grip mas ligero

Iniciado por markus666, 01 de Diciembre de 2014, 08:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

He conseguido a buen precio una Fischer Pro one, molde de la actual pacific x force pro. Son 320 gr, 10 mas que mis raquetas habituales. Juego con overgrip, que son unos 5 gr mas. Estaba pensando en jugar sin over con la Fischer para intentar asimilarlo, y igual reemplazar el grip¿sabeis alguno sintético que sea ligero? ¿puedo bajar algo el peso con ello o las diferencias son mínimas?

DrTompu

Los más finos que conozco son Babolat VS y los Pros Pro Pioneer. Los primeros son los peores que he probado nunca, en cuanto me sudan un poco las manos se resbalan, cosa que no sucede con los pioneer, los cuales admiten mucha cantidad de sudor antes de tener que cambiarlos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

henri leconte

Creo que el compañero se refiere al grip de base, a jugar sin overgrip y sustituir el grip de la raqueta por uno más ligero.

En el foro han comentado alguna vez un grip sintético de Babolat muy fino que por extensión debería de pesar menos. Lo que pasa es que si entre prescindir de over y grip más ligero, bajas en el puño de golpe unos 8 ó 10 grs., aunque bajes peso te va a subir bastante el SW, te va a cabecear la raqueta y puede que notes el efecto contrario aunque realmente la raqueta pese menos.

Un saludo.

Roble

Cita de: henri leconte en 01 de Diciembre de 2014, 10:29
Creo que el compañero se refiere al grip de base, a jugar sin overgrip y sustituir el grip de la raqueta por uno más ligero.

En el foro han comentado alguna vez un grip sintético de Babolat muy fino que por extensión debería de pesar menos. Lo que pasa es que si entre prescindir de over y grip más ligero, bajas en el puño de golpe unos 8 ó 10 grs., aunque bajes peso te va a subir bastante el SW, te va a cabecear la raqueta y puede que notes el efecto contrario aunque realmente la raqueta pese menos.

Un saludo.

Mejor no se puede explicar!!

DoBerMaN

Cita de: henri leconte en 01 de Diciembre de 2014, 10:29

Un saludo.

Creo que esto no es así exactamente

Subirá el balance, pero el SW baja siempre que se baja peso, sea en el puño o en la cabeza
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

Bueno, a lo mejor la teoría y las fórmulas que pululan por ahí dicen eso...

Pero yo hablo en base a mi experiencia y sensaciones.

Cuando ha caído en mis manos alguna raqueta que me gustaba pero era L4 (o incluso L5), y le he quitado el grip de base para jugar sólo con un overgrip o dos muy finitos, he visto cómo he pasado de una raqueta con un peso "x", el que sea, muy manejable, a una raqueta que aunque pese menos, al ser más H.H., me ha resultado poco manejable. Ese cabeceo que en cambio no tenía cuando pesaba más, a la media hora me producía cansancio y me restaba manejabilidad, cosa que no me ocurría con la raqueta en su peso original tras dos horas de partido.

Ya si los número dicen otra cosa, o las sensaciones de otros jugadores son otras muy diferentes a las mías, pues nada  :lipsrsealed:

Saludos.

markus666

Bueno, que suba algo el sw no es problema, mi raqueta habitual esta en 330 y esta en teoricamente en 320, asi pues tengo cierto margen. Probaré como viene de serie, igual me conviene mas algo mas de peso pero un sw mas bajo, que igualarlo a las que llevo ahora. A ver si la encuerdo en Main Draw, y me miden todos los valores con la Babolat RDC.