermedios/altos si estas por debajo puede ser que te sientas inseguro deberías buscar algo menos exigente. Si no es asi, y lo que buscas es control, tienes dos opciones en Babolat, la pure strike con un nivel intermediode control/potencia o la Pure Control mas orientada al control
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Yannik Noah

Buenos días, Franciscoerra

Por lo que comentas creo que te ira mejor la nueva Pure Drive 2015. Yo he jugado hace unos años con la Pure Storm la que hoy es la Pure Control, aunque creo que parece que la Pure Control la han mejorado un poco yo la anterior la notaba un poco blanda e inestable sobretodo después de jugar unos meses parece que perdía las cualidades de la raqueta y se hacia mas flexible, la nueva creo que con el flexcarbon lo han mejorado algo, de todas formas no despide mucho pero tienes control seria cuestión de poner un cordaje a pocos kilos para ganar potencia.
Por otro lado he probado las Pure Drive la de 2012 y anteriores, incluso las anteriores me parecen mejores, para tu tipo de juego y de fondo es la mejor opción. La del 2012 no esta mal pero la encuentro un poco rara en cuanto estabilidad y no te la recomiendo, ahora la nueva, la de 2015 que ya se vende, tiene unas mejoras que creo que te van a gustar y estéticamente esta muy bien. Para empezar creo que Babolat ha vuelto a trabajar con el fabricante chino que mejor le hacia las raquetas y mejor control de calidad ?. Creo que la Pure Drive 2015 es muy buena raqueta, vuelve al Grafito de Alta Calidad y Kevlar, encordado mas denso en la punta de la raqueta, subiendo el punto dulce, mas control y mas estable la raqueta por el nuevo material, según lo que he leído y ya hay quien la ha probado dice que no se siente hueca, que es estable, es manejable y comoda y la rigidez después de encordada baja a 68 y que absorbe muy bien el golpe y no molesta al brazo. Por tu tipo de juego esta creo que es la correcta y si sacas plano te ira bien y si pegas algún plano al mejorar el control con el encordado mas denso no tendras ningún problema, comentan quien la ha probado que es muy buena raqueta, yo personalmente creo que con el cambio de material y las mejoras han acertado totalmente.. También te han comentado la Pure Strike, yo  juego con la de 305 gr. 16 x 19 y me va muy bien porque mi juego es plano aunque la punta flexa un poquito la tengo con plomo, en otras versiones he probado la de 100 y la Tour y no van nada bien, la única que esta lograda para mi es la que tengo pero no va nada bien para liftar cuesta mucho. Si tuviera que cambiar no lo dudaría la nueva Pure Drive 2015 se puede jugar perfectamente plano y liftado, la raqueta es estable y es cuestión de poner un cordaje y tensión adecuado. De todas formas lo mejor si puedes antes de comprar una raqueta pruébala!. En Teniswarehouse te las envían por 10 euros para probar y las tienen casi todas. Espero que te sirva de algo lo que te he comentado.

Saludos.

Yannik Noah

Buenos días,

La Pure Drive 2015 también tienes el modelo Tour de 315 gr. sin cordaje, puede que sea un raqueton pero piensa que te costará mas moverla !!. Como te he dicho antes si puede prueba la de 300 gr. y la Tour de 315 gr. Yo personalmente me quedaría con la de 300 gr y si quieres añadir un poco de plomo 4 o 5 gr. ya esta bien, aunque como viene creo que han hecho muy buena raqueta y por lo que buscas te va ha gustar mucho.

franciscoerra

Muchas gracias, creo que ahorraré para comprarme la PD 2015

Guille77

Es verdad, el mayor defecto de la Pure Drive 2012 sería su inestabilidad, golpes no tan descentrados la desestabilizan, lo cual me daba inseguridad en los voleos, pero se corrige muy bien con plomitos a las 3 y a las 9.

dav

Yo me iría a la pure Strike que es una combinación de ambas, las hay en diferentes pesos y patrones.