TecnifibreT-Flash 315 + Luxilon Adrenaline

Iniciado por estukajan, 07 de Diciembre de 2014, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estukajan

Hola a todos! Este es mi primer post. Hace unos meses adquirí dos Tecnifibre Tflash 315 y la verdad que estoy contento, genera buenos efectos aparte de despedir con mucha rapidez. Pero tengo un problema muy serio, y es que rompo cuerdas mínimo 4 veces cada mes, provocando  un gasto enorme. He pensado en comprarme una máquina de encordar manual y una bobina de adrenaline. He barajado la posibilidad de comprarme otras raquetas. Porcierto, llevo las cuerdas a 27 y medio. Que me recomiendan, comprarme la máquina de encordar, cambiar de cordaje, comprarme otras raquetas...  Muchísimas gracias de antemano!  :azn:

DoBerMaN

comprate una máquina de encordar

si la raqueta te gusta, y el cordaje tmb, para que cambiar

si no tienes tiempo de encordar, compra al menos el rollo de 200 m de cordaje, y lo llevas al encordador mas cercano que tenga, o al decathlon, o a cualquier otro sitio, y por unos euros te lo colocan
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

estukajan

La raqueta me gusta, el cordaje no lo tengo tan claro, porqué pierde tensión muy rápido y cuando estoy apunto de petar la diferencia de calidad es bastante grande. Si miro de comprar la máquina y cambiar de cordaje? De ser así, cuál me recomendarías? Muchas gracias DoBerMaN.

DoBerMaN

si preguntas por una máquina de encordar, si solo vas a encordar tus raquetas, con algo así tienes de sobra

http://www.technologysport.com/tienda/es/maquinas-de-encordar/385-premium-stringer-3600.html

sobre cordajes, tendrías que ir probando para ver cual se adapta a tus gustos, si vas a comprar una máquina de encordar, te puedes permitir una galga menor, para no perder sensaciones, pero si no vas a encordar tus propias raquetas, te recomiendo que compres un cordaje resistente y de, al menos, 1.30, tipo pro hurricane

Luky

Está claro que te interesa una máquina para encordarte tus raquetas a cualquier hora, en cualquier momento y sin desplazamientos. ¿Cuántos días y horas entrenas a la semana? Lo digo porque dependiendo de eso tampoco me parece exagerado el volumen de roturas como para valorar un cambio de raqueta, además si no me equivoco esa raqueta tiene un patrón 18x20. Sería ver un cambio de cordaje, por algo que te guste y te aguante. Pero si tienes nivel y eres pegador es una media muy normal en competición.
Un saludo.
Luky.

estukajan

Es una 16x19 y entreno dos veces por semana dos horas cada entrenamiento. Aparte de ello también soy monitor lo qual hace un desgaste grande, porqué doy clases cada dia. Juego dos partidos cada fin de semana. Tengo 17 años, y la verdad que petar cuerdas cada semana de mínimo una raqueta es bastante bestia, soy el que más peta de todo mi club, llegando a gastar cerca de 50 euros cada mes, porqué me cobran 15 euros por cordaje. He provado muchos cordajes como black code, adrenaline, red code, rpm blast i la verdad que me quedo con black i adrenaline, aunque quiero cambiar las sensaciones también. He estado mirando otros Luxilon i la verdad que los veo muy bien. Muchas gracias.

gijon119

15€ el adrenalin encordado?.yo monte ese cordaje varias veces aqui en gijon una en el decathon,en el precio del cordaje ya va incluido el montaje y ma salio por eso 6€ en la otra ocasion que lo hice lo compre alli tambien pero lo lleve al encordador que lo llevo ahora que me cobra 5€,en total 11€,de todos modos como te dicen los demas rompiendo de esa manera deverias pensar en bobinas de 200m,te ahorraras una pasta,un saludo!!

Luky

Perdón, he dado por hecho que sólo existía el modelo 18x20 pero parece ser que la tienen en las dos versiones. En definitiva que rompes cada 4 horas de entreno más 4 sets ( los partidos del fin de semana) ¿es así? y eso hace una rotura por semana.
Con la máquina abaratas el gasto un poquito al no pagar mano de obra. Y está claro que con una raqueta 18x20 aguantaría un poco más antes de romperse. Pero vuelvo a decir que es una media normal si entrenas y juegas mucho, y también si tu estilo se presta a eso por el tipo de golpes.
Yo cuando era junior o un poquito más (de 17 a 21 años), tanto yo como mi compañero, rompíamos a diario y al nivel del mar si el set era largo o exigente lo rompía antes de acabarlo. Ambos jugábamos con el cordaje la cerecita (kirschbaum) que nos gustaba mucho, creo recordar que en 1,25 (ha pasado tiempo y no lo recuerdo bien). Siempre llevábamos la máquina a todos lados y siempre teníamos que encordar a diario.
Un saludo.
Luky.

estukajan

Exacto, mas o menos rompo cuerdas una vez por semana i de tanto en tanto, quizas cada 3 semanas rompo dos veces. Tienes razón, la bola me coge mucha velocidad y lifto bastante, siempre peto de centro y vertical, nunca de caña. He mirado de comprar una bobina en decathlon, si les llevo la raqueta me cobran mano de obra o sólo por el echo de comprar la bobina la mano de obra te sale gratis? Es que hasta ahora simplemente me dedicaba a darle la raqueta a mi encordador y pagar... No mirava que alomejor me puede salir mas barato jajaj muchas gracias lucky! Un saludo!

Luky

No sé cómo funciona la cosa pero la mano de obra siempre hay que pagarla, da igual que les compres a ellos el rollo de 200 mtr., supongo que será así. En principio, sin tener máquina, lo suyo es que busques donde comprar lo más barato posible el rollo de cordaje y que te las encuerde alguien de confianza que te pille cerca. Un precio normal poniendo tú el cordaje sería 5 euros aprox. o algo así. Pero vamos, que no dejes el tema de tener tu propia máquina, ahorrarás dinero y mola mucho no depender de nadie. Además si eres profe podrás encordar raquetas de alumnos y en nada la tendrás amortizada, tu caso es claro.
Un saludo.
Luky.

estukajan

Jajajajaj el que me encuerda las raquetas a mi es otro entrenador del mismo club que tiene el monopolio
Es muy probable que me acabe comprando la máquina, de ser asi, haría otro post. Muchas gracias Lucky un saludo!

DoBerMaN

La bobina de 200m del adrenaline la encuentras por 75 euros

Eso hace que cada vez que encuerdas, el cordaje te salga a menos de 5 euros

Si encuerdas 4 veces al mes, en vez de 50 euros te gastarás 20 con tu propia maquina como mucho, por lo que te ahorras, mínimo, 30 euros

En 10 meses la tienes amortizada, y sin contar con que tres encuerdes con un cordaje que te de las mismas prestaciones a un precio menor (los pros pro los tienes por 25 euros la bobina, ni 2 euros por raqueta) y sin contar con que te saques un extra encordando a otros