Bolas altas a media pista

Iniciado por fox, 25 de Julio de 2006, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Hooola, el tema es que cuando me viene una bola a mitad de pista a la altura de los hombros, la intento pegar alta para no dejar tiempo al contrario a recuperar terreno, peeero algunas veces la tiro a la red. La envuelvo tanto que se me queda corta.  Otro problemilla parecido,  es cuando quiero cruzar la bola con mi  derecha, es decir, yo estoy en el centro de la pista, me viene de la esquina derecha contraria y yo la quiero cruzar a la esquina izquierda o más cerrada, peeeero también tiendo a enroscar mucho la bola y la dejo en la red. Está claro que las tengo que acompañar más, pero es superior a mi; a ver si un amable forero tiene algún truqui... un saludoooo.

crash

Precisamente este es un golpe que estuve entrenando ayer.
La clave es pegarle de arriba a abajo con confianza y sin liftar, con el brazo bien estirado y es esencial no dejar la bola caer, darle cuando esta subiendo.
Ojo, no hay que pegar un pepinazo, hay que pegar lo suficientemente fuerte como para que el otro no te la pueda devolver pero siempre manteniendo el maximo control posible.
Puede parecer dificil, pero en cuanto te sueltes te va a salir a la perfeccion y vas a poder ganar cualquier bola corta que puedas coger en trayectoria ascendente.
Creo que un golpe muy interesante a practicar en este contexto es el cruzado buscando el angulo corto cuando la bola en un lateral de una pista, es muy gratificante dejar a tu oponente clavado en la pista con cara de preguntarse que es lo que ha pasado ahi.

MathiU

A esa pelota pegale acelerando pero tambien dandole un poco de efecto para asegurarte de que pase y vaya angulada profunda.
No necesitas tirar a ganar como sea esa pelota.Al rival tu pelota le llega mucho màs rapido y por màs que no sea winner estas en ventaja total ya que llega muy forzado.
Te queda para el Smash,para una volea corta o lo que quieras hacer en caso de que llegue muy forzado.

fox

... y otra cosa, cuando quereis hacer una derecha cruzada, en qué momento le pegais. Es decir, si tomamos como referencia un reloj, y nosotros somos el eje de las manecillas, para hacer una derecha paralela, le pegamos a las 3 en punto, y para hacer una cruzada entre la 1 y  la 2. ¿utilizais ésta forma dependiendo del golpe?

Alvarito19

No entiendo muy bien eso d las manecillas.....Si apuntas a las 3 en punto,seria una derecha invertida....Y si apuntas a las 9 (por poner un ejemplo) seria cruzada,no??

PD:Todo eso contando con q somos diestros.
NO me vencerás.

crash

Se refiere a la posicion de la raqueta en el golpeo.
A las tres seria un paralelo y a las nueve un reves.

Alvarito19

AAAA,gracias crash,no habia entendido :panuelo: Hablando d tenis,tu y yo tenemos algo pendiente no?? :silvar:
NO me vencerás.

crash

Si, pero como has estado con la pata chula no ha podido ser, a ver si en septiembre podemos quedar.
Vente a Alicante y jugamos.  :risas: