Pelotas de Tenis

Iniciado por Alex2010, 06 de Diciembre de 2014, 08:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alex2010

Hay veces que tengo dudas sobre sí las pelota de tenis que utilizo esta para jugar  y no se identificarlo,  por eso abro este hilo.

Como se detecta que una pelota de tenis ya no esta en perfectas condiciones para jugar?  Algun truquillo?  O lo identificas por la presion, bote....

Gracias.

DrTompu

Normalmente, las pelotas que han perdido presión puedes hundir varios dedos en ella. Además botan y hacen un ruido como si estuvieran pinchadas. Y si es por falta de pelo... bueno a simple vista creo yo.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

tapitas

Yo siempre por la presion  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Alex2010

Supongo que será al apretarlas con la mano cuando aprecias la diferencia.

tapitas

Cita de: Alex2010 en 06 de Diciembre de 2014, 23:01
Supongo que será al apretarlas con la mano cuando aprecias la diferencia.

A mi no me hace falta ni eso, simplemente cuando golpeo noto facilmente como esata esa pelota  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DrTompu

¿No te da nunca por apretarlas cuando las coges?
2 x Blade V7

tapitas

Pues alguna vez  :silvar: pero no hace falta, el golpeo es determinante
4 Volkl C10 Evo (304g)

DrTompu

Ya veo, eres de los que no coge las pelotas con las manos  :rolleyes:

Fuera de coñas, cierto es que entre el sonido del bote y golpeo de la pelota, se nota a legua una pelota con baja presión.
2 x Blade V7

tapitas

Cita de: DrTompu en 07 de Diciembre de 2014, 11:42
Ya veo, eres de los que no coge las pelotas con las manos  :rolleyes:

Fuera de coñas, cierto es que entre el sonido del bote y golpeo de la pelota, se nota a legua una pelota con baja presión.

:grin: tu sabes perfectamente a lo que me refiero....

Ese momento en que golpeas la bola.... te lo dice todo!!!. Tambien, a veces, simplemente cuando boto la pelota no noto muchisimo,pero fijate que no muy dado a "apretar" la bola con la mano porque muchas veces eso no me dice como va a estar la bola. Sabes que hay pelotas mas duras y mas blandas.

En fin.....todo un mundo !!!
4 Volkl C10 Evo (304g)

liftado

Bueno, las letras impresas también están para algo...en el momento en el que empiezan a leerse mal, esas bolas están ya para la cesta, ...muy pocas bolas tienen un uso decente después de perder las letras, tal vez las Dunlop Fort aguantan un poquito más, pero vamos, con todo, las bolas es el gasto más notable, puesto que si acabas estirando la vida de una bola, acabas por jugar a algo que tiene que ver poco con el tenis.

Luego, las bolas después de abiertas duran poco tiempo, es típico abrir un bote, jugar un rato y dejarlo un mes..., la bola luego no bota prácticamente, aunque tenga pelo, por ejemplo. Algo parecido pasa si la bola se moja o coge humedad, perderá sus propiedades,...

Quien suela competir es importante que se acostumbre a jugar con bolas nuevas o seminuevas, porque lo notará mucho el día que se apunte a un torneo. Creo que también es importante jugar con diferentes marcas de bolas, porque siempre no vas a poder elegir con qué bola se juega un partido, y cuanto más familiarizados estemos con varias marcas, mejor.

Perdonad la chapa...

DoBerMaN

lo que es una pena es que duren bien tan poquito tiempo, y más con lo que cuestan

sobre la pintura de las letras, depende, las fort pierden la pintura rapidisimo, en cambio las Head CS les aguanta mucho, pero no quiere decir que estén bien
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

dannix1980

Que me lo digan a mi, el la pista municipal que juego habitualmente, al finalizar el segundo partido ya casi no valen ni para la cesta :cry: :cry:
Que ruina

tapitas

Esta claro que han bajado la calidad de estas.

Aun me acuerdo lo que me duraba un bote de penn!!!, muchisimo!!!  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

dannix1980

:grin: :grin:como sigan asi ,acabare poniendole extensiones de pelo a las pelotas de la cesta :clap: :clap:me veo barriendo las peluquerias del pueblo,,,solo cuando vaya una rubia claro  :lipsrsealed:

DoBerMaN

Acabo de jugar un partido con las Fort, las cuales tenían unas 3 horas de uso

A los 30 min estaban asquerosas, sin pelo, duras, poco bote, no había manera de liftarlas, jugando a una altura menor, y mi rival que le gusta jugar plano, me ha matado

Argggggggg

Las fort duran bien 2 horas máximo, después pierden demasiado bote
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español