Máquina para medir el balance

Iniciado por wave, 20 de Diciembre de 2014, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wave

Me he fabricado esta sencilla máquina para medir el balance de las raquetas , así que pongo unas fotos por si a alguien le puede interesar :

Un saludo

wave

henri leconte

Muy buena, wave !!  Yo me hice una ya hace tiempo pero me la cargué porque quería hacerla algo mejor. El tubo era de madera y la raqueta no deslizaba como en uno de metal. Así que había que darle a la raqueta un poquito de "ayuda" para encontrar el balance y no era tan fiable.

Un saludo.

wave

Pues a  pesar de su sencillez , utiliza el mismo sistema que la Babolat RDC .

El rodillo que es deslizante  y está hueco  procede de un elemento de una antena de TV , tiene 10 mm de diametro exterior y 8 mm de interior y se desliza sobre un rodillo macizo interior de unos 8 mms que es el que está atornillado al soporte vertical . La base es una placa de plástico de 40x10 cms .

De todas maneras estuve tentado de utilizar un trozo de bolífrafo en vez del rodillo deslizante y creo que el resultado hubiese sido bueno también.

Gracias y un saludo

wave

wave

En la Babolat RDC es un rodillo macizo de unos 20 mm de diametro que gira suavemente y te permite encontrar muy rápidamente el punto de equilibrio .

En mi caso he puesto aceite de silicona entre los dos rodillos y va bastante bien , pero pienso que si pones un trozo de boli redondo fijo que no deslice hace el mismo efecto , solo que tardas 15 segundos más en encontrar el punto de equilibrio , que al fin y al cabo da lo mismo .

henri leconte

El tubo de madera con el que me hice el mío es que tenía un poco de textura, no era totalmente liso. Y esos 15 segundos que dices se convertían en más tiempo dándole a la raqueta hacia un lado y hacia otro hasta que encontraba el punto de equilibrio.
A ver si estos días aprovecho un tablero que tengo y lo hago. A lo mejor pongo el tuvo de metal pero fijo, mientras deslice bien en él la raqueta creo que vale.

MaxDamage

Eres un artista wave! Jeje. Está muy bien!

henri leconte

Bueno, pues al ver las fotos de wave me he animado  :boun

Aprovechando que tengo a la mitad de la tropa malita, me he bajado al sótano a ver qué tenía...  et voilà !!   :txapeldun:

Un trozo de tablero de DM, una barra de cortina de cuarto de baño, dos escuadras para fijar muebles a la pared de Ikea, cinta métrica de papel de una tienda de muebles y listo !!
Como casualmente las escuadras llevan dos agujeros en forma circular, puedo poner la barra en "modo rodillo" como dice wave.
La he probado así con un palillo de madera de cocina redondo y queda también genial   :clap:
Pero por ahora la he dejado fija provisionalmente.

Aprovecho para demostrar a los más escépticos e incrédulos sobre la manejabilidad de mi Yonex RQIS 1 Tour, que esta raqueta se queda casi literalmente de pie  :grin: 
Balance de 30,8 cm. y eso que está encordada !!  :azn:
Recuerdo que tengo una en venta  :grin:
http://www.forodeltenis.com/index.php?topic=92600.0

Las escuadras traían una pieza blanca que voy a aprovechar de guía para hacer la medición más correcta y fiable sin tener que bajar el puño de la raqueta hacia el tablero.

Saludos !!

tapitas

Sois peores que Mani manitas!!!  :grin:

Grandes, ya he aprendido algo mas  :alab:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

MaxDamage

Muy chula también Henri, eres un crack. .. ya sólo faltaría un medidor láser apuntando a la pieza blanca para sacar el balance al milímetro. :wink:

wave

Pues si el Henri un artista , no sólo con los materiales sino también con la máquina de fotos.

Un saludo

wave

henri leconte

Gracias !!  :alab: :alab:

Me queda tunearla un poco para ponerla más agradable a la vista, lijar bien los bordes, pintarla, etc. De todas formas voy a seguir investigando por ahí a ver si puedo mejorarla de alguna forma.

Por cierto, wave, que ahora volviendo a ver fotos de la tuya, da la impresión de que el tubo es algo estrecho. Has comprobado si para balances de 33 ó 33,5 cm. te choca el cuello de la raqueta con los soportes que lo sujetan el cilindro ?  :preg:

Un saludo !!

wave

Es que cuando nos aburrimos nos dedicamos a enredar y así nos pasa , todo el día haciendo inventos .

No Henri , no toca nunca la raqueta con el soporte , porque el cilindro está más alto que el soporte y sobresale un milímetro del mismo.

cañonazo

Desde luego sois unos cracks, a ver si saco un ratillo y me copio jejeje :alab:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

killo98

Ya me habéis picao!!

Os pongo una foto de la mía, tiene unos 3 años, pero es tan feilla que por eso no la he puesto  :evil: ...

El sistema es aún mas de andar por casa, no soy nada manitas, pero cumple su funcion perfectamente, arandelas con punta de tornillo (no se como se llama...) que se fijan con la mano, barilla roscada y un trozo de madera....

Saludosss
4x Head Extreme MP 2024