Desafortunadamente ¡no existe!

Iniciado por berdinda, 07 de Enero de 2015, 11:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

:shocked: Tal cual. Acabo de ver una recopilación de reglas gramaticales de estas que te pasan por facebook, twitter ... y he ido a la RAE y es verdad.

Lo correcto es infortunadamente.

Ni sé la cantidad de veces que he podido oir esa palabra y seguro que utilizarla.

Añado, porque me han resultado curiosas:

"La Internet" está aceptado por la RAE.
Retuit, retuitear y tuitero están aceptados por la RAE.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

kkab

henri leconte

Efectivamente, kkab.

Buscas en google "desfortunadamente" y no se dice otra cosa, que cómo es posible que no lo admita la RAE.

Pero buscas palabras similares a esta y ocurre exactamente igual. Y no es que no sea correcto, simplemente es que si la RAE recogiese todas las variaciones da cada palabra variando tanto prefijos como sufijos, no sería infinita, pero casi :rolleyes:

Cogiendo una palabra al azar también muy usada, por ejemplo "inapropiadamente", pues tampoco viene en la RAE.

Viene recogida tanto con el prefijo, "inapropiado", como con el sufijo, "apropiadamente", pero no con ambos, "inapropiadamente" (de forma inapropiada).

Un saludo.

Raistlin

Con tanta modificación de la RAE terminarán sienso todas las palabras aceptadas, no sé si es bueno esto, da para debate.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

berdinda

Cita de: henri leconte en 07 de Enero de 2015, 13:17
Cogiendo una palabra al azar también muy usada, por ejemplo "inapropiadamente", pues tampoco viene en la RAE.

Claro, pero esto confirma lo publicado en el primer post.

Viene apropiadamente. Lo no apropiadamente es inapropiadamente.

Viene afortunadamente. Lo no afortunadamente es infortunadamente.

:sad:

La verdad es que no tengo ni idea, pero vamos, que cuando lo he leído me ha chocado un montón.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

dely

Pues no existirá el palabro desafortunadamente pero a mí lo de infortunadamente no se me ocurriría decirlo en la vida.
Es más si es de afortunadamente ¿no debería ser inafortunadamente?
NO ME MOJO NI EN LA DUCHA 2014: