Las 3 mejores cuerdas para generar Spin ?

Iniciado por IN10SE, 27 de Noviembre de 2014, 02:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IN10SE

Amigos ! necesito a su criterio las 3 mejores cuerdas para ayudar a generar Spin. Cuerdas que agarren la bola.

Qué sugieren?, no importa el costo, sino la cantidad de spin que puedan ayudar a generar.

incluidas las solinco por si alguno probo solinco Barb Wire
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

DrTompu

Stringforum es tu amiga: http://www.stringforum.net/stringsearch.php --> Selecciona en el campo Sort by: "spin" y te ordenará toda la colección de cordajes analizados por spin.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

tapitas

Cita de: in10se en 27 de Noviembre de 2014, 02:44
Amigos ! necesito a su criterio las 3 mejores cuerdas para ayudar a generar Spin. Cuerdas que agarren la bola.

Qué sugieren?, no importa el costo, sino la cantidad de spin que puedan ayudar a generar.

incluidas las solinco por si alguno probo solinco Barb Wire

Para mi, el volkl cyclone

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Cita de: DrTompu en 27 de Noviembre de 2014, 09:54
Stringforum es tu amiga: http://www.stringforum.net/stringsearch.php --> Selecciona en el campo Sort by: "spin" y te ordenará toda la colección de cordajes analizados por spin.

Y para mayor fiabilidad de los resultados selecciona con al menos 10 ratings  :wink:

DrTompu

Si cierto, lo miré y se me olvidó de comentarlo  :afro:
2 x Blade V7

Milinco

Creo que ya hay mucho cordajes que van muy bien para generar efectos, pero si tuviera que poner alguno..

1- Solinco Tour Bite
2- Luxilon 4G rough
3- Signum Pro Poly Plasma
4- Black Code
5- MSV Heptatwist

Inlcuiria el Wilson Ripspin pero lo probe en una Pro Staff 95S de patron 16x15 y no se si funcionara igual de bien en otras raquetas pero en 1.30 iba francamente bien en spin...
Head Gravity Tour 98 2025

henri leconte

Yo cordajes texturados he probado aún poquito, poquito, pero de los que ya conozco añadiría a los que estáis comentando el Signum Pro Tornado, el Genesis X Spin y el Dyreex Black Edge. Ahhh, y los Focus Hex !

Un saludo.

Roble

Para mi son;

1- tecnifibre black code
2- luxilon alu power rough
3- volkl cyclone
4 - signum pro hyperion ( este sin ser de forma hexagonal me genera mucho spin)

Saludos!!

MaxDamage

Para mí de los que más peso genera, sobretodo cuando está fresco, es el Luxilon Original por su gran capacidad de snap-back, a lo largo de las horas lo va perdiendo... como todos.

El Signum Pro Tornado buen compromiso spin-potencia.
El Tecnifibre BlackCode ofrece grandes saltos de bola y mucho control. La bola que parece larga de repente baja a las inmediaciones de la línea (algunos adelantadillos te pueden cantar out antes del bote y dependiendo de su honestidad rectificar o no, jejeje).

Efectos sorprendentes (por los raros vuelos que hace la bola) y algunas veces incontrolables el Signum Pro Twister o el MSV HeptaTwist.

IN10SE

Dios.. todos hablan maravillas del Tecnifibre black out y acá no se venda .. uff...  :cry:   tendré que ver cómo hago para poder probarlo, hace rato que le tengo ganas...

Veo que ninguno ha puesto el RPM ¿? why ??

Por cierto, qué significa en las cuerdas el término " playability" ??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Milinco

El Tecnifibre es el Black Code... El Black Out es de Pro's Pro que no se si os llega... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

DrTompu

Cita de: in10se en 28 de Noviembre de 2014, 14:00
Dios.. todos hablan maravillas del Tecnifibre black out y acá no se venda .. uff...  :cry:   tendré que ver cómo hago para poder probarlo, hace rato que le tengo ganas...

Veo que ninguno ha puesto el RPM ¿? why ??

Por cierto, qué significa en las cuerdas el término " playability" ??
RPM es mas caro que el technifibre y pierde propiedades mas rapido. Si puedes acceder al prospro que te comentan estupendo, si no, podrias mirar el solinco tourbite que esta de los primeros en la lista de stringforum. En este caso, ademas de tener aristas, tambien es revirado, lo que permite generar aun mas spin.
2 x Blade V7

tapitas

Yo he jugado mucho con el black code, mas de 1000 metros gastados y, sinceramente, creo que el cyclone es mejor cordaje y mas barato  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

dragonkhan

Head Pt57a pj Prestige Ig mp 18x20
Wilson h22 pj blade98 (2013) 16x19
Head tgt 293.2 pj Prestige mp graphene
Head tgk 238.5 pj Prestige pro 16x19
1 Pacific prostock TSS pj Xforce 2 Donnay Pro One GT 16x19 Wilson PS RF97 Autograph

IN10SE

hoy jugué con el solinco tour bite y me pareció muuuy bueno eh, mucho spin y potencia.
La cuerda la siento un poco mas "plastica" que el RPM, pero si bien tengo el rollo de RPM, no puedo dejar de reconocer que a las 4 hs. la siento una cuerda muerta.. una vez que se le va la silicona esa que tiene, pasa a ser una gomera, no genera spin, no tiene control.. es inestable.. no se.. no entiendo como puede costar tanto.

Vamos a ver cuaaanto dura esa "vida" de la tour bite.

Estoy interesado en comprar alguna Signum pro. Será mas o menos como la solinco?? alguno la probó realmente y a la solinco tour bite?? la han probado??

Por último, qué coño quiere decir "playability" y "snap-back" ??
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25