¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una raqueta?

Iniciado por Laynett, 02 de Enero de 2015, 08:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laynett

Bueno, es una duda que estoy teniendo ya que estoy por salir a comprarme en estos dias una raqueta nueva.
La verdad es que no entiendo mucho sobre los datos que hay que tener en cuenta para saber si es la adecuada o no.

Estuve leyendo el tema MANUAL PRÁCTICO_CÓMO ELEGIR BIEN TU RAQUETA para guiarme un poco, pero sigo sin estar seguro.
Es que si yo voy a la tienda y veo un catalogo de raquetas, me tendria que arriesgar a cual comprar ya que probarlas no voy a poder.

Mi raqueta actual tiene estas caracteristicas:
Citarhead size 680
weight 280gr / 9.9 oz
balance 330mm
beam 22mm
length 700mm / 27 1/2''
string pattern 16/19

Aclaro que tengo 17 años y juego con una raqueta con esas características y ya la quiero cambiar por varias razones. La tengo hace varios años, ya tiene su uso; tiene algo suelto por dentro, mi profesor dijo que tenia que verla pero seguramente era que se habían cortado unos canutillos por dentro y que ya era hora de andar cambiándola, y la ultima razón es por que creo que necesito algo mas, nesesito mas peso( quizas algo como la head microgel extreme mp, que la probe, me gusto mucho), mas potencia y control.

Que tengo que tener en cuenta? En cuanto valla  a verlas, si puedo, voy a traerles los nombres para que me ayuden a elegirla.
Que si mal no recuerdo, tenian la Wilson K Blade Team, y creo que otras mas del mismo estilo de Wilson K.

Espero sus respuestas!
Tranquilo

Luky

Hola, realmente para mí hay que tener en cuenta TODO. Cuál es tu juego, peso de la raqueta, perfil, balance, pero considero muy importante una cosa que tú mismo has puesto...¡¡¡probarlas!!! Eso es lo más importante para mí porque las sensaciones con ella te dirán mucho más que sólo saber los datos y características. Yo nunca compraría  una raqueta sin probarla.
Un saludo.
Un saludo.
Luky.

DoBerMaN

que buscas en tu proxima raqueta?

porque mas peso, porque sí, tampoco dice mucho.

analizando tu raqueta:

head size 680 - Aro muy grande, perdida de control, punto dulce grande pero demasiada potencia, ganaras control con un aro de 645 o 660 (100-102)

weight 280gr / 9.9 oz - Para mi, un peso ideal para aprender, entre los 280 y los 300 sin encordar, más lo veo excesivo, y si el balance es alto, no mas de 290. Un peso menor te permitirá despues modificarla añadiendole peso

balance 330mm - Este balance es intermedio tirando para alto, con el cordaje te sube aun mas, te da potencia pero te aumenta el SW, para mi está bien, entre 32-33 es algo intermedio.

beam 22mm - Perfil fino, te da control, pero te resta potencia, para mi gusto, demasiado fino, aunque viendo el resto de caracteristicas, resta algo de potencia a la raqueta que tienes. Buscaria algo entorno a 23-25

length 700mm / 27 1/2'' Es una raqueta larga, el estandar son 68.5 cm, yo buscaria algo tamaño estandar, una raqueta con un largo mayor es más exigente.

string pattern 16/19 patrón de encordado abierto pero no excesivo, para mi, ideal, seguiria con ese patrón, o, como mucho, 16/18

con todo esto, buscaría algo así, que encaje con estas caracteristicas, la que más te guste estéticamente, que tambien es importante jugar con algo que realmente te guste.
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

gijon119

comparto los datos que te ha dado doberman,yo llevo año y poco jugando y unos 6meses con la tecnifibre tfihas 285 la cual es una de las que te puede venir genial,a mi me ha ayudado mucho a mejorar mi tecnica,y si es por peso siempre le puedes ir metiendo algo de plomo,te dejo enlace para que le heches un vistazo....yo miraria raquetas con caracteristicas  similares a esta!! un saludo.Angel!

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageRCTECNIH-285ATP-ES.html

Laynett

Gracias por los que respondieron  :smiley:

Doberman, lo que busco es tener una mejor sensación de impacto, diría como algo mas ''solido'' en cada golpe, acompañado de un buen control, pero tampoco quiero algo pesado, concuerdo con vos sobre no mas de 300gr para una raqueta, busco algo de 290 o 295 como mucho...
Hoy a la tarde voy a ir a ver y me voy a anotar nombres y precios y voy a volver a casa para analizarlas...

Wilson K Blade Team te parece buena opción como para cambiar? Hace un tiempo fui, y tenían esta..
CitarHeadsize 104 in2
- Peso sin encordar 289 g
- Balance de 32,5 cm
- Patrón de cuerdas de 18 x 19

Muy buenos los datos que me diste  :afro:
Tranquilo

tapitas

La raqueta que te dice Angel te puede ir muuuuuy bien  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

La k blade team es una muy buena opción. Además supongo que la encontrarás muy muy bien de precio ya que es un modelo bastante antiguo. Llevo ya unos cuantos años jugando y compitiendo como federado y estoy usando la blade 104 que viene siendo la misma y te puedo asegurar que con esa raqueta no te equivocas.

Laynett

Tapitas, si la ví, pero el problema es que yo vivo en un pueblo chico, en el que se hace dificil acceder a muchas raquetas, pero por suerte el fuego tenistico es muy activo.

En cuanto valla les comento que tal me fue!
Tranquilo

DoBerMaN

Estas medidas que pones son ideales para lo que buscas, si te sale bien de precio y te gusta la raqueta, ni lo dudes

Headsize 104 in2
- Peso sin encordar 289 g
- Balance de 32,5 cm
- Patrón de cuerdas de 18 x 19

tapitas

Cita de: Laynett en 02 de Enero de 2015, 22:03
Tapitas, si la ví, pero el problema es que yo vivo en un pueblo chico, en el que se hace dificil acceder a muchas raquetas, pero por suerte el fuego tenistico es muy activo.

En cuanto valla les comento que tal me fue!

Pues comprala por internet!!!. Hoy en dia cualquier agencia de transporte llega a cualquier pueblo  :wink:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

gijon119

yo esta que dices no me gusta nada,debe de tener una salida de bola malisima,simplemente es mi opinion :silvar:
doberman ahora acabas de contradecir casi todo lo que pusiste antes diciendole que estas medidas son ideales

Laynett

Bueno fui, y había varias.. entre las que recuerdo estaban la K Blade Team, la Blade Team Tour, la Pure Strike, Babolat E sense y varias mas que no me acuerdo.
Por ser que la raqueta que elija me la regalan, por el tema de estas fechas, creo que me quedo con la k blade team que la vengo deseando desde hace bastante y esta a unos 125 dolares aprox.

Tranquilo

DoBerMaN

Cita de: gijon119 en 02 de Enero de 2015, 23:04
yo esta que dices no me gusta nada,debe de tener una salida de bola malisima,simplemente es mi opinion :silvar:
doberman ahora acabas de contradecir casi todo lo que pusiste antes diciendole que estas medidas son ideales

contradecir?

es cierto que en el patrón no me he fijado que era 18-19 , había leído 16-19

pero por lo demás, me parece bien, un aro 104 no viene a ser muy distinto de un 102, peor sería, para mi gusto, tirar por lo bajo (aro 96) que por lo alto (aro 104), hablando de jugadores amateur claro.

El peso es muy bueno, 289 gramos, entra en el rango que le puse

el balance, 32.5, algo intermedio, ideal tambien

Pero sí, el patrón, para mi gusto, algo cerrado, pero al tener el aro más grande (104) compensa, y no es muy denso en su punto dulce.

Un patrón 16-18 en un aro 104 quizás le iba a restar algo de control.

Yo creo que esas caracteristicas hacen a esa raqueta una raqueta bastante ideal para un jugador que está iniciandose y le apetece adquirir una raqueta un poquito más avanzada

he valorado las caracteristicas que puso, sin mirar el resto de caracteristicas que tiene la raqueta.

Al buscarla, encuentro esto:

Beam Width: 22 mm Straight Beam
Stiffness: 57

para mi gusto, el perfil es demasiado fino, y la rigidez muy baja.

Presuponiendo que tiene nua buena salud (por sus 17 años) , creo que con esa rigidez, y ese perfil, la raqueta no va a despedir casi nada

si lo que buscas es control, ok, pero si buscas algo mas de potencia, no es tu raqueta.

gijon119

Ya me parecia que habia algo porque no me cuadraba que le dijeses q esa raqueta bien,ahora creo q estamos de acuerdo los dos que este chico se esta equivocando al comprar esa raqueta,,el peso y el balance bien pero ya viste q marco y rigidez estan un poco fuera de los parametros que hablamos sobre todo la rigidez,no se si opinaras como yo pero a este chico le vendria genial la pacific que pusieron el otro dia de oferton del dia en 69€,aparte de una raqueta como la q tengo en este momento la tfhas 285 ,un saludo!

DoBerMaN

Cita de: gijon119 en 03 de Enero de 2015, 10:33
Ya me parecia que habia algo porque no me cuadraba que le dijeses q esa raqueta bien,ahora creo q estamos de acuerdo los dos que este chico se esta equivocando al comprar esa raqueta,,el peso y el balance bien pero ya viste q marco y rigidez estan un poco fuera de los parametros que hablamos sobre todo la rigidez,no se si opinaras como yo pero a este chico le vendria genial la pacific que pusieron el otro dia de oferton del dia en 69€,aparte de una raqueta como la q tengo en este momento la tfhas 285 ,un saludo!

la pacific que puse cuando salio la oferta, dede luego, es ideal para jugadores intermedios, no me la compré porque estoy muy contento con mis Aero Pro Team, que vienen a ser algo parecido, pero está claro que era una oferta ideal a nivel amateur

de todas formas, no creo que haya cometido un error comprando esta raqueta, si esque la ha comprado ya, porque la falta de potencia por perfil y rigidez se recupera mediante el tamaño de aro, que ademas le da un punto dulce grande, y hace que el patron sea menos denso

pero quizas la Babolat E-sense le iria mejor, un compi de clase la tiene y ha mejorado mucho con respecto a como estaba progresando con su anterior raqueta, una Aero Pro Drive