Muchas dudas acerca del tennis!

Iniciado por gabriel.ferrer, 27 de Noviembre de 2014, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel.ferrer

Hola juego al tennis hace algunos años pero hay cosas que me ha costado mejorar y no hay quien me responda a veces por eso recurro a ustedes les agradeceria que pudieran responder a mis preguntas lo mas detallado posible, gracias!

1- a qué le llaman exactamente tener técnica en el tennis??
Ej: que linda técnica tiene ese chico.
Ej2: tiene buena técnica x persona.

2- El revés! es un golpe que me ha costado mucho lo hago a una mano, mi profesor siempre me ha querido enseñar a dos manos pero el golpe lo siento mas mecánico y mas lento, el reves a una mano me va bien pero no me siento completo, me sale un reves lindo plano que es dificil de devolver inclino mi cuerpo hacia adelante trato de terminar el golpe bien abierto y el brazo lo mas extendido (como gastón gaudio) y aveces se me van pero ese no es el problema, lo que no me deja sentirme bien es que aveces me vienen muy altas y no me da tiempo de retroceder y termino tirandola fuera (he intentado con slice pero no es muy ofensivo cuando viene alta y ahi me bajan) tengo entendido que con el reves a 2 manos me puedo ayudar con la izquierda y devolver muchas mas pero me cuesta tanto siento el movimiento tan pesado y si embargo veo a otros que lo hacen con tanta facilidad y naturalidad como si fuera mi reves a una mano, eso quiero hacerlo a dos manos pero como estoy acostumbrado a una mano lo siento pesado y lento al movimiento y termino poniendo la raqueta con la cara hacia arriba en lugar de frente como debe ser y termino pegando con marco o tipo globo, soy un desastre necesito dominarlo ya que tiene ventaja sobre el reves a una mano me ha dicho mi profesor.

3- el servicio es algo que siempre me ha costado tambien, el segundo saque lo intento hacer cortado para no tirarla fuera pero algunas veces cuando le doy poco efecto me la revientan a una punta y no alcanzo a correr (y eso que corro todas xDD)
el primer saque me cuesta dominarlo se que locorrecto es tirarla encima de uno ni adelante ni atras pero encima mio me cuesta un poco y termino tirandola algo adelante y sin elevarla mucho :( y mucho menos se darle direccion a mi saque como si lo quiero a la T o a una punta y con suerte la meto en el cuadrado es algo muy dificil para mi el servicio.

4- la derecha (pero ustedes van a decir que al final tengo problemas con todos los golpes XD y si es asi :c o al menos lo siento yo) la derecha siempre ha sido mi golpe ganador con ella ataco muevo al rival y hago daño pero tengo un problema que no me he sentido bien, muchas veces siento que le pego no plano, planísimo aunque me gustaria "cepillarla" como lo hace ferrer, siento que hay dias buenos donde la bola pica con slice un cm arriba del suelo y la levanto perfecto y aveces ando pegando plano horrible y la tiro afuera aunque este peloteando desde el fondo, cuando quiero centrarme en darle bastante top y termino pegandole con el marco de la raqueta :S

5- el slice el problema con el slice es que a veces me sale un slice perfecto con la bola bien pesada que hace bastante daño y cuesta devolver pero algunas veces me sale el slice tipo globo!! aunque intento sacarlo bien arriba desde mi cuello hasta abajo y algunas veces sale marco..

6- la dejada. intento hacer las dejadas amagando el golpe y apenas tocando la bola pero a veces no le doy suficiente fuerza y ni pasa aunque este a 2 cm de la red es como que me da mucha tension, y aveces para que no suceda esto termino tirandola 3 o 4 metros en lugar de una dejada no perfecta pero si que sea bastante cerca de la red! :S

7- la volea soy de jugar bien al fondo y tener al rival atras cuando este apenas puede devolver la bola yo intento acercarme para volear pero soy malisimo y muy pocas veces sale una volea como quiero (siempre termino dandole con slice en el reves porque tengo mas facilidad para darle direccion) a que voleando con un gesto corto porque me cuesta tanto necesito mejorar en esos aspectos y otras cosas mas, mover al rival y que me salgan mejor las dejadas y volear mejor seria la clave para joder a muchos pasabolas porque cuando se trata de hacer passing shots tengo bastante facilidad y casi nunca me volean  :pal

les agradezco a todos sus respuestas y porfavor sean lo mas detallados posibles!
ya que estas dudas se me han ido acomulando desde que juego al tennis y es mi hora se mejorar todos esos aspectos! muchas gracias de verdad significaria mucho para mi que pudieran responder a todo se que es bastante, gracias!

pd: otra cosa el otro dia estaba jugando con un chico que juega impresionante y me dio una paliza, le pegaba demasiado bien con mucha presicion y muchisimo TOP le pego y cuando la pelota boto salto por ENCIMA mio y no alcance a pegarle ni cortado como hago para que mi golpe haga eso?

petoneto

Todas esas dudas tendrias que plantearselas a tu profe, nadie mejor que el para enseñarte a jugar a tenis.

odioapeterpan

Gabriel, todo eso que dices no son dudas... es el proceso de aprendizaje. Lo bueno es que tienes claro que quieres mejorar, liftando, dando peso a la bola, teniendo un buen servicio, decidiendo con la volea.... Todo eso es lo que todos en este foro queremos conseguir, no te ocurre a ti solo. Como dice el compañero todo eso lo lograras entrenando y preguntando al profesor. Lleva su tiempo.
Un saludo.

gabriel.ferrer

Cita de: odioapeterpan en 28 de Noviembre de 2014, 21:04
Gabriel, todo eso que dices no son dudas... es el proceso de aprendizaje. Lo bueno es que tienes claro que quieres mejorar, liftando, dando peso a la bola, teniendo un buen servicio, decidiendo con la volea.... Todo eso es lo que todos en este foro queremos conseguir, no te ocurre a ti solo. Como dice el compañero todo eso lo lograras entrenando y preguntando al profesor. Lleva su tiempo.
Un saludo.

tienes toda la razon creo que me equivoque al poner muchas cosas de ahi jeje muchas gracias compañero me has abierto los ojos   :birras: solo practicar mas duro para ser mejor y cambiar algunas cositas y variar para ver como me siento mejor  :clap:

stone

Paciencia, jugar y entrenar. Si quieres mejorar seriamente en el tenis, tienes que ir con un profesor.

dannix1980

Cita de: stone en 29 de Noviembre de 2014, 16:22
Paciencia, jugar y entrenar. Si quieres mejorar seriamente en el tenis, tienes que ir con un profesor.

Eso quiere decir que los que no podamos ir a clases no mejoraremos seriamente? :cry: :cry:
Yo desde luego seguire intentadolo :bash: :bash: :txapeldun:

stone

Dannix1980, el profesor acelera el aprendizaje y corrige errores técnicos. Tampoco hace milagros. :wink:

Escaby

Estoy de acuerdo en que ir con profe es imprescindible para mejorar, ve vicios que tenemos y que nosotros mismos no vemos, es la mejor forma de mejorar.
Kuerten, Carlos Costa, Brugui y ahora Nadalillo

Seba011

Como dicen todos, lo mejor es ir con un profesor y que te corrija todo lo que tienes dudas, que es bastante jaja. Que te enseñe a jugar tenis.
Lo que podrias hacer, grabarte y luego compararte con los multiples videos que hay de tenis en internet. O subirlo a este foro y mas de alguno te puede ayudar. Si no te vemos, dificil ayudarte

dannix1980

Yo ya lo he hecho ,, y muy mal han debido verme,,,,, :cry: :cry:,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :grin: :grin:

stone

Nadie nace enseñado. El tenis es un deporte muy técnico y físico. Yo llevo muchos años jugando y todavía estoy aprendiendo.