Raqueta que despida más

Iniciado por ferdinand2014, 21 de Diciembre de 2014, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferdinand2014

Hola a todos.
Estoy hecho un lio. Tengo una raqueta wilson 5.2 blx, dos años; 285 gramos; 645 cm cuad.; perfil 25; balance 32,5 y tensión recom 24-28 kg
Sólo llevo jugando al tenis casi dos años. No había jugado jamás antes. Juego y/o entreno 3 veces por semana más o menos. Tengo 46 años y físicamente ( de piernas ) estoy bien, pero soy bajito ( 1,65 m) y peso 64 kg. Ahora cuando golpeo se me quedan las bolas cortas, COMO SI NO DESPIDIERA LA RAQUETA  y facilito que me ataquen y si juego con alguien bueno, voy de un lado para otro de la pista. A veces me sale bien porque el otro se desespera, pero corro un montón y sé que así no puedo seguir, sobre todo por mi edad.
Estoy leyendo bastante sobre raquetas, pero estoy saturado de información.
He pensado en cambiar de raqueta, a una con más balance, 33 o así para primar la potencia según he leido o probar primero con mi wilson a ponerle 5 grmos de plomo en la cabeza. ¿ Perderé control y será tb malo? También no sé si se me adecuaría una babolat con más tamis, más de 645 cm cuad. y balance 33mm ¿ Qué tal las babolat ?  También he de reconocer que mi juego es algo defensivo
Agradezco todas las sugerencias, información y ayuda
Gracias

Jarlys

A la gente que le encuerdo, que quieren potencia, les pongo las Pros Pro Intense Heat a 25-24 y tiran misiles.
Tambien tendrias que ver que tipo de golpeo tienes, si es liftado, como me pasa a mi, es muy dificil pegar un cañonazo, a no se que pegues un planazo.
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Luciano C

Cualquiera de las opciones que mencionaste te van a dar más potencia, todas ellas a costa de sacrificar control y toque.

Lo primero que probaría en tu lugar es variar el tipo de cordaje y la tensión. Es lo más barato y lo que menos adaptación te va a demandar.

Particularmente no soy afín a agregar plomo en la cabeza y menos en el caso de un amateur. Un pequeño aumento de la masa aplicado en esa zona puede derivar en un aumento considerable del SW y mayor posibilidad de lesiones. Yo prefiero una raqueta más pesada que sea HL. Pero es sólo mi opinión. A muchos les da buen resultado agregar peso en la cabeza.

Yo pasé por la misma situación y fui variando con el cordaje. El problema que tenía era que lo que me daba potencia también me transformó la raqueta en una gomera (o tirachinas como le dicen en España). Finalmente opté por cambiar a una raqueta de igual tamiz y patrón más pesada (de 285 a 315), algo más rígida y de perfil mayor pero con balance más bajo que me ayudó a no perder maniobrabilidad y a proteger el brazo. De todos modos es algo muy personal y lo que para uno es la solución para otro es una locura.

Lo mejor sería que pruebes otras raquetas antes de decidir el cambio.

ferdinand2014

- Galicia 2102 , La tensión que llevo es 22-22
- Jarlysa, ¿ que son las Pros Pro Intense Heat a 25-24 ? Dado mi físico, no creo que pueda con raquetas de más de 330 gramos
- Luciano, ¿ Qué es una raqueta que sea HL? Luciano, cuando hablas al final del tipo de raqueta que se te acomodo, que raqueta me recomiendas que pruebe, sobre todo por mi físico ( 1,60 m y 64 kg y no pegador, revés a dos manos)?
Gracias a todos

DoBerMaN

Yo te recomiendo una raqueta muy manejable y muy potente

Wilson Juice 100L (ojo, la L es importante, sino será otro modelo)

http://www.keller-sports.es/index.php?cl=details&anid=TTSWI408000&&utm_source=google_pla&utm_medium=CPC&utm_term=TTSWI408003&utm_campaign=ES_TR_Wilson_Tennis_TS_XXX_Male_PLA&gclid=CNnsuerC2cICFW7MtAodC20A2Q

Tamaño de la cabeza: 100in2 / 645 cm2
Peso: 279g
Equilibrio: 34,5 cm
Longitud: 27 in / 68.58 cm
Patrón de encordado: 16 x 18

Por su peso, es una raqueta manejable (por debajo de los 300 gramos encordada), pero por su balance, muy a la cabeza, y por su perfil (26.5) y por su rigidez (entorno a 70), además de por su patrón (16-18) es una raqueta de mucha potencia

mi cuñado la usa, y te aseguro que despide bastante, y permite unos efectos muy buenos porque su patron es bastante abierto, los cuadrados que forman las verticales y horizontales son enormes.

Si tienes la oportunidad, pruebala, verás que se ajusta a lo que buscas
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Luciano C

Cita de: ferdinand2014 en 22 de Diciembre de 2014, 11:35
- Luciano, ¿ Qué es una raqueta que sea HL? Luciano, cuando hablas al final del tipo de raqueta que se te acomodo, que raqueta me recomiendas que pruebe, sobre todo por mi físico ( 1,60 m y 64 kg y no pegador, revés a dos manos)?

HL son las siglas de Head Light, que significa que el punto de equilibrio de la raqueta está por debajo de la mitad (balance en menos de 34). A igual peso es más maniobrable una raqueta con el balance más bajo.

Yo tuve muy buen resultado subiendo -bastante- el peso. Juego con una raqueta de 315g más el encordado. Algunos piensan que es muy pesada, pero a mí no me produjo lesiones, no me cansa y golpeo mucho mejor. Otros pueden preferir algo más liviano pero más rígido y/o menos HL (con balance más cerca de la cabeza).

Sin irte muy arriba en peso podrías probar las Babola Pure Drive y AeroPro Drive, la Head Extreme MP, la Head Instinct MP, Wilson Juice 100 y similares. Andan todas entre 300g y 305g sin encordar.

La Juice 100L que te recomendaron seguramente despide más que las que te mencioné y que la que uso yo. A mí me asusta un poco su rigidez, pero es cuestión de probarla. También me asustaba el peso de la Extreme Pro y al final me fue muy bien con ella.

porras1981

Gran respuesta Doberman, suelo meterme en foros americanos ya que las opiniones suelen ser todas muy parecidas, aquí cada uno pone lo que le conviene.
Como ves en mi firma la raqueta que recomiendas es la que tengo yo.

Cita de: DoBerMaN en 22 de Diciembre de 2014, 12:19

Yo te recomiendo una raqueta muy manejable y muy potente

Wilson Juice 100L (ojo, la L es importante, sino será otro modelo)

http://www.keller-sports.es/index.php?cl=details&anid=TTSWI408000&&utm_source=google_pla&utm_medium=CPC&utm_term=TTSWI408003&utm_campaign=ES_TR_Wilson_Tennis_TS_XXX_Male_PLA&gclid=CNnsuerC2cICFW7MtAodC20A2Q

Tamaño de la cabeza: 100in2 / 645 cm2
Peso: 279g
Equilibrio: 34,5 cm
Longitud: 27 in / 68.58 cm
Patrón de encordado: 16 x 18

Por su peso, es una raqueta manejable (por debajo de los 300 gramos encordada), pero por su balance, muy a la cabeza, y por su perfil (26.5) y por su rigidez (entorno a 70), además de por su patrón (16-18) es una raqueta de mucha potencia

mi cuñado la usa, y te aseguro que despide bastante, y permite unos efectos muy buenos porque su patron es bastante abierto, los cuadrados que forman las verticales y horizontales son enormes.

Si tienes la oportunidad, pruebala, verás que se ajusta a lo que buscas
Wilson Juice 100L / MSV Hepta Twist
Yonex Super Grap

berdinda

Cita de: porras1981 en 23 de Diciembre de 2014, 17:13
Gran respuesta Doberman, suelo meterme en foros americanos ya que las opiniones suelen ser todas muy parecidas, aquí cada uno pone lo que le conviene.
Como ves en mi firma la raqueta que recomiendas es la que tengo yo.
¿Y los americanos tienes todos la misma opinión?
Mucho mejor los de aquí, en los que cada uno opina según sus experiencias.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

liftado

En los foros USA son amigos, por lo general, de raquetas más bien pesadas y defensores del juego plano y agresivo....dicho de otro modo, pasar 8 o 10 bolas en un punto les parece una "españolada", lo consideran rallies muy largos,...realmente es otro estilo de juego, aunque lo cierto es que en el tenis actual parece que tiene más éxito el modelo español que el estadounidense, claro!

Por eso hay que poner en cuarentena algunos comentarios que se hacen en los foros USA y algunos reviews, pues casi siempre están pensando en raquetas que se adapten más a ese estilo de juego.

ferdinand2014

Hola de nuevo y gracias a todos.
Intentaré probar la babolat pure y la wilson juice 100L.
La babolat pure me la puede dejar en el pueblo o probarla del decatlhon. La wilson tendré que buscarla para probarla. No me suena haberla visto. Acabo de verla en Warehouse Tennis y está agotada para probarla. ¿ Funciona bien el sistema de probar dos raquetas por 10 € y lo de la fianza ?  ¿ Puedo encontrarla en otro sitio para probarla unos días, antes de comprarla?
He estado buscando y la talla 2 de puño está agotada en varios sitios. Esta raqueta en versión año 2014, he leido que su balance es 32 ?
Gracias de nuevo y a ver si mejoro :)

DoBerMaN

Pues no se donde podrías probarla la verdad, seria cuestión de buscar

De todas formas, como te comentaron los compañeros, podrías empezar jugando con combinaciones de cordajes

Como definirias tu juego?

Con que cordaje y tensión has estado jugando? Cada cuanto encuerdas?

ferdinand2014

Hola Doberman :)
Pues mi juego diría que es defensivo, más bien, pero consistente hasta que me flaquean las fuerzas ( 46 años ).
La derecha, tengo que mejorarla y cerrar más el swing porque cuando quiero hacer winners se me va, aunque sea por poco. Y cuando, estoy defendiéndome, es cuando se me quedan las bolas cortas.
Revés a dos manos bastante seguro
Actualmente estoy jugando con monofilamento ( no sé la marca, pero supongo que de los económicos) y al que se la doy para encordar me puso 22-22. 
En los casi dos años que llevo no he roto nunca cuerdas ( jeje ), aunque las he cambiado. El cordaje actual, puede que lo tenga del verano.
Saludos

DoBerMaN

Por lo que comentas, es mas cuestión de mejorar tu técnica que de raqueta

Tiene pinta que , cuando toca defender, te limitas a empujarla, y cuando atacas, no le das efecto alguno

Lo primero que haría sería probar cambiando de cordaje, primero porque seguramente un monofilamento que lleva encordado desde verano está en malas condiciones, aparte no es el tipo de cuerda que te venga bien, a tenor de que dices que nunca has roto

Prueba con un multifilamento, a unos 24 kilos, a ver que tal te notas