Elegir entre modelos Aeropro. Cuál?

Iniciado por tenisto85, 18 de Diciembre de 2014, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenisto85

Hola foreros, quiero comprarle a mi hermano uno de los últimos modelos de Aeropro (el precio me es un poco igual, porque son euros arriba, euros abajo) y quisiera saber vuestra opinión respecto de estas raquetas. A lo mejor alguna es la misma y no lo se (como cada sitio le pone el nombre que quiere...), aunque yo soy de la idea de que prácticamente son todas iguales "cambiando la pintura" (hay que vender), pero bueno. Son las siguientes:

- Aeropro Team Wimbledon (¿es la misma que la Aeropro Team GT Wimbledon?).
- Aeropro Drive GT 2013
- Aeropro Drive GT+
- Aeropro Drive GT

Digamos que mi orden de preferencias es tal como os lo he puesto, salvo que me hagáis cambiar de idea recomendándome alguna por delante de otras. He puesto la Wimbledon primero porque, si bien todas tienen características parejas, es un modelo menos extendido y popular que las otras.

Espero que no os demoréis mucho en responder, que tengo que pillarla para Reyes!!!!

No me digas qué es lo que no puedo hacer...

cañonazo

Sin duda la aeropro drive GT 2013, para mí es la mejor de todas, y la más bonita.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

DoBerMaN

Yo tengo la aeropro team, y te puedo decir que es un raqueton

No sé el nivel que tiene tu hermano, en mi caso se puede decir que estoy en un 4.0 , podría usar la acero pro, pero cuando llevas 1h esos 20gr mas se notan. Juego en pista dura, rápida, y se notan esos gramos menos a la hora de pegar delante

La aero pro se puede montar perfectamente en 335 gr si te toca una pesada (+-7 gr es mucho margen)

Si vas a por la team, y te gusta la exclusividad, coge la versión wimbledon, es la misma raqueta, pero con tonos verdes

Ya te digo, la team no le defraudará, mi juego es de ataque y se puede generar mucho peso de bola con esta raqueta, además la puedes customizar con plomo pues tienes margen
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

tenisto85

Tanto mi hermano como yo tenemos un buen nivel de tenis, no somos novatos en esto. El tiene ahora mismo la Aeropro Cortex, esa que era mayoritariamente blanca con toques de amarillo y negro, y le ha ido perfect. Las quiere cambiar porque ya las tiene un poco repasadas.

cañonazo

Cita de: tenisto85 en 18 de Diciembre de 2014, 23:24
Tanto mi hermano como yo tenemos un buen nivel de tenis, no somos novatos en esto. El tiene ahora mismo la Aeropro Cortex, esa que era mayoritariamente blanca con toques de amarillo y negro, y le ha ido perfect. Las quiere cambiar porque ya las tiene un poco repasadas.

Si le ha ido perfecto con la aero cortex olvida la team, coge la aero 2013 y ya verás cómo va esa raqueta
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tenisto85

El usaba la Prince Precision Boron y de ahí saltó a la Primera Aeropro Drive. De esa saltó a la Aeropro Drive Cortex y ahora lo que no me convence es el peso de la Team, que encordada se te queda en unos 290.

Mi hermano no es una persona que esté increiblemente fuerte, es normal y va de vez en cuando al gimnasio, pero nada de petado, y nunca ha tenido problema con el peso de la Cortex, que es igual que el de la 2013. Creéis que podría notal, para mal evidentemente, esa ausencia de peso? Tiene revés a dos manos y de vez en cuando tiene problemas en la muñeca izquierda (es diestro), pero más bien por el gesto, por lo que el peso no influiría mucho creo yo. Qué opináis?

2013 a la 1.......
2013 a las 2.....

DoBerMaN

Cita de: tenisto85 en 18 de Diciembre de 2014, 23:52
El usaba la Prince Precision Boron y de ahí saltó a la Primera Aeropro Drive. De esa saltó a la Aeropro Drive Cortex y ahora lo que no me convence es el peso de la Team, que encordada se te queda en unos 290.

Mi hermano no es una persona que esté increiblemente fuerte, es normal y va de vez en cuando al gimnasio, pero nada de petado, y nunca ha tenido problema con el peso de la Cortex, que es igual que el de la 2013. Creéis que podría notal, para mal evidentemente, esa ausencia de peso? Tiene revés a dos manos y de vez en cuando tiene problemas en la muñeca izquierda (es diestro), pero más bien por el gesto, por lo que el peso no influiría mucho creo yo. Qué opináis?

2013 a la 1.......
2013 a las 2.....

Si le ha ido bien con la cortex de 300gr, le ira bien con la de 300 último modelo

Yo el problema que le veo es que como te toque una pesada, se nota, un compañero de clase tiene dos, usa 2 sobregrips, y ambas pesan 342 gramos, las he usado y me parecen pesadisimas

Las mía, con sobregrip y cordaje están en 305, me siento mas cómodo con esos pesos, probé las de mi compi un par de semanas y me noté bastante incomodo

Si te toca una con 300 clavados sin encordar, con un sobregrip y anti serán unos 320, eso si es manejable

tenisto85

He estado mirando pesos y la Cortex y la GT 2013 son iguales. Me equivoco??

copmagic

nadie ha hablado de las diferencias de Swingweight, para mi el dato mas importante en una raqueta, porque basicamente al tenis no se juega con la raqueta quieta ( que es como tenemos el dato de  el peso estatico), sino con la raqueta en movimiento ( de donde se saca el dato del SW).. : :evil:

Aeropro drive 2013 (la mas nueva):      SW 316  ( es un SW medio )
Aeropro Drive 2012 GT ( la anterior ):   SW 331  ( es un SW alto )

Generalizando bastante y sin querer crear mucha polémica, mis impresiones serian:
SW 300: raqueta muy fácil de mover, perfecta para quien busque una raqueta fácil sin demasiadas complicaciones.
SW 315: raqueta para un jugador de nivel medio, jugador de constitución normal, buen compromiso entre estabilidad y pegada.
SW 330: raqueta para un jugador de constitución fuerte, que no tenga problemas en acabar partidos a 3 sets, o también para quien tenga un nivel alto de tenis, y quien se siente bien con pesos estáticos mas altos: raquetas de 320 gr...por ejemplo, y quieran bajar de peso pero sin dejar de notar "que hay raqueta":

En mi caso: 1 90 cm, 88 kg, nivel 4.5, y después de haber jugado con raquetas como la wilson  six one 95 (330 gr),y  head prestige (320-330 gr), me siento mucho mejor jugando con la versión 2012 ( SW alto).

espero haber aportado algo de claridad.
NO FIGHT NO WIN

tenisto85

Una duda:

La Aeropro Drive GT+ es la misma que la Aeropro Drive GT 2013???

copmagic

Ninguna raqueta + (plus)  será igual a una standard.
Te recomiendo que des  un "paseo" :grin: por tenniswarehouse europe, para ver todas las versiones.

la versión + (plus), es 1 cm mas larga, lo que te beneficia en el saque (mas palanca), y en el revés a dos manos ( es mas fácil),
y te perjudica en los restos (moverla es mas diíicil ), y en el reves a una mano ( a no ser que seas muy rápido de piernas, te coloques en posición y abras el brazo rápido: entonces tu revés a una mano será mas letal)
la versión PLUS lógicamente tiene un elevado SW , cuesta mas moverla.

NO FIGHT NO WIN

DoBerMaN

Cita de: copmagic en 19 de Diciembre de 2014, 09:59
nadie ha hablado de las diferencias de Swingweight, para mi el dato mas importante en una raqueta, porque basicamente al tenis no se juega con la raqueta quieta ( que es como tenemos el dato de  el peso estatico), sino con la raqueta en movimiento ( de donde se saca el dato del SW).. : :evil:

Aeropro drive 2013 (la mas nueva):      SW 316  ( es un SW medio )
Aeropro Drive 2012 GT ( la anterior ):   SW 331  ( es un SW alto )

Generalizando bastante y sin querer crear mucha polémica, mis impresiones serian:
SW 300: raqueta muy fácil de mover, perfecta para quien busque una raqueta fácil sin demasiadas complicaciones.
SW 315: raqueta para un jugador de nivel medio, jugador de constitución normal, buen compromiso entre estabilidad y pegada.
SW 330: raqueta para un jugador de constitución fuerte, que no tenga problemas en acabar partidos a 3 sets, o también para quien tenga un nivel alto de tenis, y quien se siente bien con pesos estáticos mas altos: raquetas de 320 gr...por ejemplo, y quieran bajar de peso pero sin dejar de notar "que hay raqueta":

En mi caso: 1 90 cm, 88 kg, nivel 4.5, y después de haber jugado con raquetas como la wilson  six one 95 (330 gr),y  head prestige (320-330 gr), me siento mucho mejor jugando con la versión 2012 ( SW alto).

espero haber aportado algo de claridad.

el SW es muy relativo, según todos el modelo 2013 se mueve mas facil que los anteriores, pero claro, como dije, te puede tocar una que pese 293, o 307, y seguiría pasando el control de calidad de +-7 de Babolat, y el SW de una y de otra nada tienen que ver

las que comenté de mi compañero, peso total 342, te aseguro que SW mayor de 330 seguuuro

copmagic

mis impresiones son siempre con los datos "oficiales", en la practica te puedes encontrar cualquier cosa... :cry:
lógicamente Babolat no tiene una maquina del tiempo para fabricar en la Austria de los años 90...,   :evil:
sino en la XINA de : lunes hacemos muñecas, y martes raquetas !!! :grin: :grin:

NO FIGHT NO WIN

tenisto85

Cita de: copmagic en 19 de Diciembre de 2014, 10:08
Ninguna raqueta + (plus)  será igual a una standard.
Te recomiendo que des  un "paseo" :grin: por tenniswarehouse europe, para ver todas las versiones.

Si, si estoy harto de navegar por mil páginas para encontrar el precio más económico, pero como cada una las llamada de una forma, pues al final no sabes cuál es cual. Por ejemplo:

¿Esta http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCQDF-APDP13-ES.html es la misma que esta http://www.deportescarlosmiguel.com/es/p/tenis/raquetas-tenis/adulto/m/babolat/aeropro-drive-gt? Porque a priori lo parece, pero entonces ¿por qué las llaman distintas?

O ¿esta http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCQDF-APD13-ES.html es la misma que esta http://www.tennis-point.es/babolat-tennis-rackets-aeropro-drive-gt-00902201995000.html? Lo mismo que la anterior, parecen la misma, pero ¿por qué la llaman diferente?

Es que no entiendo que si el modelo es "tal" por qué cada web lo llama de forma distinta. Ahora bien, si son distintas, ya me callo...  :grin:

Milinco

Cita de: copmagic en 19 de Diciembre de 2014, 10:14
mis impresiones son siempre con los datos "oficiales", en la practica te puedes encontrar cualquier cosa... :cry:
lógicamente Babolat no tiene una maquina del tiempo para fabricar en la Austria de los años 90...,   :evil:
sino en la XINA de : lunes hacemos muñecas, y martes raquetas !!! :grin: :grin:

Sabes que no existen datos oficiales del SW, son todo estimaciones sacados de paginas web que pueden medir una raqueta o tres como el caso de TWE... Me parece un dato interesante y a tener en cuenta pero como dice Doberman como estimacion, es muy sensible a las variaciones de peso y balance y puedes pensar que la raqueta te va venir 308 SW y venirte que 330... Aparte, y esto es una opinion personal, que puede llevar a error si no lo tienes muy claro, porque una raqueta de menos peso con un SW similar a una raqueta con mas peso se puede comportar igual en los 10 swings que usas para calcular el SW pero desde luego en 2 horas de partido y sus swings correspondientes ni de cerca...
Tenisto todas las raquetas plus o + son mas largas, normalmente mantienen el resto de specs... En cuanto a la eleccion que planteas, la mas parecida a lo que juega actualmente la amarilla y negra es la version GT anterior a la actual que salio en 2013, aunque algunas webs la pongan a esta ultima GT... Esa lleva el mismo cortex que la que tiene actualmente tu hermano asi que el cambio sera menor, porque a parte de otras cuestiones el mayor cambio para mi de la 2013 es precisamente el cortex que le hace mas comoda y con mejor toque... Yo estoy con cañonazo, a mi me gusta mas la 2013 en casi todo, no creo que le costara tampoco mucho adaptarse... Un saludo..
Head Gravity Tour 98 2025