Wilson blade 98 16x19 vs Head graphene speed mp 300

Iniciado por OscarPR, 28 de Noviembre de 2014, 03:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

OscarPR

Necesito ayuda foreros! Me gustaria comprarme una nueva raqueta pero no estoy seguro de cual seria la mas apropiada en mi caso. Decir antes que nada que vengo de usar basicamente Aero Pro drives. Tengo un nivel entre intermedio, entre un 4.5 5.0 aproximadamente. Mi estilo de juego es parecido al de Fernando Verdasco, es decir, me gusta mucho jugar liftado, con bastante peso, y variarlo tambien con golpes planos, aunque uso bastante mas el golpe liftado que el golpe plano. En la raqueta que estoy mirando busco una salida de bola parecida a la de la Babolat Aero pro drive, pero un poco mas de control que la Aero pro, y un buen acceso a efectos para el liftado. Tambien que sea manejable, y no excesivamente pesada, es decir, de 300, 305 gramos (sin encordar). He estado mirando raquetas y he visto la blade 98 16x19 y la head graphene speed mp 300 como posibles candidatas, aunque he probado la Head y noto que le falta algo de pegada, de salida de bola. Cual de estas dos creeis que me vendría mejor segun lo comentado. Si ademas de las dos que he puesto se os ocurren algun otro modelo distinto que me podria ir bien no dudeis en decirlemo, os lo agradeceria enormemente.
Espero vuestros consejos,
Saludos!

liftado

Dos muy buenas raquetas, quizás la blade tenga un poquito más de salida de bola, yo la tuve, y me pareció una gran raqueta. La cabeza de la Head es más redondeada y la de la Wilson más ovalada...esto puede ser importante de cara a pegar el revés a una o dos manos....Otras opciones: se me ocurren dos muy buenas, la línea strike de Babolat (todo el mundo dice que son otra cosa respecto de las aero, etc) y las Prince, de hecho, yo me cambié a Prince, a la 16x18 de 290 grs. y estoy muy contento.

OscarPR

Muchas gracias por tu respuesta liftado. Yo tengo una derecha con grip semi-oeste y revés a dos manos. He probado la Head que te he comentado y tambien voy a probar la Head graphene Instinct mp, pero la speed mp me da la sensacion que es muy palo, a la hora de acelerar la bola me cuesta algo más. Quiero probar la Wilson blade 98 16x19 pero hay poco sitios que la tienen a dia de hoy... El swingweight de la blade 98 16x19 es mas alto que el de la head speed mp (331 y 320 respectivamente), cuesta mucho mover la blade? La manejabilidad de la speed mp es bastante decente. He leido que en Enero de 2015 saldran las nuevas Blade... pero si me gusta la actual igual me renta mas pillarme la actual por el precio. Respecto a la Prince que me dices que tienes ahora, te refieres a la de Ferru no? la Tour 100 (16x18)? La he tenido en la mano... que tal se juega con ella?
La pure strike me han dicho que es totalmente lo opuesto a la Aero pro... tampoco quiero algo muy distinto, sino algo mas de control y una salida de bola semejante.

liftado

La Blade se maneja muy bien, cuenta con eso; a mí no me pareció que el SW fuese tan alto, la raqueta se mueve genial. Yo la cambié por una raqueta más flexible, simplemente por eso, pero, con todo, es un raquetón.

Mi consejo con esta raqueta es ponerle un cordaje fino a no mucha tensión,...pero por lo demás, va muy bien.

OscarPR

Pues intentare probarla a ver... se me ocurre de cordaje el RPM Blast a 1.30 o incluso a 1.25 de galga. Que te parece la combinación?
Por cierto, la Prince que tienes ahora, que tal se juega con ella? TWU la pone como la raqueta ideal para el jugador de fondo, con un top spin enorme y un gran confort.

Además de las comentadas, alguien sabe algo de la Wilson Steam 99? Raqueta que lleva mas de un año en el mercado, la que lleva Nishikori.

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

yerardy

solo probé la grafeno mp que tiene un compañero de club, me parecio una raqueta de control, se nota los del SW, y lunes o martes tengo una en mi raquetero, bastante baqueteada pero entera; estoy jugando con una extreme MP con un poco de peso en la cabeza. Cuando cambie por la speed (solo un game) no cambio mucho mi juego, aunque tuve que pegarle mas para conseguir la misma profundidad de pelota. Si bien jugue muy poquito me gustó bastante porque es aro 100 y es una raqueta con bastante control - una buena ventaja para los veteranos. El sw me va a permitir ponerle por lo menos 5 grs - me va a dar mas salida de bola, ademas le voy a poner un encordado fino a baja tension.
En fin, despues les cuento.
En sintesis: me inclino por la Speed grafeno, en mi caso, para jugar single. Para los dobles sigo con las head extreme.
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

OscarPR

Al final he conseguido encontrar un sitio que tenian la Blade 98 16x19 para probar, y ya la tengo para probarla.
Voy a hacerte caso liftado, y voy a intentar probar tambien la nueva Babolat Pure Strike en patrón 16x19, pinta bastante bien la raqueta sobre todo en ese patron para una mayor potencia y acceso a top spin al ser una raqueta orientada al control.
Alguien que haya probado o que use la Babolat Pure Strike 16x19 y pueda comentar que tal se juega con ella?
Sobre todo me gusta de una raqueta que sea facil de mover, peso de 300 305gramos, que tenga un swing vivo, en ese caso si tiene un Swingweight tirando para bajo mejor que mejor (la pure strike 98 16x19 lo tiene de 320 asi que en principio promete mucho), que me aporte una potencia moderada, aunque no extrema como la Pure Drive, y un buen acceso a efectos.
Estoy tratando de probar todas las opciones que me entren por los ojos porque creo que esta es la mejor forma de encontrar la raqueta que uno está buscando.

mamstein

Oscar , aunque no es en el papel lo que buscas , si puedes prueba la Speed Pro grafene patron 18x20 , claro diras es patron cerrado y necesito liftar... mira mi hijo juega con esa , tiene dos , yo la he probado bastante , según mi opinion tiene muy buena pegada , mejor que la mp , y lifta bastante bien para ser 18x20 , a mi hijo le corre mucho la pelota , y juega liftado dandole mucho peso , vieras como pero con muy buen control si no juegas tan plano , ahora para pegar planazos es demoledora , no se por qué algunos encuentran que tiene poca pegada , pegando palos es un monstruo y si tu tomada es un poco pasada mejor aun.
Si puedes pruebala , quizás te llevas una grata sorpresa , el sw de 328 es aceptable y aunque pesa 15 grs. mas que la mp se mueve muuy bien.Ya nos contarás que tal si la pruebas, pero te insisto , te puede gustar.
Saludos.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

RuF

Sí, estoy de acuerdo con mamstein, la G Speed Pro a pesar de ser 18x20 lifta muuuy bien, tiene buen control y no se siente pesada. Fué una raqueta que me gustó mucho mientras la usé, pero con el paso del tiempo se me hizo muy cabezona y se me empezó a hacer raro el balance polarizado que tiene, no sé, dejó de gustarme a tal punto que la vendí  :grin:

OscarPR

Puede ser verdad lo que dices sobre la speed Pro, pero he probado raquetas y prefiero patrones abiertos. Ayudan a generar un plus de potencia y de efectos, sobre todo para un tipo de juego mas liftado. Ademas la speed pro pesa 15 gramos mas que la mp y encordada sube hasta los 330 gramos aproximadamente. Creo que es excesivo en peso a lo que busco.

OscarPR

Otra raqueta que creo me iría muy bien es la Yonex Ezone Ai100. Si alguien ha jugado con esta raqueta, por favor comparta sus impresiones, porque creo que actualmente es la que mejor posicionada tengo para comprar.
Alguien sabe de alguna tienda fisica de tenis en Valencia que venda raquetas Yonex? Porque me gustaria ver la raqueta fisicamente antes de comprarla, y yo no conozco ninguna.

gijon119

oscar si quieres algo parecido a la aeropro con muy buena salida de bola,con mas control y muy muy comoda....la volkl organix 8(300gr)y en este momento la tienes en liquidacion,anda sobre los 90€

OscarPR

Muchas gracias gijon119! La miraré a ver que tal va!

gijon119

Cita de: OscarPR en 04 de Diciembre de 2014, 22:46

Muchas gracias gijon119! La miraré a ver que tal va!
deverias de probarla,no te arrepentiras,yo la probe la semana pasada y uno de mis compañeros de entrenamiento tambien,te lo digo porque el juega con una aeropro y quedo encantado con la volkl,tanto que de hecho ya dijo que se cambiaba y en unos meses el siguiente yo......aun se me queda grande :rolleyes:nya nos contaras........un saludo,Angel!!