Como realizar ATW a esta raqueta

Iniciado por DoBerMaN, 11 de Enero de 2015, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

la raqueta en cuestion es una Tecnifibre Tflash 300

patron 16-19

las verticales terminan en el cuello de la raqueta

hay 2 saltos por cada lado: 7t y 9t / 7h y 9h

Yo había pensado algo así (bastante lioso)

- LADO CORTO: (izquierda) 7 principales, y arriba primera cruzada, dejo la pinza de inicio puesta cuando ponga la cruzada y en cuanto quede libre la pinza derecha hago nudo.

- LADO LARGO: (derecha) paso primero 6 verticales del lado derecho, despues paso las dos cruzadas más cercanas al cuello de la raqueta, termino las otras dos verticales de la derecha, paso una tercera cruzada por abajo, y desde ahí termino la vertical 8 situada en la izquierda (la que dejé por hacer en el lado corto, y ya empiezo a hacer las cruzadas desde arriba hasta abajo empezando por la segunda cruzada de arriba. La última cruzada sería la  4ª empezando desde abajo

Que pretendo con esto tan lioso? De esta forma, los saltos de agujero a agujero son pequeños por fuera del marco,  sino veo que hay que dar algún salto de hasta 3 agujeros!

todo esto, claro, haciendo poco a poco las verticales, es decir, hago 2 o 3 de un lado, despues del otro, así

a ver si alguno me da otra idea.

Saludos!

os dejo otra imagen de la raqueta, la parte del cuello, con los saltos

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

GRSA INTERNATIONAL

Cita de: DoBerMaN en 11 de Enero de 2015, 11:21
Buenas

la raqueta en cuestion es una Tecnifibre Tflash 300

patron 16-19

las verticales terminan en el cuello de la raqueta

hay 2 saltos por cada lado: 7t y 9t / 7h y 9h

Yo había pensado algo así (bastante lioso)

- LADO CORTO: (izquierda) 7 principales, y arriba primera cruzada, dejo la pinza de inicio puesta cuando ponga la cruzada y en cuanto quede libre la pinza derecha hago nudo.

- LADO LARGO: (derecha) paso primero 6 verticales del lado derecho, despues paso las dos cruzadas más cercanas al cuello de la raqueta, termino las otras dos verticales de la derecha, paso una tercera cruzada por abajo, y desde ahí termino la vertical 8 situada en la izquierda (la que dejé por hacer en el lado corto, y ya empiezo a hacer las cruzadas desde arriba hasta abajo empezando por la segunda cruzada de arriba. La última cruzada sería la  4ª empezando desde abajo

Que pretendo con esto tan lioso? De esta forma, los saltos de agujero a agujero son pequeños por fuera del marco,  sino veo que hay que dar algún salto de hasta 3 agujeros!

todo esto, claro, haciendo poco a poco las verticales, es decir, hago 2 o 3 de un lado, despues del otro, así

a ver si alguno me da otra idea.

Saludos!

os dejo otra imagen de la raqueta, la parte del cuello, con los saltos

Buenas tardes Doberman,

Este sistema lo pensé para las Wilson Triad hace unos 12 años. Yo lo llamé ATW Parnell porque realmente nadie lo hacía y no tenía nombre  :rolleyes: pero yo hago las dos cuerdas horizontales abajo con el lado corto y la tercera horizontal con el lado largo. Realmente no tiene importancia si se hace con el lado corto o el largo pero lo que es seguro es que es muy estética.
En las Triad es más simétrica que la que pensaron originalmente pero como es más difícil y lioso nunca lo darán como posibilidad en las instrucciones oficiales (esto según el diseñador principal de Wilson)

Un saludo,
Richard  :cool:

DoBerMaN

Entonces veo que no he inventado ninguna locura no?

Llevo muy poco tiempo encordando, así que temía que estaba enredandome demasiado sin ver una solución mas fácil

Ha quedado perfecta, a la tensión solicitada, y sin saltos de mas de un agujero  :pal

MaxDamage

Yo las hago de otra manera, una variante del Parnell ATW...  :azn:
Después de las 2 horizontales de cuello, en vez de hacer las 2 verticales de ese lado hago sólo una y hago la segunda horizontal de cabeza. Bajo la última vertical del otro lado y hago la tercera horizontal de cuello. Subo la última vertical que me queda y a hacer cruzadas hasta abajo...
Si agrandas los canutillos adecuados se queda un resultado muy bonito.

Es el DOBLE ATW EN ESPIRAL  :txapeldun:

Milinco

Head Gravity Tour 98 2025

DoBerMaN

Con mi DobATW ( :grin:) debes agrandar el 3° o 5° canutillo horizontal del cuello, del lado largo, ya que la ultima horizontal que haces es la 4ta desde abajo.

Preferiblemente el 5° , porque el 3° tiene la ultima vertical literalmente pegada, y para hacer el nudo la fuerzas un poco en mi opinion

Estéticamente queda bien, no hay mas que un par de saltos de un solo agujero

MaxDamage

Sólo el cruce de la 1ª a 2ª horizontal de cuello con la 6ª a 7ª vertical de lado corto, no? a mí sólo se me queda ese cruce... estética impresionante! :cool:
Y a mí me gusta más porque supongo que la presión, que quizás no influya ya que tenemos la primera horizontal ya hecha antes que ninguna, al hacerlo en espiral creo que se reparta mejor.
Las horizontales se hacen de la siguiente manera:
- 1ª horizontal de cabeza
- 1ª y 2ª horizontal de cuello
- 2ª horizontal de cabeza
- 3ª de cuello
y ya de 3ª de cabeza hacia abajo...

En el Parnell ATW, las horizontales, si no me equivoco, van:
- 1ª horizontal de cabeza
- 1ª, 2ª y 3ª de cuello
y de 2ª de cabeza hacia abajo...

Pero tu haces el Parnell ATW, no? o varías alguna cosilla más que me he perdido?  :huh:

MaxDamage

Cita de: Milinco en 12 de Enero de 2015, 08:54
Sois unos cracks...  :alab: :alab: :alab:

Esperemos que no haga "crack" ninguna raqueta haciendo "inventos",  :grin: :grin:

Milinco

Bueno pues aunque encuerdo solo para mi y no soy muy tikimiquis con que queden trozos de cuerda algo mas largos por el marco, nunca viene mal aprender algo nuevo asi que he probado vuestro sistema en la nueva Pure Drive. No tiene dos saltos como la tecnifibre pero si quedaria algun trozo largo por fuera al hacer ATW, he usado el metodo que describe Doberman y ha quedado muy bien... para la siguiente el de Max... :afro: :afro:. Muchas gracias..

DoBerMaN

Cita de: Milinco en 21 de Enero de 2015, 16:13
Bueno pues aunque encuerdo solo para mi y no soy muy tikimiquis con que queden trozos de cuerda algo mas largos por el marco, nunca viene mal aprender algo nuevo asi que he probado vuestro sistema en la nueva Pure Drive. No tiene dos saltos como la tecnifibre pero si quedaria algun trozo largo por fuera al hacer ATW, he usado el metodo que describe Doberman y ha quedado muy bien... para la siguiente el de Max... :afro: :afro:. Muchas gracias..

Genial, me alegro que te haya servido

Como es la nueva Pure? Cambia con respecto a la Aero?

Milinco

De momento tengo complicada la comparacion, la cague al encargar la nueva Pure y le meti el Tornado de 1.23 que no conocia, y no me ha gustado mucho... Veremos ahora que le he puesto el SPPP que es mi cordaje habitual que tal va... Lo que si es verdad es que parece que esta nueva Pure favorece el juego mas plano sacrificando algo de spin... Me esta gustando mucho la Aero original, me he hecho a ella super rapido y es de las Aero la que noto mayor control... Un saludo..

DoBerMaN

Buenas

Me he explicado mal, me refiero al patrón, cambian los orificios? Saltos y tal, con respecto a la aero 2013

Milinco

:risas: :risas: :risas:... Si cambia, la anterior Pure Drive, saltaban los mismo que con la Aero, 8H y 8T.. La nueva 7H 9H y 7T 9T... El patron es algo mas denso en el centro... Que yo recuerde el patron de la Aero no lo han cambiado en las disitintas versiones... Un slaudo..

MaxDamage

En mi opinión creo que es un error que hayan cambiado la distribución de las cuerdas en la Pure y que ahora haya 2 saltos arriba y abajo... es una raqueta que siempre ha funcionado muy bien en su segmento y yo sólo le cambiaría la pintura...