Elegir proxima raqueta. Principiante que juega liftado

Iniciado por emafriedrich, 25 de Diciembre de 2014, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emafriedrich

Hola estimados. Es mi primera vez en el foro.

Llevo un año jugando al tennis. Por ahora con una raqueta prince vieja, de 340 gr encordada, con patron 14x18 de grafito. Me siento bastante bien con esta raqueta. El control de esta raqueta es bueno y es buena para devoluciones.

Pero tengo ganas de comprarme otra.

Juego pegandole con efecto, me gusta ir a la red y saco practicamente siempre con efecto tambien, aunque despacito como todo principiante. Mi swing es medio. Medio largo y medio rapido.

Estoy viendo ya hace unas semanas que raqueta comprarme. No quiero meter la pata, asi que les consulto tambien.

Me gusta la Steam 99s de Wilson. Aunque es la que quiero, no si si es la que me conviene.

Me gustaria pesada algo pesada, mayor a 320 gr. Porque jugue con una liviana y no me convencio.

Es buena mi eleccion? Que me recomiendan?

Saludos

liftado

Bienvenido al foro. Creo que más de 320 grs. es demasiado peso para un principiante, es preferible empezar con una raqueta más ligera, que te permita olvidarte del peso y centrarte en adquirir bien la técnica de cada golpe. La gama de raquetas por debajo de 300 grs. es muy amplia en cada marca, sería ya una cuestión de pensar en qué marca te gusta más.

La 99s de Wilson es una raqueta que ayuda mucho a liftar, para mi gusto es demasiado rígida, pero en general es una raqueta que podría encajarte, irias un poquito pasado de peso, aunque no demasiado...en cualquier caso, trata de probarla antes de decidirte (si tienes la posibilidad, claro)

tapitas

Estoy con liftado, creo que es demasiado peso para ti.

No mas de 300 gramos sin engordar seria mas que suficiente, además de patrón abierto 16x19, y un aro 100 (645) no estaría nada mal. Con una rigidez inferior a 68 y un perfil de unos 23-24mm

Con esas características deberías buscar algo, tienes muchas opciones en varias marcas.  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

emafriedrich

Gracias totales.

Me compraría la 99s o 99. Pero tomé en cuenta sus recomendaciones del peso. Sobre todo me cuesta al momento de golpear el reves. Y no me habia dado cuenta. Me cuesta levantar la raqueta de 340 que tengo.

Probarla se me hace dificil. Estoy pensando todavia. Voy a ver si puedo conseguir una aunque sea con peso similar.

O ya estoy pensando en la Juice 100 o Juice 100 L, por el menor peso... Pero estoy viendo que son más rigidas aun que las Steam. Nunca tuve en cuenta la rigides.

Ahora, aunque no me gusta enteramente la idea, voy a pensar en comprar algo con menos peso, más barato, y no de alta gama.

Desde ya muchas gracias amigos

emafriedrich

DoBerMaN

Esa raqueta no despide nada, te lo digo para que lo tengas en cuenta
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

emafriedrich

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

gijon119

en las caracteristicas que te dice tapitas tienes la Volkl Organix 8 Super G (300 g) a  ,y aunque ponga 69 de rigidez es muy comoda y nada rigida ,hechale un vistazo

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCVOLKLGH-VO8SG-ES.html

emafriedrich

no se porque no Wilson.. cuestion de gustos? Además, no se porque en Argentina (MercadoLibre) las veo mas baratas que las demás marcas.

Las Head no me gustan. Las babolat.. La que me gustó fue la E-Sense.

Pero las Prince me gustan tambien. Veo patrones de encordado que no veo en otras.

Cuestion... Ahora con la recomendacion del peso no tan alto lo que busco:

patron: 16x18 (mas por gusto)
peso: entre 290 y 310.
swingweight: 320 a lo sumo.
aro: 100
POTENCIA y Efectos (soy un tipo con poca fuerza)

Me encanto la que pasó    gijon119.

Estoy viendo si la consigo en Argentina

tapitas

Estoy con Gijon119, te ha recomendado una gran raqueta  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

DoBerMaN

con las caracteristicas que pones:

patron: 16x18 (mas por gusto)
peso: entre 290 y 310.
swingweight: 320 a lo sumo.
aro: 100

yo he usado tanto la Prince Exo3 tour team (290gr) como la Exo3 Tour (310 gr)

faciles de mover, buenos efectos, comodas por su baja rigidez, pero para mi gusto poca potencia, y con los O-port abiertos, demasiado movimiento de cuerda
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

emafriedrich

excelente raqueta doberman. Lo que buscaba. You are a genius