LA VOLEA DE DERECHA CON TOPSPIN

Iniciado por berdinda, 22 de Diciembre de 2014, 17:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La volea de derecha con "top spin" es uno de los golpes más agresivos que existen en el tenis. Su
objetivo es desestabilizar al adversario quitándole capacidad de reacción.

Quiénes la ejecutan: Por lo general jugadores muy combativos que no suben mucho a la
red, y para quienes la volea clásica o convencional no es su mejor golpe.

Cuándo ejecutarla: Cuando estés en una situación ofensiva (sobre la línea de base o adentro
de la cancha) y el adversario juegue una pelota alta o globo. Avanza y golpea cerca de la línea de
saque o más adelante (bien cerca de la red). Si el adversario no juega una pelota suficientemente corta
como para avanzar, probablemente sea tan profunda que termine yéndose afuera, así que en dicho
caso considera la posibilidad de dejarla salir.

Cómo ejecutarla
:
1. Utiliza la empuñadura de derecha.
2. En un solo movimiento gira los hombros, estira el brazo no dominante y lleva la raqueta atrás con la cabeza de la misma arriba de la altura de la mano que la sostiene. Ambas manos se encuentran más o menos al nivel de los hombros.
3. Corre rápidamente hacia delante.
4. Mira fijamente la pelota ubicándola en un primer plano, mientras sigues los movimientos del adversario (en un segundo plano).
5. Cuando la mano no dominante esté muy cerca de la pelota (casi por agarrarla) acelera bien el aro (cabeza) de la raqueta (movimiento semejante a un rulo), éntrale a la pelota por detrás y atraviésala. Es muy importante entrarle a la pelota por detrás, es decir golpear la parte de atrás de la misma, para ganar control y potencia. Un error que suele cometerse con bastante frecuencia es impactar la parte de arriba de la pelota, es por eso que se
termina dejándola en la red.
6. Una vez que hayas atravesado bien la pelota, termina el golpe cerrando el aro (cabeza) de la raqueta con un rápido movimiento de antebrazo y muñeca.

Para qué te sirve: Para definir el punto. Para enriquecer tu juego. Para desarrollar una actitud
más agresiva. Para mejorar tu timing = in time = en tiempo = golpear en el momento justo.

GANADOR VS. PERDEDOR

El ganador deja todo en cada partido.
El perdedor dice que lo hará en el próximo.
El ganador busca una solución al problema.
El perdedor siempre encuentra una excusa.
El ganador toma la iniciativa y actúa.
El perdedor está a merced de las circunstancias.
El ganador pierde y sigue luchando.
El perdedor pierde y baja los brazos.
El ganador se vale de sus mejores armas.
El perdedor se lamenta de lo que le falta.
El ganador tiene confianza en sí mismo.
El perdedor cree que el adversario es superior.
El ganador acepta la derrota.
El perdedor la niega.
El ganador siempre intenta superarse.
El perdedor se conforma con su nivel.
El ganador concentra sus energías en un objetivo.
El perdedor se dispersa y las pierde.
El ganador aprovecha las oportunidades.
El perdedor las deja pasar.

Artículo cortesía del Prof. Guillermo Minutella
http://tenisperfil.com/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

DoBerMaN

La verdad que hablar de la volea de derecha liftada es tan raro que se de que no creo que haya que entrenarla ni nada parecido

A mi me ha tocado hacerla alguna que otra vez, y mas que nada se da cuando te lanzas al ataque y el contrario te contragolpea bien cuando a lo mejor ibas a subir, vamos, que te pilla descolocado

Es un golpe para jugadores agresivos , y se tiene que hacer sin dudar, te lanzas a por ella sin dudas, y reza por darle limpia a la bola

Debo tener un partido grabado en el que hago dos de estas voleas seguidas  :grin:
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

stone

No recuerdo haber hecho este golpe en mi vida. Es un golpe moderno, que lo pusieron de moda las mujeres y actualmente lo empiezan ha hacer los hombres. Me parece un golpe muy interesante !!! A ver si lo pruebo alguna vez !!!

symphonyx75

se llama volea d largo recorrido...es decir una derecha sin dejar botar la bola
no topspin....es imposible imprimir topspin tan cera d la red

Roger_Federer

Ese nombre es el que le ha dado Nacho Calvo...

Claro que se le da topspin a ese golpe, y mucho. Bueno, el justo porque si le das mucho la puedes dejar en la red pero si no le das nada la mandas tres pistas mas allá.

Entrenarse como tal... pues depende de si eres asiduo. Yo lo hacía bastante.

Y como ejercicio, yo a mis alumnos se lo hacía para ganar aceleración, es un ejercicio buenisimo. Te obliga también a pegar delante
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

ayer en el entrenamiento pegué una

claro que se puede dar top spin, pero no con una curva muy marcada, porque tampoco es necesario

la de ayer, por ejemplo, venia despues de pegar yo una derecha invertida, mi rival llegó muy justo, dio un golpe que no terminaba de coger altura para un remate, pero que si la dejaba botar iba a perder la oportunidad de cerrar el punto, me fui hacia ella y sin dudar, la golpee.

para la aceleración, como dice Henri, un ejercicio muy bueno que nos hace nuestro profesor, es dar derechas "en el aire", me explico

estando en el fondo, el entrenador se situa a nuestra derecha, junto a nosotros, con un espacio suficiente para que no le demos un raquetazo claro, y con la mano, nos echa una bola, para que nos acostumbremos a acelerar la raqueta.

La bola, evidentemente, no trae ninguna aceleración previa, se la tienes que dar tu, es un ejercicio muy interesante, porque te obliga a pegar delante y acerlerar mucho si quieres que el golpe lleve peso
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

odioapeterpan

Pues... yo la hago bastante. En los tres primeros juegos de ayer ya llevaba dos, claro que visito la red a menudo y es mas facil generar la situacion.
Me encanta ver a serena hacerla.
Un saludo.

symphonyx75

q tipicos sois.....
pa mi es una bola perfecta pa hacer una..................................dejada