Wilson Blade 98S

Iniciado por eltiodiadema, 27 de Noviembre de 2014, 10:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Buenas foreros, quisiera saber opiniones sobre la Wilson Blade 98S, si le "faltan cuerdas", toque, potencia.... etc. Es que ahora está en oferta en TWE y hay que aprovechar.
Espero vuestros comentarios.

MaxDamage

Interesado también en opiniones acerca de esta raqueta. Y también en diferencias de los modelos anteriores y el actual CV.
Gracias y saludos.

Panino

Yo juego con el modelo anterior, y la verdad es que va fenomenal.

Al principio me compré una Prince100P, pero de momento es demasiada raqueta para mi. Mucho control pero mucho peso tambien. Yo subo mucho a volear y me costaba moverla en la red. Luego opté por una Head Speed S. Muy manejable pero con muy poca chicha. Me costaba mucho devolverla con fuerza contra rivales que le dieran mucho peso a la bola.

Y en la Wilson encontré el término medio. Para mí tiene un peso y un balance perfectos. Igual no tiene el mismo control que una con un patrón mas denso, pero tampoco se te descontrolan las bolas. No fallo más que con cualquier otra raqueta. Incluso hay veces que alguna que te crees que se va larga, acaba entrando, por el extra de liftado que le puedes dar, al llevar un patrón mas abierto.

He leido en algun foro que es mas dificil controlar la bola si le pegas plano, pero ese no es mi caso. No es que lifte como Nadal, pero siempre le doy algo de liftado para que la bola entre mas facil. Nunca le pego plano del todo.

Mi revés a una mano si que era tirando a plano antes. Le daba muy fuerte pero fallaba bastante tambien. Con esta raqueta he aprendido a liftarlo un poco más y ahora no me van tan fuertes pero tengo un juego mucho mas consistente.

Pues eso. Que la recomiendo al 100%. No he probado la Countervail nueva, pero la mia va de lujo. Siempre gusta cambiar de raqueta, pero viendo mis anteriores experiencias y lo contento que estoy con esta, yo tambien estoy pensando comprar otra para tener una de repuesto.

wave

Tengo la misma opinión , no he encontrado una raqueta con la que juegue mejor que con ésta y he probado unas cuantas , no tantas como para poner una tienda como algunos , pero casi .

MaxDamage

Muchas gracias por las opiniones.. ya sólo falta encontrar algún outlet del modelo anterior o alguna de segunda mano y probarla... me habéis convencido!  :clap: :clap: :clap:

deportistapoki

Me compré en su momento la blade de 2013 (detalles en gris) de 16x19 y fue un acierto. Está bien equilibrada para mi gusto personal y va bien tanto para liftadores como para jugadores más planos. Aún así, pienso que la pure drive por ejemplo sería una raqueta más adecuada para jugador tipo tierra batida muy liftador, aunque para personas intermedias en tema efecto la veo un acierto.
Me compré la blade de 2015 (detalles en verde) para tener dos raquetas iguales y esta vez la compré en este foro por unos 60€ (fue una gran compra  :txapeldun: )
Por poner alguna pega, dicen que es una raqueta un pelín agresiva con el codo. Yo no he notado nada, pero quizás a personas que ya vienen tocadas les haga algo de daño o les cause molestias.

Saludos y suerte
Málaga y alrededores (mensaje privado para jugar)

MaxDamage

La 98 16x19 no es lo que busco... son unos 10 gramos más y creo que es más exigente que la 98S

eltiodiadema

MaxDamage, yo tuve la Blade 98S, y la verdad es que iba muy bien..... pero no conseguía golpes como con otras raquetas.... y también rompía cordaje cada 5 horas..... y eso que yo no soy rompedor.

MaxDamage

Cita de: eltiodiadema en 26 de Octubre de 2017, 11:55
MaxDamage, yo tuve la Blade 98S, y la verdad es que iba muy bien..... pero no conseguía golpes como con otras raquetas.... y también rompía cordaje cada 5 horas..... y eso que yo no soy rompedor.

Con otras como cuales? por comparar... las que uso ahora no son pegadoras en absoluto y quiero mejorar en ese aspecto.

En cuanto a la rotura de cordaje, de momento no es un problema, rompo también mucho ahora mismo.

cañonazo

Por si sirve, yo no juego ni he probado esta blade 98S, pero mis prototipos speed los tengo customizados en mismo peso y balance que esta blade, incluso el SW debe ser muy parecido (rondando los 325), y el patrón de encordado es un 16x19 muy abierto que es otro aspecto parecido a esta blade, a mí a día de hoy es la única raqueta que me da todo, muchísimo control, potencia de sobra, estabilidad sorprendente teniendo en cuenta que están en 295g sin encordar, confort, de fondo una maravilla, en la red muy muy bien, el saque genial..., se diferencian en el aro 100 las mías y 98 la blade y el perfil, un pelo más ancho mis speed (22 por 21.5 la blade) y que las mías son más flexibles, pero me da la sensación de que deben ir bastante parecidas.
La kblade 98 sí que la tuve y aunque me gustó, está bastante por debajo. hasta tal punto me han gustado que busco otra speed rev comercial para customizarla igual y así tener tres, tengo raquetas definitivas.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

MaxDamage

Ya me viene una de camino!!  :baboso:

Milinco

Que version max... Yo tuve la negra y verde, desde mi punto de vista es una raquetq super manejable, se acelera genial, muy bien de efectos logicamente, y me gusto especialmente en el servicio, una gozada sacar con ella... Por el lado negativo, para mi es una raqueta muy inestable, sin plomar me era muy complicado restar o devolver bolas con cierto peso, y con el plomo no me acabo de convencer aunque mejoraba la estabilidad.. En este sentido lo mas parecido con lo que he jugado es la PS97LS, comparte patron, y practicamente aro y balance, pero ese extra de perfil le da mucha mas estabilidad a la raqueta.. Para mi la PS te da mas estabilidad, control y toque, y menos efecto y manejabilidad que la 98S... No se si otras versiones cambiarian mi impresion... Un saludo...
Head Gravity Tour 98 2025

MaxDamage

Me he hecho con la negra, creo que es versión BLX, y creo que es 2 modelos anteriores a la que hay ahora? no se...

De todas formas comentaré mis impresiones cuando la pruebe.

Splash

Yo estuve probando una hace 5 años y me gustó bastante, pero en aquella época jugaba con raquetas tipo 6.1 95 o 6.1 Tour de mucho más peso y no seguí con ella. El otro día vi una a la venta por un forero y ya jugué con ella ayer. Antes era negra y con letras grises y ahora las letras son verdes. Me imagino que mi juego habrá cambiado en estos 5 años bastante, porque ayer se me iban largas todas al principio y la notaba rarísima. Después fui cogiéndole el punto y acabó gustándome bastante. Eso sí, como le des un planazo se te va fuera de la pista. Hay que intentarle meterle algo de liftado pero si lo consigues es una raqueta muy cómoda y confortable, quizá con algo menos de control que con otras (estoy probando una Blade 98 18x20 y lógicamente hay diferencias). Lo que menos me gustó fue lo mismo que hace 5 años: se mueven muchísimo las cuerdas y el balance que con el protector que le tengo puesto en el bumper, el antivibrador, etc. es prácticamente equilibrado (hasta ahora jugaba con RF 97 Autograph o Juice Pro que son raquetas de mucho más control). Viene con un Babolat RPM Blast y me da que no me va a durar mucho.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour