Liquidmetal vs Flexpoint Instinct

Iniciado por ricardodarin, 26 de Julio de 2006, 01:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardodarin

En primer lugar, y como soy nuevo en el foro, me presento y así explico un poco mi experiencia en esto del tenis.

Tengo 29 años y juego desde hace un año unas dos veces por semana (una de entrenamiento), aunque de pequeño también había jugado.

Para empezar, me comentaron que lo hiciera con una Liquidmetal, que en concreto creo que es la siguiente:

Al cabo de seis meses, y tras ver que con la Liquidmetal me faltaba control cuando jugaba contra gente bastante mejor que yo, me compré una Flexpoint Instinct, con un cordaje mixto de tripa y Alupower, que también me dejaron probar y me fue de fábula.

Ahí está la raqueta:

Hasta ahí todo bien, pues estaba muy contento con mi Flexpoint Instinct (jugando con gesto medio) y el cordaje me daba muy buenas sensaciones.

Pero el problema viene ahora. Hace cosa de tres semanas que rompí casi consecutivamente los cordajes de la Liquidmetal y de la Flexpoint Instinct. El de la primera no me preocupaba, porque no la estoy utilizando prácticamente y me puse un Alupower a 25kg que es lo que me recomendaron. Pero en la Flexpoint Instinct, viendo que el cordaje anterior me había ido genial, me puse uno de tripa completo a 25kg, pensando que si mixto con Alupower ya había tenido muy buenas sensaciones, todo con tripa ya sería brutal.

Pues bien, desde que empecé con este último cordaje en la Flexpoint Instinct no juego nada cómodo y acabo de jugar con un dolor tremendo en el brazo, con lo que casi que prefiero volver a la Liquidmetal.

¿Me he equivocado en el cordaje de la Flexpoint, en ponerle todo tripa, en la tensión....que creo que era la misma que en el mixto? ¿O qué está pasando? Porque las sensaciones que me daba la raqueta eran buenísimas y ahora en cambio me cuesta muchísimo jugar con ella (no por el control, sino porque tengo que pegarle muchísimo para que salga rápida la bola).

Bueno, perdón por el ladrillo, pero es que tampoco conozco mucho del tema (simplemente lo poco que he leído) e igual por aquí me podéis aconsejar si debo cambiar de cordaje, de tensión o de raqueta.

Gracias por vuestra ayuda.

Prad0

Pues si es raro, porque si algo tiene la tripa es la total seguridad de que no afecte al codo, ademas suelen ser cordajes que dan bastante potencia, vamos son la repera.
Que tripa has puesto?

ricardodarin

Pues creo que es una de las tripas de Babolat. Aún así, ya lo consultaré y a ver si puedo poner exactamente cuál es.

Si no es la tripa, puede ser por la tensión? Son demasiados 25kg en una Flexpoint Instinct con tripa?

Antes llevaba esos mismos kg en la misma raqueta pero con un cordaje diferente.

Prad0

no, la tension es media, asi que no deberia ser el problema, las tripas d ebabolat son las VS, y tienen bastante buena fama, no se quizas sea q  t gustaba mas el hibrido y punto...asi qu pa la proxima ya sabes experimentos con gaseosa, que la tripa es mu cara, jajaja

liftado

Mi experiencia con la tripa (quizás te sirva): unas vibraciones que te mueres. Concretamente el punto dulce de la raqueta se redujo y con ello mi porcentajes de golpes bien centrados; cada vez que das uno mal, el codo lo padece,...por eso creo que hoy hay muchas alternativas a la tripa natural, con el mismo toque pero más benevolentes con el tenista...

Roger_Federer

Pero si la tripa es lo mejor para el codo. Todos los expertos coinciden en eso
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

A mi me parece que el error está en cambiar la formula. Si el hibrido te había ido bien y tu bolsillo lo aguanta, le tenés que dar para adelante con eso.

Ahora, lo que a mi me resulta extraño es el tema de que la tripa te despide poco y te hace doler el brazo. Es la primera vez que escucho un caso como este.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa