David Ferrer, básicamente fisico y cabeza?

Iniciado por Nostromo, 11 de Enero de 2015, 23:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nostromo

Abro este hilo, para debatir sobre el "tenis" de Ferru.

Para q hablemos todos de lo mismo vamos a definir " tenis" como la parte q no es fisico y mentalidad.
En mi opinión Ferrer es un jugador infravalorado tenisticamente, q parece q lleva años entre los mejores por su físico y cabeza.

Para mi David es muy buen jugador de " tenis", grandisimo resto, buenos movimientos, muy buen pasador, gran control de la bola, variedad de efectos, alturas...

Tiene como desventaja su falta de potencia,  pero en su descargo es bajito en relacion a los otros tops.

El "tenis" no es solomente un buen saque y golpes potentes.

Kira_sama

pero por supuesto que tiene buena tecnica, o buen "tenis, nadie llega a ser 3 atp solo corriendo y poniendo "bolas", ni a ganar sobre 20 torneos, ser campeon de m1000, finalista de GS, etc.

Lo que pasa es que Ferru es un jugador agresivo dentro de sus posibilidades, pero no tiene golpe definitivo, entonces tiene que jugar con variables como  bote, altura, consistencia. Lo que pasa es que sin ser mal jugador, a mi criterio con eso no le alcanza para llegar donde ha llegado, porque en diversas facetas del juego, hay jugadores que lo hacen mejor, y ahi es donde entra el fisico y la cabeza de David, que son portentosas y terminan haciendo la diferencia a su favor, pero claro que no tiene mala tecnica.

Ferru es de mis 3 favoritos del tour, pero tambien se que si no fuera x ese corazon que tiene, y esa entrega, ademas de su fortaleza mental, lo cual no solo significa resisitir en momento complicados, sino saber sus potencialidades, tratar de disimular sus debilidades y explotar las falencias del contrario, seria un buen tenista, pero no seria el crack que es creo yo.
Djoker-Nishikori--Delpo-Muster-Ferrer-Robredo-Hewitt
Thiem- Zverev- Shapovalov
Schwartzman- Bellucci

Nostromo

Estamos hablando de profesionales, doy por hecho q todos tienen tecnica. Estamos comparándolos con el resto de tops.
En lo del golpe definitivo estamos de acuerdo,  David no tiene un saque y un golpe potentes, pero " tenis" no es solo eso, tenis es restar, volear, passings, derecha, reves, smash, variedad ( alturas, efectos), control de la bola, coordinacion en los movimientos....
El caso Berdych, es mas potente en general, saque, derecha, reves, pero en el haber de Ferru, resta mejor, pasa mejor, mas variedad de efectos, alturas, movimientos mas fluidos, controla mejor los golpes del contrario, falla menos ( eso tambien es tecnica)

Me interesan las opiniones concretas, porque muchas veces parece q repetimos estereotipos, y no argumentamos.

Guilax

Ferru tiene aspectos técnicos notables. Su derecha es buena y cuando la hace invertida es de las mejores de tour. Su devolución es la mejor del cirquito después de Djokovic. Técnicamente es muy bueno golpeando forzado y en movimiento.
Por supuesto que tiene buena técnica. Lleva creo 4 años top 10 y nadie sin buena técnica hace eso.
Pero no es un prodigio técnico, no tiene golpes desequilibrantes ni una muñeca que lo saque de aprietos en momentos donde las piernas no dan más.
Uno destaca otros aspectos de su juego donde es superior por mucho a la mayoría del top ten.
No es grave tampoco, no es terrible que la táctica y el físico sean superiores a tu técnica. Al contrario ya quisieran muchos estar en su situación.
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.

DoBerMaN

Para mi, es muy bueno técnicamente en sus golpes principales, que a mi entender son:

- el resto, basado especialmente en su capacidad de anticipación y en su alto % de bola en pista

- su derecha liftada, la mueve muy bien, se invierte muy bien, le permite abrir muchos ángulos y mover al rival

- su saque liftado, para mi de los mejorcitos, al nivel del de Djoko y Federer

Con esos golpes y su condición física y mental ha sido suficiente

Ahora, el resto de golpes, no me parecen excepcionales

- rara vez le veras pegar una derecha plana
- su revés es bastante plano, tiende a cubrirselo, me dwscoloca un poco cuando lo hace soltando la mano izquierda al final. Es cierto que flexiona perfecto, pero se pega mucho a la bola, agacha mucho la espalda-cabeza, y no le da recorrido a la mano izquierda , la antítesis del de djokovic.
- en la red, la volea no es nada definitiva, y falla demasiadas, una pena porque con su derecha se podría proporcionar muchas situaciones para subir.
- no es un jugador de "toque" (dejadas, golpes sutiles, etc)

Pero sus armas las tiene tan desarrolladas que con eso le sobra
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

legolas

Dejando de lado el físico y mentalidad, en su tenis es mejorable:
la volea
los golpes ganadores
el smash
un poco mas de saque
todo lo demás lo tiene a gran nivel, por eso con su físico y su amor propio esta donde esta.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

symphonyx75

su novia esta como un keso
ferrer es el tipico jugador español
lucha topspin mente

franciscoerra

Ferru es uno de mis jugadores favoritos, por su garra y corazón en la pista, creo que le iría mejor con una raqueta que le ofrezca mas potencia, hace poco cambio a cordaje híbrido, para mas potencia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk