Un análisis de todos los Federer - Nadal

Iniciado por Galbrath, 22 de Diciembre de 2014, 17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Galbrath

Hola a todos.

Ante todo gracias por tomaros la molestia de leer el hilo. Quería compartir aquí una serie de análisis de los partidos que han enfrentado hasta ahora a los dos monstruos. Este con el que abro el hilo es el segundo pero en la misma web encontraréis fácilmente el anterior, también en Miami, en 2004:

http://lasoga.org/federer-vs-nadal-ii-una-victoria-fisica-miami-2005/

Espero que os interesen pero, sobre todo, que hagáis vuestras aportaciones que aún quedan un montón de enfrentamientos y por supuesto quiero hacerlo lo mejor posible.

Mil gracias! :boun

Nostromo

Para mi la clave de ese partido pudo estar en que no existia el ojo de halcon.

Tercer set, 4-3 Nadal sacando Roger, 0-30, una derecha de Federer se va fuera ( y no por poco ) pero la cantan buena, en vez de 0-40, tenemos un 15-30. Nadal tenia tres bolas de rotura para ponerse 5-3 y saque para cerrar el partido.

Yo estoy seguro de que el ojo de halcon ha cambiado el resultado de muchos partidos, no se puede asegurar que este hubiera cambiado, pero desde luego la historia de este partido podria haber sido bien distinta.

Galbrath

Cita de: Nostromo en 23 de Diciembre de 2014, 11:14

Tercer set, 4-3 Nadal sacando Roger, 0-30, una derecha de Federer se va fuera ( y no por poco ) pero la cantan buena, en vez de 0-40, tenemos un 15-30. Nadal tenia tres bolas de rotura para ponerse 5-3 y saque para cerrar el partido.

Yo estoy seguro de que el ojo de halcon ha cambiado el resultado de muchos partidos, no se puede asegurar que este hubiera cambiado, pero desde luego la historia de este partido podria haber sido bien distinta.

Tienes toda la razón... repasando el partido, me pensé muy mucho mencionar ese punto, pero como la trayectoria de sus enfrentamientos es tan larga y, en general, no ha estado muy marcada por polémicas en puntos concretos (aunque algunas ha habido), creí mejor no mencionarlo. Pero muy posiblemente cambió la suerte del partido.

Nostromo

Desde que hay ojo de halcon esta clase de problemas se han minimizado.

En este caso concreto es una bola que tenia muchas papeletas de cambiar el resultado de ese partido.

Raistlin

El ojo de halcón a veces falla groseramente.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Nostromo

No dudo que el ojo de halcon tenga fallos, pero tampoco dudo que tiene mas beneficios que perjuicios. La ATP y la ITF opinan igual, motivo por el que es oficial.

Raistlin

Así es, es preferible a los fallos humanos,  que son más recurrentes.

Galbrath

Tercera entrada. Sigo esperando feedback sobre cualquier cosa que veáis ;)

** http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,94325.0.html

Salvo que seas el dueño del blog y expresamente mandes una autorización para que tu link aparezca en el foro.

wildeano

Cita de: Nostromo en 23 de Diciembre de 2014, 11:14

Totalmente Nostromo, en ese partido con ojo de halcón seguramente hubiese ganado Rafa. Por suerte, y contrario a los gustos de Roger, la tecnología ha ganado protagonismo y se ha creado el ojo de halcón.

Recuerdo la impotencia que me dio cuando a Federer, en la SF de la Masters Cup 2004 (en Houston), le birlaron DOS puntos de partido contra Safin, en aquel mitico tie break que termino 20-18 para el genio suizo. Llega a remontar el ruso y es para liarla en la ATP pero bien.
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

Nostromo

Para mi el ojo del halcon es un avance enorme a pesar de q a veces pueda fallar. Ademas se ha convertido en parte del espectáculo.

Galbrath

El proyecto sigue y aquí os dejo el enlace a la séptima entrega de la revisión de los enfrentamientos entre los dos astros.

http://lasoga.org/federer-vs-nadal-vii-la-guinda-del-pastel-roland-garros-2006/

Aprovecho para recordar que ya envié el mensaje al foro expresando la conformidad de nuestro medio a dejar el enlace visible. Por aquí incorporo también nuestra política a la hora de compartir contenidos (no estamos asociados a AEDE, obviamente), visible en la parte inferior derecha de nuestra página: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Con perspectiva, este me parece uno de los momentos duros de esta rivaldiad para Roger. Un cara a cara absolutamente desfavorable y una cierta sensación de rendición en algunos tramos del partido. Curiosamente, lo que estaba por venir, en hierba y pistas más rápidas, sería su mejor racha frente a Nadal. El final de 2006 iba a ser propicio para el suizo.

Galbrath

Bueno, después de más de dos años desde que comenzamos en nuestra revista, seguimos con el siguiente Federer - Nadal, en este caso con su primer enfrentamiento sobre hierba. Un partido claro para Federer, pero que podría haber cambiado sin un par de fallos puntuales del balear al final del segundo set.

http://lasoga.org/federer-vs-nadal-ix-federer-extraterrestre-wimbledon-2006/

Aún así, me inclino por pensar, como digo en el artículo, que por entonces Nadal todavía no tenía el nivel necesario para ganar consistentemente a Federer lejos de la tierra... Los próximos partidos formarán la mejor racha del suizo (que ganó 5 de 7 en esta época) y, luego sí, entramos en la época dorada de Nadal en su cara a cara.

Dahnark

Raistlin

Cita de: Dahnark en 25 de Enero de 2017, 15:50
Cita de: Raistlin en 23 de Diciembre de 2014, 14:44

Fuente?
Estaba sumido en el alcohol en ese tiempo, no lo tomes en cuenta

Dahnark

Cita de: Raistlin en 25 de Enero de 2017, 15:52
Cita de: Dahnark en 25 de Enero de 2017, 15:50
Cita de: Raistlin en 23 de Diciembre de 2014, 14:44

Fuente?
Estaba sumido en el alcohol en ese tiempo, no lo tomes en cuenta

Acabo de ver que esto es de 2014 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD