Grip Babolat

Iniciado por galicia2102, 23 de Diciembre de 2014, 08:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galicia2102

Buenos días,
Tengo dos aeropro drive una en L2 y la otra en L3. Para la L2 uso sobregrip pero para evitar diferentes empuñaduras en la L3 juego sin overgrip.
Necesito cambiar el grip (actualmente tengo el syntec de babolat en blanco). Alguna recomendación de grip con buen agarre de Babolat o sino otra marca pero facil de encontrar en tiendas
Gracias

Milinco

Si usas el Skin Feel de Babolat en la L3 deberia equipararse practicamente en talla a la L2, al menos eso aseguraba Babolat que se reducia una talla con este grip...
Head Gravity Tour 98 2025

cañonazo

Yo haría exactamente lo que te comenta Milinco, coloca el skin feel en la L3 y el syntec que trae de fábrica la aero en la L2, así se te quedarán si no iguales, casi iguales. También puedes usar overs de diferentes grosores hasta quedar los puños iguales, por ejemplo syntec + over de 0.7mm en la L2 y skin feel + over de 0.5mm en la L3, aunque no sé si así cambiarán mucho las sensaciones de una a otra, no creo, lo que sí ocurrirá es que pierda algo de peso la L3, están igualadas en peso y balance?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

cañonazo

Cita de: galicia2102 en 23 de Enero de 2015, 19:35
Bueno pues colocado el grip feel skin y ahora tengo la L3 en 314 gr y balance 32,9. El L2 esta en 324 gr y balance 32,4
Tengo estas opciones de la foto pero como meto 10 grs de plomo? (Son 30 cm!!!!)

Saludos
Q

Yo me inclinaría por la opción de la derecha, porque en el puño puedes utilizar silicona, 7.5grs no es mucho, y 2.5grs de plomo en esa zona de la cabeza tampoco, esta opción es muy parecida a lo que yo he hecho con una de mis aero para igualarla a las otras dos, le he puesto 4grs de silicona en la base del puño y 2 grs de plomo aproximadamente en esa zona, un poquito más arriba, si lo haces así te puede quedar igual también en peso y balance, y es más cómodo ponerlo, imagino que la variación será mínima si la hay.
2 Yonex Ezone 98L 2020

alva-27

Cita de: galicia2102 en 23 de Enero de 2015, 19:35
Bueno pues colocado el grip feel skin y ahora tengo la L3 en 314 gr y balance 32,9. El L2 esta en 324 gr y balance 32,4
Tengo estas opciones de la foto pero como meto 10 grs de plomo? (Son 30 cm!!!!)

Saludos
Q

Hay unas cintas de tugsteno de babolat que pesan mas que el plomo y son mas pequeñas. Puede que las puedas poner debajo del grip. Te pongo el enlace: http://es.babolat.com/product/tennis/generic/balancer-tape-710015

Milinco

El tamaño del grip al final se te ha quedado mas o menos igual???.. Un saludo...

Milinco

Me alegro... :afro: :afro: :afro:.. Las vas a dejar de lujo.. En cuanto al peso, pienso igual que cañonazo, le dara mas estabilidad esa configuracion que solo al puño... Un saludo.

cañonazo

Cita de: galicia2102 en 24 de Enero de 2015, 12:54
Cita de: Milinco en 24 de Enero de 2015, 12:33
Me alegro... :afro: :afro: :afro:.. Las vas a dejar de lujo.. En cuanto al peso, pienso igual que cañonazo, le dara mas estabilidad esa configuracion que solo al puño... Un saludo.
Muchas gracias...y ya abusando de vosotros como nunca he puesto silicona en el mango?? Entiendo que vosotros me podéis ayudar. Evidente que tengo que sacar la tapa del mango pero...que cantidad se pone en el interior y como controlo lo de los 3 cm desde el final del mango.
gracias por vuestra ayuda¡¡

Yo es que siempre la he puesto en la base, desde las grapas al tapón, las grapas pueden estar a 1.5cm de la base aproximadamente (mídelo y te cercioras, luego si me da el punto lo mido, pero ando jodido con la fiebre...), lo que yo haría sería ponerle en ese hueco los 7.5grs (que caben, la silicona pesa más de lo que parece) y luego el plomo de la cabeza en vez de colocarlo a los 58cm, colócalo a los 59.5cm, o sea, 1.5cm más arriba, así te quedará prácticamente igual, si hay diferencia será inapreciable seguro, mm arriba o abajo. Es lo que yo haría. Luego si quieres probar otras configuraciones la silicona se quita perfectamente, no deja resíduos, cuando se solidifica queda como una goma blandita bien pegada en ese hueco (el tacto es como el de un antivibrador de los blandos, de hecho aporta algo de confort porque absorve un poquillo vibraciones, aunque si quieres que te sea sincero yo noto las tres que tengo igual, una no tiene silicona, otra tiene 2grs y la otra 6grs, que es la que te comento. La silicona que utilizo es la que venden en los chinos, es como un bote de pasta de dientes pequeño, cuesta 70cts creo, viene con aplicador que se enrosca en el tapón y es muy fácil ponerla, la hay transparente y blanca, yo utilizo la blanca que queda más blandita y va perfecta. Si necesitas algo más dispara
2 Yonex Ezone 98L 2020

DoBerMaN

si podeis poner fotos os lo agradecería ;)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

cañonazo

Cita de: DoBerMaN en 24 de Enero de 2015, 14:40
si podeis poner fotos os lo agradecería ;)

Hola doberman, fotos de qué exactamente?, si es de la silicona complicado, ya que cuando seca queda pegada al tapón y prefiero no quitarlo en las que tengo la silicona, pero vamos, que es casi tan fácil como echar pasta de dientes, agregando y pesando hasta que le pongas los gramos que quieras, después se pone el tapón (siempre le echo un poco de silicona al tapón para que se pegue a la añadida en el hueco y así queda todo mejor sujeto, manía mía porque no es necesario, pero yo lo hago así y queda perfecto), después dejas la raqueta de pie apoyada sobre el tapón para asegurar que la silicona se queda en su sitio, 48h para que seque bien y listo. El plomo lo tengo debajo del protector, me dejé los dedos jejeje
2 Yonex Ezone 98L 2020