Academia VILAS en Mallorca, parece un desierto.

Iniciado por elpasabolas, 21 de Diciembre de 2014, 13:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elpasabolas

Las veces que voy de las 8 pistas que tienen como mucho hay dos ocupadas por chavales guiris que aspiran a ser top100, y algunas veces (muy pocas) alguien como yo que alquila la pista. Creo que la cosa no les anda muy bien, me parece un poco triste ver como es imposible conseguir una pista de padel a dos días vista y las de tenis están vacías... y esto en una tierra con dos nº1 en los últimos diez años.

La academia está en una situación de lujo, a 300 metros del mar y a 200 metros de una salida de la autopista.

medicivet

Hola, es tan grave en general eso en España entera o sólo en la academia Vilas?

berdinda

Hay unas cuantos clubs que están atravesando problemas. No te puedo informar mucho porque no conozco esa academia.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

Cual es el precio de alquiler de pista si se puede saber, con y sin luz
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

elpasabolas

Cita de: DoBerMaN en 12 de Enero de 2015, 09:46
Cual es el precio de alquiler de pista si se puede saber, con y sin luz

Pista de arcilla relativamente cerca esta el Vilas que es 15€ + 4€ de luz /hora, antes era 14€ pero con el 2015 han subido 1€, eso si, las pistas en perfectas condiciones.

Y luego esta Sa Teulera que es el Club de Mallorca Tenis que lo reformaron con pistas nuevas hace poco tiempo y el precio es 15€ pero nunca he ido con luces, pero seguramente sea el mismo precio. Las pistas también están muy bien ya que son nuevas.

DoBerMaN

UF, a ese precio, y con la crisis que hay, normal

En mi caso, por ejemplo, yo no me lo podría permitir

elpasabolas

Hoy me han dicho que Ivanovic cuando viene a Mallorca entrena en estas pistas, se ve que le gusta venir  a pasar unos días por la isla.

paultenis

DoBerMaN

Cita de: paultenis en 14 de Enero de 2015, 00:41
El cáncer tiene nombre...padel

más bien falta de innovación, de capacidad de adaptación, etc etc, pero siempre es bueno que haya algo a lo que echarle la culpa

medicivet

¿¿¿realmente estan tan mal ustedes en España???
si es así en Argentina nos deberíamos suicidar en masa
lo de la Vilas me sorprende mucho, tenía convenio con la asociación rusa

DrTompu

Casi todos los clubs de tenis lo están pasando mal. Aparte de mi club en Algeciras, donde actualmente se puede jugar casi cualquier día y a cualquier hora, los clubs de la comarca están prácticamente igual: Poca asistencia y cada vez menos socios.

Creo que parte del problema es que se prima demasiado las actividades extraescolares de grupo tipo futbol. No se lo hachacaría al padel, porque gracias a el muchos clubs de tenis pueden subsistir. El tema precios tampoco creo que sea tan importante, en mi club eres socio pagando 30€ al mes y las pistas te salen a 1€ y sin ser socio a 5€. Vamos, precios de amigo.

Cuando estuve en Fuengirola con el amigo DoBeRMaN, el problema es similar: poca afluencia de gente, con el agravante de que ellos no tienen ni tan siquiera politica de socios, lo que impide una fidelización de la gente de la zona y una falta de ingresos constantes a la gente del club.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

petoneto

No hay que generalizar, aqui en Mataro el club a partir de las 17h. se queda solo con 4 pistas para los socios.
Es un club que siempre hay gente jugando, por la mañana jubilados y autonomos y por la tarde de todo.

DrTompu

Cita de: petoneto en 06 de Febrero de 2015, 10:44
No hay que generalizar, aqui en Mataro el club a partir de las 17h. se queda solo con 4 pistas para los socios.
Es un club que siempre hay gente jugando, por la mañana jubilados y autonomos y por la tarde de todo.

Claro, y en Madrid está también difícil jugar a la hora que tu quieras en según que clubs.

Lo que se habla es en general, que existe una caída sustancial tanto de la gente que practica tenis como de los socios de club. En La Linea, el Tenis Club si tiene gente tanto por las mañanas como las tardes, pero a ellos tampoco les salen los números. Debido a eso han rebajado cuotas y requisitos para hacerse socio respecto a años anteriores...
2 x Blade V7

petoneto

Por lo que leo la mayoria pagais la pista por horas y es del todo normal ya que los precios son de jet set marbellí.
A 14 pavos ni yo jugaria mucho.
Pero lo que si es cierto que en determinadas zonas de la peninsula hay una mayor afluencia tenistica por cultura o por tradicion, por el maresme no hay muchas pistas vacias. Lo de pagar una cuota mensual ayuda y mucho a ello.

DrTompu

2 x Blade V7