Moverse al resto

Iniciado por dannix1980, 29 de Noviembre de 2014, 23:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dannix1980

Hola ,
tengo una duda sobre si se puede o no hacer este movimiento al resto,,,
mi contrario se coloco muy a su izquierda para proteger el reves , exageradamente dandome el saque a la T :silvar:,, y cuando lanzo la bola al aire rectifica su posicion y se va a la derecha para restar en la T,,, claro por el rabillo del ojo al ver ese movimiento un tanto atipico me descentraba una decima de segundo,, y fallaba el saque,,,
ese movimiento es legal?,, hablo de que era un tanto exagerado, pero desconozco si hay alguna norma al respecto :preg:, gracias,,,,

dannix1980

:lipsrsealed: :lipsrsealed: :lipsrsealed: :shocked: :shocked:
En el asunto he puesto Monerse en vez moverse,,,,
como en el tenis mi cabeza va mas rapido que mis manos :grin: :grin:

K-acer

Es legal. No tanto deportivo

petoneto

Explicanos porque no es deportivo.
:preg:

Tomahawk

No creo que no sea deportivo moverse en la recepción  :preg:

Si un rival hace todos sus saques en la T yo muchas veces me desplazo desde la esquina. No me pongo a agitar los brazos o a dar gritos. También puedes intuir hacia donde va la bola por la forma de sacar del rival y corregir la posición.
Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

federote

Nada de antideportivo y de hecho es algo habitual en el circuito profesional moverse antes de que impacte la bola el sacador, sobre todo en segundos saques hacia la ventaja para colocarse de derecha y probar un winner.

Otra cosa es que se ponga a mover los brazos como un molino , a saltar haciendo aspavientos... pero moverse durante el gesto del sacador... completamente legal y habitual.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

henri leconte

Bueno, yo creo que el compañero se refiere a un movimiento realmente exagerado. No estamos hablando de abrirte un poco ni de moverte justo antes de que golpee el que sirve, que ya sabemos que es normal y se hace.

A mí me lo hizo una vez un rival, y creo que se refiere a que el contrario se coloque en el pasillo de dobles y te conceda toda la pista para desconcertarte, ya que no es algo precisamente habitual. O a aquellos, que también los hay, que en el segundo saque se te colocan muy muy delante, casi o dentro del cuadro de saque dando saltitos intentando ponerte nervioso, y justo cuando sacas se van hacia atrás para restar.
Si eres de los que te pones nervioso fácilmente, el contrario va a sacar tajada con estas cosas, pero si eres alguien que sabe conservar la calma pues dices "a mí plin", e incluso te ríes del que tienes delante porque te puede parecer una payasada.

A mí tampoco me parece antideportivo, cada cual puede colocarse dentro de la pista donde le venga en gana y usar las triquiñuelas que quiera mientras no sea acompañado de aspavientos y demás. Es una parte más del juego y hay que aprender a manejar estas situaciones como cualquier otra del partido.

Un saludo.

dannix1980

Exacto Sr Leconte, a eso me referia :afro: :clap:
Y si no es ni ilegal ni antideportivo,,,,,pues algo mas de concentracion y  listo,,,, :bash: :bash: :bash:

Lowrinka

a veces se deja la zona que quieres restar, d manera exagerada, para que te saquen ahi  :shocked:

Aiquc

Con quien suelo jugar me lo hacía a veces cuando no le iban muy bien las cosas, y la mayoría de las veces me afectaba. No veo bien y tampoco se me ocurriría nunca echarle ningún achaque ya que me está aportando incluso una ventaja para encarrilar el punto, sea con la intención que sea. Ya no lo hace porque saco mejor y estoy más concentrado al saque