Híbrido vs Bajar tensión

Iniciado por suarly, 02 de Diciembre de 2014, 23:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

suarly

Buenas a todos,

Entre bajar la tensión a un cordaje de poliester y ponerle un multi en horizontales, ¿que diferencias encontrais?

Un saludo y gracias

DoBerMaN

Este tema me interesa bastante ahora

De momento prefiero bajar la tensión al poliéster, pero tengo que hacer pruebas

A ver que opinan los compañeros
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

jacho

Mi experiencia es que no todos los híbridos funcionan, pero cuando van bien son superiores.
Si lo que se busca es potencia, bajar tensión en un full de poli puede ser suficiente, y además aumentas algo la carga de efectos, que ayuda a controlar esa potencia extra. Además me dura la vida.
Si buscas mayor comodidad, como el poli sea un poco duro, no te queda otra que probar con un hibrido, y a veces ni con esas. Y los hibridos reducen los efectos y suelen subir la potencia, lo que en ocasiones se vuelve complicado de controlar.
Si eres capaz de jugarlo, el juego gana en agresividad ya que se juega mas plano y profundo, y el brazo lo agradece. Si la técnica no te permite controlarlo, el poli a baja tensión es mas fácil y a veces, si no hay lesiones, es suficiente.
Mi experiencia, claro.
Un saludo

tapitas

Cita de: suarly en 02 de Diciembre de 2014, 23:04
Buenas a todos,

Entre bajar la tensión a un cordaje de poliester y ponerle un multi en horizontales, ¿que diferencias encontrais?

Un saludo y gracias

Las sensaciones son diferentes. Que estas buscando o que crees que falla para llegar a esas decisiones?.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Híbrido con multi, normalmente, te durará menos que un poliester con menos tensión.
Sin embargo, en esta configuración el multi dulcifica mucho más al monofilamento que bajando tensión a un poliester, mayor comodidad.

suarly

Creo que ire a la bajada de tension en elmono, ya que lo que busco es mayor potencia y efectos.

Graciaas!!

tapitas

Cita de: suarly en 07 de Diciembre de 2014, 11:57
Creo que ire a la bajada de tension en elmono, ya que lo que busco es mayor potencia y efectos.

Graciaas!!

Si buscas mas potencia.... El hibrido  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

suarly

Ya, pero también mas efectos, que es lo que mas pierdo con el hibrido

liftado

...es que hay que elegir, no se puede tener todo!! Otra cuestión a tener en cuenta es la pérdida de tensión...según qué híbridos, aguantan peor la tensión y pueden tener una caída más acentuada.

tapitas

Cita de: liftado en 07 de Diciembre de 2014, 21:00
...es que hay que elegir, no se puede tener todo!! Otra cuestión a tener en cuenta es la pérdida de tensión...según qué híbridos, aguantan peor la tensión y pueden tener una caída más acentuada.

:grin: efectivamente, no se puede tener todo.

Aun asi, seria un largo tema de conversacion, pero poca diferencia vas a encontrar en los cordajes que propones respecto a la generacion de efectos  :silvar: mas bien ninguna  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

suarly

Entonces dirías que no hay diferencia de efectos entre un poliester completo y un híbrido entre ese mismo poliester  y un multi :preg: :preg:

tapitas

De efectos muy poca, de salida de bola si.

Esto no es mas que una opinion mas, la mia  :silvar:
4 Volkl C10 Evo (304g)

jacho

depende de la configuracion del hibrido.
si se pone el mono en verticales, se consigue mas efectos y menos potencia que al reves. ahora, esta claro que ambas configuraciones no se comportan igual.

y en cualquier caso el hibrido se encuentra en una posicion intermedia entre todo mono y todo multi.

bueno, añadiria la excepcion de si el hibrido es tripa-mono, que aunque yo no lo he probado, por lo visto la tripa permite un deslizamiento muy bueno del mono, y se aumentan los efectos. o eso dicen.