Quien se lleva los Grands

Iniciado por Matchbol, 04 de Enero de 2015, 01:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Hasta hace 1 año veníamos de una época en la cual para ser ganador de un GRAN SLAM había que ser de la elite.

Y asi Roger Rafa y Nole se repartían tarta tras tarta,sin dar opción casi a un intruso a llevarse tarta gorda.

Si nos fijamos,ahora que estamos con datos,estos tres fenómenos pasaron de alevin de trucha a tenistas y siguieron subiendo.

Y estos tres fenómenos rondaban el cociente 6 haciendo picos determinados,a veces gordos.No se les escapaban títulos de Grand Slam

porque llevárselo es tener que tener nivel durante dos semanas.

Y la forma del juego del tenis VALORABA DE TAL FORMA que favorecia esa forma para los tres.

Después despuntó Andy Murray y todos hablaron del futuro.Por circunstancias "raras"cuando parecía que iba a ser un poker de fenómenos,no fue asi.

Pero Andy en 2013 dio un cociente en partidos de 43/8...................ya era algo mas que TENISTA...........y zapatazo se llevó Wimbledon.

Entonces se empezó a hablar del Sareswin y que el tenis EMPEZABA A VALORAR DE FORMA DISTINTA EL JUEGO DEL TENIS.Saque,resto y golpe ganador habían subido en porcentaje en importancia en los partidos.

Casualidades de la vida,se anunciaron sorpresas tanto en lesiones como en ganadores de torneos...............y zapatazooooooooooooo.

Nos sale un Wawrinka GANANDO UN GRAN SLAM con un 39/17....................ni siquiera con cociente superior a 3...................y hasta creo que se llevan un torneo 1000.

Pero casualidades de la vida,la historia se repite y sale un tal Cilic y se lleva el US OPEN....con un 54/20 de partidos ganados y perdidos...............o sea TAMBIEN con un cociente inferior a 3.

¿Qué explicación le damos a estos triunfos si no es con el cambio aludido?..............................¿azar? ¿casualidad?¿alguna teoría atrevida?¿el dia internacional del canuto?.

Tan poco razonado es el tenis que se pasan dos décadas con torneos para los mismos Y UNOS ALEJADOS A LA ELITE SE LLEVAN EL TROFEO CON RECITAL INCLUIDO.S2

apreyes80

Ahí va mi teoría.
Hoy en día todo el mundo ha ganado y ha perdido contra todo el mundo (en mayor o menor medida), lo que hace que el factor "intimidación" ya no exista.
Todo el mundo da lo mejor de sí cuando se enfrenta a un grande (en cualquier deporte), te hace más grande y más ilusión ganar a un top 3 que al 199, por fácil que, a priori, parezca.
Este hecho, el de que los jugadores top tienen que mantener la concentración, la posición y los puntos les añade presión y se la resta a sus rivales el hecho de ser los no favoritos.
Pues bien, mete en una pista a un tío que gana 3 o 4 partidos por ser mejor que sus rivales y otros 3 o 4 por esa suma de "cero presión", ganas de divertirse ante la teórica evidencia de la derrota que vas a sufrir, ganas de agradar al público de la pista central, derechazos y revesazos te van saliendo uno tras otro, el rival se incomoda, tú te creces...

Es cierto que no hablamos de que un 200 ha ganado un M1000 ni in GS, son 2 top10-15 los que han ganado el primer y el último GS (cuesta empezar y, cada vez más, cuesta terminar) de la temporada. Si a esto le añades alguna baja importante o circunstancia física o personal de los fijos Top3... pues creo que cualquiera hasta el n° 20 podrá ganar cualquier torneo serio.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

davidanger

Me mojo a ver si acierto por lo menos 2 de 4  :grin:

Australia: Djokovic
Roland Garros: Ferrer
Wimbledon: Murray
US Open: Nishikori
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

ortan

Cita de: davidanger en 05 de Enero de 2015, 16:23
Me mojo a ver si acierto por lo menos 2 de 4  :grin:

Roland Garros: Ferrer
US Open: Nishikori
Roland Garros: Djokovic
Wimbeldon: Raonic
UsOpen: Murray

Aunque me pese creo que será el primer año sin títulos de GS de Rafa
Borna Coric, el sucesor de Novak Djokovic

Raistlin

Australia: Federer
Wimbledon: Federer
Us Open: Federer

Con que acierte uno de los triunfos de Roger me conformo xD
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

homolanas

Australia: Rafa
Roland Garros: Rafa
Us Open: Nishikori

Guilax

Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

CHENKO

Roland Garros: Rafa
Us Open: Djokovic
Que la suerte los acompañe

R3 McEnroe

AO: Murray
FO: Nishikori
WB: Federer
USO: Kohlschreiber
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Kira_sama

Cita de: Guilax en 06 de Enero de 2015, 14:02

me gusto tu pronostico, ya que Kei me gusta mucho tambien, +1

digo lo mismo que Guilax
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

davidanger

Cita de: R3 McEnroe en 07 de Enero de 2015, 22:48
AO: Murray
FO: Nishikori
USO: Kohlschreiber

Creo que ganarías mucha pasta en bwin365 o en alguna casa de apuestas por el estilo con esta predicción.
Canal de YouTube (Foot Fault Tennis)

Tenistas en Activo: Shapovalov-Tsonga-Thiem-Fognini-Bolelli-Sousa-Kontinen-Davidovich
Tenistas Retirados: Ferrer-Hewitt-Ferrero-Gaudio-Krajicek-Johansson-Roddick

wildeano

Australia: Nole
RG: Nole
US Open: Federer
Sigo tenis desde que tenía 12 años, en  2001... El primer partido que vi fue del torneo mas grande, Wimbledon. Jugaba el mítico Sampras, en busca de igualar a Borg, contra un jovencito suizo... un chaval con coleta... un tal FEDERER.

jesus-prieto

RG: Nadal
US Open: Djokovic
4 Babolat Pure Aero
2 Volkl Organix 10 295

ytsejam

AO: Djokovic
RG: Nadal
USO: Nishikori