Como mejorar mi SEGUNDO SAQUE

Iniciado por franciscoerra, 10 de Enero de 2015, 20:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

franciscoerra

Hola, tengo un problema serio, y es el segundo saque.
El primero lo hago muy bien, plano y fuerte, ningun problema. Pero el segundo, lo saco con kick, y la verdad es que se me queda muy enroscado,  no sé como hacer para tener uno mejor. Algun consejo?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

angeluscobus

Hola franciscoerra. Yo estoy trabajando el mismo tema. Y es que me he fijado que la técnica del saque aún hay que trabajarla en mi caso. Con el primero y un poco de suerte estoy bastante contento: entran el 50% con fuerza y colocación. Pero al lanzar un segundo tengo miedo al fallo y saco simplemente a que entre, con lo que doy demasiadas facilidades para el resto matador. Total, que voy a empezar de cero observando los movimientos que me convienen, la técnica más adecuada, y sacando muchos segundos. A meter bola, simplemente, cada vez con más velocidad. Y ya se trata de insistir y sacar, sacar, sacar...
A ver qué tal nos va

chusss

a mi me pasa lo mismo, y por lo que creo la unica manera es trabajo y trabajo, ponte a entrenar 2os todo lo que puedas

odioapeterpan

Hola que tal... Esto es solo mi opinion, seguramente algun compañero profesor o que tenga mas experiencia podra corregirme. Mi juego se basa mucho en el saque, saque y volea casi todo.
A menudo, observo en otro jugadores que, realizan un primero plano y con velocidad y pretenden hacer un segundo con practicamente la misma tecnica y "acortando" el brazo para hacerlo mas lento y lograr que entre... Ahi entran a menudo el canguelo y las dudas. Para el segundo, debeis "inventar" otro tipo de servicio, que os permita pegar sin miedo, haciendo todas las palancas y todo el recorrido del brazo. Ojo, con pegar sin miedo, no estoy diciendo, que el el servicio deba viajar a la mis ma velocidad que el primero, ni mucho menos.
Podeis cortar o liftar, pegar con kick, en el segundo, etc, pero hay que variar.

Cita de: franciscoerra en 10 de Enero de 2015, 20:43
Hola, tengo un problema serio, y es el segundo saque.
El primero lo hago muy bien, plano y fuerte, ningun problema. Pero el segundo, lo saco con kick, y la verdad es que se me queda muy enroscado,  no sé como hacer para tener uno mejor. Algun consejo?
Gracias.

Cuando lo realizas te lanzas la bola sobre la oreja izquierda?  Al principio esta bien  asi, pero cuando vas dominandolo es conveniente tirarte la bola un poquito delante de ti, como cuando vas a hacer un primero plano, para poder aprovechar el peso de tu cuerpo. Lanzandotela asi eres tu el que debe meterse debajo de la bola, utiizar bien las piernas y la cadera enroscandote y subir. No es facil al principio, y mas si sufres de espalda como yo.

Como os digo, un segundo no es un primero con brazo reprimido.
Un saludo.

Alfredo_Roger

Hola, como estas???? Bueno, te voy a a dar unos tips muy sencillos para mejorar el servicio liftado/top spin, etc:

1. Golpear la pelota en dirección de 5 a 8, como si fuera un reloj, intenta cepillar la pelota, imaginadote que es un reloj, en esa dirección, eso hará que la pelota se dirigía hacía arriba, y con muchas rotaciones.

2. (opcional) trata de agarrar la raqueta en algùn lado entre el agarre Easter de revés y el continental, con ese agarre podras impartir mas efecto a la pelota.

https://www.youtube.com/watch?v=WKyNJrqvQqA]https://www.youtube.com/watch?v=WKyNJrqvQqA

Aquí te dejo un video para mejorar el segundo servicio. Saludos.  :afro:  :afro:
2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

franciscoerra

Ahí les dejo un video de mi antiguo segundo, va mejorando mucho!!

odioapeterpan

Ostras Francisco que joven eres, bendita juventud.  En mi opinion.... aceleracion del cuerpo tremenda, muy bien. Subes bien la punta en la posicion de trofeo. Coz de la pierna en el momento de golpeo, genial, y caes dentro de la pista. Muy muy bien.
Un solo consejo... justo despues del ultimo bote bola, cuando te la tiras arriba, cuando recojes el pie de atras, intenta hacerlo mas exagerado, que casi sobrepase al otro pie, no tengas miedo de "casi" pisar la linea cuando lo recoges. Flexiona mas las rodillas, para poder meter la cadera dentro de la pista y tener mas explosividad.
Tremendo, muy muy bien.    :clap:

franciscoerra

Muchas gracias odioapeterpan! Lo intentaré gracias por los consejos y la buena onda! Si, tengo 13 años, jaja