plomar la raqueta

Iniciado por gijon119, 26 de Diciembre de 2014, 15:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gijon119

muy buenas a todos,queria pedir consejo de como plomar la raqueta,tengo unas tecnifibre tflhas 285....en este momento las tengo plomadas con 5gr en el corazon de la raqueta 1gr a las 3 y otro a las 9,me gustaria subirla a 295gr(3gr mas)ya que voy sobrado con ese peso y veo que puedo mover algo mas,pero no quisiera meter la pata, poner mal el plomo y con ello cambiarle el balance......con ello lo que quiero ganar es ir preparandome ya que en unos meses quiero cambiar de raquetas y mi intencion es jugar con 300gr
q tal veis la idea de hacerlo asi?  como deveria de colocar el plomo sin cambiar el balance? un saludo...Angel!!!

Aiquc

Averigua donde esta el punto de balance primero, ya que si no me es imposible hacer un cálculo exacto ya que varía según donde este el balance. Puedes poner 3 gramos en el cuello justo donde esta el balance, o meter Xgr en el mango e Ygr en la cabeza para igualar (esta última opción incrementa más el SW).

Saludos.

MaxDamage

Yo pondría esos 3 gramos en el punto de balance, la primera opción que indica Aiquc.  :afro:

gijon119

voy a probar otra cosa,hace unos meses iba a probar un grip de cuero pero un buen amigo no me lo recomendo hacer porque iba a subirme el peso y a cambiarme el balance,pero ahora que es eso mismo lo que quiero(subir de peso)creo que voy a poner un wilson leather que es el que tengo mas a mano sin tener que pedirlo por internet,lo que no se es cuanto peso me subira del grip normal al de cuero y dependiendo de eso.....en donde deberia de colocar el plomo(a las 3 y 9 o a las 2 y 10)? y cuanto plomo deberia de poner para dejar la raqueta equilibrada? en este momento con over y anti tiene un balance de 33,5cm

Aiquc

Teniendo en cuenta que quieres dejar la raqueta en 300 y conservar el balance, con un grip de cuero no lo vas a conseguir, te vas a pasar de peso o vas a reducir el balance.

Si sigues en mente con el grip de cuero, debes saber que te incrementa unos 7 gramos el peso, y te reduciría el balance hasta unos 32.9 (teniendo en cuenta que la raqueta actual pesa 292, según he deducido de tu mensaje anterior) y dejaría la raqueta en unos 299 g. Para equilibrar el balance sin subir demasiado peso yo pondría 4.5g de plomo a las 12, y te quedaría con unos 3.5g más de 300g.

En el caso que quisieras poner el plomo más abajo tendrías que aumentar el peso total.

Los cálculos están hechos con un número génerico (7g del cuero a la mitad del mango). Para determinar la cantidad exacta habría que ver la diferencia de peso entre tu grip Wilson de cuero y tu grip actual.

Saludos.

gijon119

buenas aiquc,perdona que no lo dije,mi intencion es quitar todo el plomo,poner el grip de cuero y poner el plomo en base al grip y asi ganarle estabilidad a la raqueta,el peso casi prefiero que ande por 295gr aunque si pasa algun gramo no me importa.

Aiquc

Si específicas el peso y balance exactos cuando quites todo el plomo es todo más fácil.

gijon119

le acabo de quitar el plomo que tenia a una de las raquetas con el cordaje y el over me da un balance de 330

Aiquc

Y el peso con el cordaje y el over y sin plomo cual es? 285 no creo que sea ya que es el peso que marca el modelo, y se calcula sin cuerdas y sin over, y con el grip de fábrica.

Es preciso utilizar el peso total ya que si no los cálculos cambian.

Saludos.

gijon119

la acabo de pesar y me da 305gr,pero prefiero cerciorarme para que no haya equivocaciones y la bajo mañana a pesar a la fruteria :grin:que esa bascula es mas prcisa que la mia, que un par de gramos de mas nos la pueden liar,mañana te doy el peso exacto

gijon119

buenas aquic.......confirmado, 305gr con cordaje over y anti y sin plomo

Aiquc

Si quieres dejar el mismo balance, considerando que el grip de cuero aumentara 7g el peso de la raqueta, aproximadamente tendrías que poner 4.5g a las 12 para dejarla en 33.5cm de balance. El peso total se quedaría en 316.5g.

Si quieres hacer un cálculo más exacto, calcula lo que afectan el overgrip y el grip original al peso total, y después ponle el grip de cuero, pesa y calcula la diferencia. Yo utilizo como dato génerico, el peso del grip de cuero como 7g a 11cm del comienzo del mango (más o menos la mitad de un mango de longitud standard).

Después puedes usar la herramienta que uso yo, sobre todo la calculadora manual:

Customize manual calculator: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customizationReverse.php

Customize auto calculator: http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/customization.php

Saludos.

gijon119

muchas gracias por todo aiquc,un saludo y felices fiestas!!! :birras:

Guille77

A mi lo que me parece es que la plomada, hecha en los lugares adecuados, mejora dramáticamente las cualidades  de la raqueta, sobretodo en aquellas de cabeza ligera, le puse a mi Pure Drive 2012 3 gramos a las 6 y 3 g a las 9, y su estabilidad mejoro bastante, las vibraciones casi desaparecieron y siento un extra de potencia, estoy pensando seriamente en poner 1.5 gramos más a cada lado de acá  a poco.