Es correcto hacer esto?

Iniciado por RuF, 22 de Diciembre de 2014, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Está bien lo que hace el del video al encordar las verticales? Me refiero a lo que se puede ver, por ejemplo, en el minuto 10:41, que pasa la vertical desde la cabeza al cuello, y luego, sin aplicarle tensión, la vuele a pasar hacia la cabeza y recién ahí aplica la tensión. No tiene pérdida de tensión la vertical anterior?
Gracias!

www.youtube.com/watch?v=o3mGC6ONG88&src_vid=_OanteeAQqQ&feature=iv&annotation_id=annotation_3175445153

DoBerMaN

Para mi, esta mal, no va a tener la misma tensión la última que la penultima
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GRSA INTERNATIONAL

Un buen video que muestra como no se debe empezar y también de tirar de dos cuerdas a la vez.  :bash:

¿Alguien a visto algo mas que no se debe hacer?
Saludos,
Richard  :cool:

henri leconte

Bueno, yo acabo de empezar en esto y llevo sólo unos cuantos encordados, pero sólo de ver cómo aplica tensión a las cuerdas de dos en dos se me ponen los pelos de punta  :shocked:

A falta de ver el video detenidamente, parece que también aplica tensión a las primeras verticales de abajo por encima del cuello. No se le ve hacerlo, pero se ve cómo deja la cuerda por arriba y después de aplicar tensión en la otra parte y volver ahí, sigue la cuerda por arriba, así que lo doy por sentado  :bash:

henri leconte

PUes parece que no hace esto que digo, porque al aplicar tensión dos a dos, siempre aplica la tensión en la parte alta  :bash:  así que bien visto, casi que mejor así  :grin:

RuF

Cita de: ERSA-Spain en 23 de Diciembre de 2014, 09:55
Un buen video que muestra como no se debe empezar y también de tirar de dos cuerdas a la vez.  :bash:

Saludos,

Hola Richard, primero gracias por responder, pero ahora vuelvo a preguntar: ¿qué es lo que está mal al empezar? (lo de tirar dos cuerdas a la vez creo que me quedó claro, y digo creo por lo que dijo henri).

Cita de: henri leconte en 23 de Diciembre de 2014, 10:27
Bueno, yo acabo de empezar en esto y llevo sólo unos cuantos encordados, pero sólo de ver cómo aplica tensión a las cuerdas de dos en dos se me ponen los pelos de punta  :shocked:

A falta de ver el video detenidamente, parece que también aplica tensión a las primeras verticales de abajo por encima del cuello. No se le ve hacerlo, pero se ve cómo deja la cuerda por arriba y después de aplicar tensión en la otra parte y volver ahí, sigue la cuerda por arriba, así que lo doy por sentado  :bash:

Disculpame pero no entendí lo que remarqué en negrita, ¿me lo podrías explicar e indicar qué forma es la correcta? Gracias!

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: RuF en 26 de Diciembre de 2014, 23:12

Saludos,

Hola Richard, primero gracias por responder, pero ahora vuelvo a preguntar: ¿qué es lo que está mal al empezar? (lo de tirar dos cuerdas a la vez creo que me quedó claro, y digo creo por lo que dijo henri).

Disculpame pero no entendí lo que remarqué en negrita, ¿me lo podrías explicar e indicar qué forma es la correcta? Gracias!

Hola Ruf,

Quizás la mejor manera de explicartelo es poner un link de la manera correcta de empezar con pinzas flotantes sin tirar de dos cuerdas a la vez, creando una perdida de tensión. 

http://youtu.be/KO9qWaom4cg

Cuando una cuerda sale por el cuello de la raqueta tienes la opción de pasar por encima de la raqueta o pasar por debajo. En la mayoría de los casos vas a pasar por debajo (siempre y cuando la maquina te deja girar la raqueta 360 grados, que significa que el cabezal esta por debajo de la altura de la raqueta). Si tu maquina tiene el cabezal por encima de la raqueta entonces hay que pasar la cuerda por encima del cuello de la raqueta porque es más directo y hay menos fricción

Saludos,

petoneto

Hablando con una encordadora que trabaja en decarton me comento que en el curso que les dio un encordador de tecnifibre le dijo que las verticales se tensaban de dos en dos.
Sin palabras me quede :shocked: :shocked: :shocked:

DoBerMaN

Lo que sí he visto en muchos sitios, es que las dos primeras cuerdas verticales centrales se pueden tensar a la vez, que os parece esto?
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

Cita de: ERSA-Spain en 27 de Diciembre de 2014, 12:23

Saludos,

Hola Ruf,

Quizás la mejor manera de explicartelo es poner un link de la manera correcta de empezar con pinzas flotantes sin tirar de dos cuerdas a la vez, creando una perdida de tensión. 

Cuando una cuerda sale por el cuello de la raqueta tienes la opción de pasar por encima de la raqueta o pasar por debajo. En la mayoría de los casos vas a pasar por debajo (siempre y cuando la maquina te deja girar la raqueta 360 grados, que significa que el cabezal esta por debajo de la altura de la raqueta). Si tu maquina tiene el cabezal por encima de la raqueta entonces hay que pasar la cuerda por encima del cuello de la raqueta porque es más directo y hay menos fricción

Saludos,

Gracias Maestro !!! no tenía ni idea de que había máquinas con el cabezal por encima de la raqueta   :grin: :grin: :grin:
Pensaba que en todas quedaba por debajo, de ahí mi comentario de pasar siempre el cordaje por debajo del cuello   :embarassed: :embarassed:

Un saludo !!

wave

Pues yo ver esa máquina funcionar ya me da escalofríos .

Cualquier sistema mecánico mide su precisión por las holguras que tiene durante su funcionamiento y que tienen relación con los márgenes de error que tiene dicho dispositivo . Ya solamente ver esa máquina de encordar montada en un maletín de viaje , da mucho que pensar a expertos e inexpertos  y cuando ves que para tensar el cordaje hay que sujetar con la otra mano para que no se doble la caja por la mitad , realmente pienso que ese dispositivo no se debería llamar máquina de encordar .

En cuanto al encordado pues la mayor parte de las cosas , en mi opinión , es una muestra de lo que no se debe hacer .

Un saludo

wave 

RuF

Muchas gracias!!!!  :afro: :afro: Son de gran ayuda!!  :clap:

Ahora una duda más, al empezar las horizontales (se empieza desde la cabeza porque sufre menos la raqueta no? al menos eso es lo que leí por ahí) sin pinza de inicio y a 4 nudos, ¿es correcto pasar primero todo la cuerda y dejar un trozo para hacer el nudo, anudarlo, y luego comenzar a darle tensión? ¿Cuál sería la forma correcta?

PD: Perdón Richard por tanta ignorancia  :grin: :grin: pero tranquilos que por ahora sólo experimento conmigo  :grin:
Me encantaría asistir a los cursos ERSA pero estoy a unos cuantos miles de kilómetros.

Y wave, la verdad que desconozco de la efectividad del sistema que aplica la tensión; lo de que está montada en una caja es porque es portátil, se puede desarmar y guardar en ese maletín y luego rearmar (es útil para llevar a un torneo, por ejemplo).
Lo de sujetarla en el medio tampoco es para que no se doble  :grin: sino para que no se levante de la mesa, como ya te dije es una caja, hueca, donde cabe la máquina desarmada.
Y lo del vídeo, gracias a sus comentarios, ya me quedó claro cómo no se debe hacer  :grin:

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: RuF en 29 de Diciembre de 2014, 17:08
Muchas gracias!!!!  :afro: :afro: Son de gran ayuda!!  :clap:

Ahora una duda más, al empezar las horizontales (se empieza desde la cabeza porque sufre menos la raqueta no? al menos eso es lo que leí por ahí) sin pinza de inicio y a 4 nudos, ¿es correcto pasar primero todo la cuerda y dejar un trozo para hacer el nudo, anudarlo, y luego comenzar a darle tensión? ¿Cuál sería la forma correcta?

PD: Perdón Richard por tanta ignorancia  :grin: :grin: pero tranquilos que por ahora sólo experimento conmigo  :grin:
Me encantaría asistir a los cursos ERSA pero estoy a unos cuantos miles de kilómetros.

Y wave, la verdad que desconozco de la efectividad del sistema que aplica la tensión; lo de que está montada en una caja es porque es portátil, se puede desarmar y guardar en ese maletín y luego rearmar (es útil para llevar a un torneo, por ejemplo).
Lo de sujetarla en el medio tampoco es para que no se doble  :grin: sino para que no se levante de la mesa, como ya te dije es una caja, hueca, donde cabe la máquina desarmada.
Y lo del vídeo, gracias a sus comentarios, ya me quedó claro cómo no se debe hacer  :grin:

Ruf,
No te preocupes estamos todos aqui para ayudar  :rolleyes:

Para empezar un 4 nudos puedes usar un nudo de comienzo o una pinza de retención, los dos son correctos aunque prefiero empezar con pinza  :wink:

Por donde andas en el mundo ? Seguramente haré otro curso en Brasil y en Taiwan a principios de 2015, Quizás te pilla más cerca  :afro:

Un saludo,

RuF

Bueno, Brasil me queda más cerca, pero aún así lo veo complicado.
Cuando vengas para Argentina avisame que seguramente voy a estar allí  :afro:

henri leconte

Cita de: henri leconte en 27 de Diciembre de 2014, 20:23
Cita de: ERSA-Spain en 27 de Diciembre de 2014, 12:23

Saludos,

Hola Ruf,

Saludos,

Gracias Maestro !!! no tenía ni idea de que había máquinas con el cabezal por encima de la raqueta   :grin: :grin: :grin:
Pensaba que en todas quedaba por debajo, de ahí mi comentario de pasar siempre el cordaje por debajo del cuello   :embarassed: :embarassed:

Un saludo !!

Viendo videos para híbrido he visto esto, minutos 2:05 y 2:45

https://www.youtube.com/watch?v=hFNL4_y9ep0

Aquí por ejemplo sería correcto o no ?   :preg:  Porque da la sensación de que tendría que tensar por debajo del puente y lo hace por arriba. Y la verdad es que tratándose de Corbacho tenis pues te hace dudar...  :sad: 
A mí al menos al verlo me duelen hasta las pestañas cuando tensa, pero a lo mejor está bien hecho, no sé.