Mi raqueta se achica al encordarse...

Iniciado por javierhotz330, 20 de Diciembre de 2014, 18:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javierhotz330

Hola a todos...
Soy nuevo en el foro y no pude encontrar donde publicar un tema relacionado con el encordado de una raqueta... les cuento lo que pasa.
Tengo 2 raquetas aero pro drive 2013, y como soy muy minusioso me fijo en cada detalle que las raquetas puedanvir teniendo y me he dado cuenta de algo muy particular.
Al momento de encordar la raqueta como que se achica, la cabeza de la raqueta queda como circular y no con la forma "ahuevada" que tienen las raquetas babolat de por si. (No se si me entienden) He encordado con la misma persona y hay veces que el encordado queda perfecto, con la forma de la cabeza de la raqueta babolat como debe ser, pero el dia de hoy comparandola con la segunda, la cual fui a encordar hace poco no quedo igual... de hecho si las mida las dos una queda 5 milimetros app mas corta que la otra...
No se si es por la distribucion de la tension, el lugar en donde se le aplican los nudos, no se pero no queda igual...
al momento de cortar las cuerdas de amabas y medirlas de la misma forma, las dos estan iguales...

Ojala si alguien sabe la forma correcta de hacerlo, les agradeceria su ayuda
Saludos desde Chile, Un Abrazo

MaxDamage

Si tu encordador deforma la cabeza de tu raqueta eso es que lo está haciendo mal y además está disminuyendo la vida de tu raqueta.

Las Babolat Aero son además muy rígidas y anchas así que debe estar aplicando demasiada tensión en las verticales centrales o los apoyos de su máquina de las 12 y las 6 (los que quedan por dentro del marco) no están bien ajustados o se mueven.
Pídele precaución o cambia de encordador... cualquier día te la devuelve con el marco fisurado o partido.

javierhotz330

Vale gracias, voy a llevar el comentario impreso a ver que me dice, porque yo no cacho mucho de la maquina de encordar o la forma correcta, pero ire preguntando a ver si consigo mas opiniones
Vale!

berdinda

Cita de: javierhotz330 en 20 de Diciembre de 2014, 18:51
Hola a todos...
Soy nuevo en el foro y no pude encontrar donde publicar un tema relacionado con el encordado de una raqueta... les cuento lo que pasa.

Tenemos un subforo concreto y específico para los encardados.  Rincón ERSA //La esquina del encordador ERSA.

Si continuas con problemas con el encordado moveré allí el hilo para que esté mejor ubicado.

Ya nos cuentas si se ha solucionado  :afro:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sergioj1973

Buenas.
El problema que citas se debe por aplicar demasiada tensión en las pinzas que sujetan la cabeza de la raqueta en la maquina de encordar, es decir los puntos de apoyo. Las pinzas sirven para sujetar la raqueta pero no para deformar el marco. Las raquetas hay que montarlas en la maquina de encordar con delicadeza, no es necesario imprimir una presión excesiva que impida la deformación del marco cuando colocamos las cuerdas verticales y que luego se corrige con las cuerdas horizontales.
- Certified Stringer, ERSA-Spain.R. Parnell
- Master Racquet Technician(MRT),ERSA-Spain

Luky

Buenas.
Yo recuerdo que eso mismo me pasó en un par de raquetas mías cuando empecé a encordar y el problema era que al ser novato me olvidé hacer el primer paso de apretar la raqueta cuando la colocas en la máquina, es decir, la colocaba y cerraba los laterales para tener todos los puntos de apoyo pero en la parte superior y en la parte inferior estaba ajustado pero sin apretarlo.
No sé si me he explicado bien, pero el resultado era exactamente el que describes.
Un saludo, Luky.
Un saludo.
Luky.

javierhotz330

Oie muchisimas gracias por las respuestas, voy a imprimirlas para llevarlas hoy mismo, si alguien tiene mas opiniones no duden en mandarlas... y manda el tema para alla no mas, no sabia donde ponerlo pero ya aprendi jaja saludos!

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español