Head Microgel Extreme Pro vs Head Extreme Pro Youtek IG 2.0

Iniciado por FCarmona, 15 de Diciembre de 2014, 15:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FCarmona

Buenas a todos.

Queria preguntarles para los que tuvieron o tienen alguna de las dos raquetas, o si tuvieron las dos (mucho mejor  :tongue: ) cual les gusto mas y por que.

Estoy entre estos dos modelos. y no se por cual decidirme. Se que las dos son casi identicas, si alguien las probo y me puede contar su experiencia con estas raquetas buenisimo.

Mi juego es de fondo, con muchos efectos, y eso es lo que busco, la raqueta que mas efecto agarre.

Saludos!!!!  :grin:

Luciano C

Tengo la IG Extreme Pro 2.0 y estoy muy conforme con ella. A mí me ayudó mucho a mejorar mi revés; incluso pude pasar a una empuñadura bien cerrada -de revés, de derecha uso este- con mucha potencia y spin. Pero lo bueno es que no sacrifica tanto el control por ser una raqueta potente.

FCarmona

Yo tambien! Probe una Youtek prestada y me encanta la sensacion, y el efecto y la potencia, muy completa y maniobrable, tiene todo! jajaja pero vi la microgel y  :embarassed:

Luciano C

Para muchos la generación Microgel fue la mejor de Head para todas sus líneas. No puedo opinar de ello porque no tuve una.

La generación que debe haber sido muy mala -dentro de las Extreme- es la Youtek IG porque sólo para esta línea lanzaron luego la Youtek IG 2.0 -que es muy buena-. Las demás saltaron de la IG a la Graphene.

Como te comentaba anteriormente, a mí me resultó muy maniobrable y controlable pese a su rigidez y perfil ancho. Seguramente influye el hecho de que es bastante head light. Yo pasé de una de 285g a la IG Pro de 315g (sin encordar, ambas) y sólo noté una leve merma en maniobrabilidad cuando tengo que resolver rápido en la red. Pero como en la red suelo resolver mal con la raqueta que sea, me tiene sin cuidado ese asunto.

Es una raqueta muy piadosa con los golpes descentrados y pese a que para algunos ya entra en la categoría de "raqueta pesada" no me ha producido ninguna molestia física tras dos horas de juego.

El único aspecto a considerar seriamente es que por su peso y potencia hay que estar muy bien de piernas para jugar. Habitualmente no es mi problema, pero las pocas veces que se me cansaron de más y dejé de acelerar, la pelota salía disparada recta a la red o a la cerca del fondo.

FCarmona

Tal cual, yo estoy jugando con una Youtek (no IG) prestada y me va muy bien, y por ahora no me canse jugando 2hs como con mi anterior raqueta Yonex RDiS 200 con la que terminaba sin hombro despues de jugar y al otro dia.

Investigando mas vi que decian que la 2.0 tenia un par de cosas que valian la pena estirarse mas ($) como potencia y confort, asi que ya me decidi por esa!! jajaja

Muchas gracias Lucho  :afro:

Luciano C