Raqueta potente pero flexible

Iniciado por jorgeq, 14 de Enero de 2015, 16:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeq

Quiero cambiar a una raqueta que despida pero a la vez que sea algo flexible, por aquello de cuidar el brazo.

Qué me recomendáis que sea de este estilo. Es que todo lo que veo potente es de rigidez alta. Es imposible que no sea así?

Saludos

edelp

hola jorgeq.
qué consideras una rigidez alto o baja? por debajo de 60 baja, o por debajo de 65?
Es para recomendarte algo más adecuado...y además algunas raquetas que sobre papel son rígidas por el RA, pueden ser confortables.
saludos

tapitas

Volkl v1 mp pro  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

jorgeq

Por debajo de 65 o confortable sin mas.

edelp

Gracias.
Bueno, la que te propone Tapitas puede ser una de las de ,,confortable sin más". Es decir cifra más o menos alta pero sin sensación de rigidez. Yo no tengo mucha experiencia (aun) con las Völkl, pero dicen que en general son bastante confortables, independiente del valor RA.

Otras raquetas que conozco y despiden bien o decentemente (desde mi experiencia) y son confortables son

La HEAD Youtek IG Radical Pro
La Prince Exo Rebel 98
La Dunlop Biomimetic F3.0 tour

...
Un saludo

jorgeq

Ok. Muchas gracias por responder. Echaré un vistazo a esas.
Saludos

henri leconte

Cita de: jorgeq en 14 de Enero de 2015, 16:14
Quiero cambiar a una raqueta que despida pero a la vez que sea algo flexible, por aquello de cuidar el brazo.

Qué me recomendáis que sea de este estilo. Es que todo lo que veo potente es de rigidez alta. Es imposible que no sea así?

Saludos

NO, no es imposible !! Pero deberías de concretar al menos en cuanto a peso, para cerrar un poco el círculo.

Sobre el papel, una raqueta de 63 o 64 ra. hacia abajo, ya tendría que ser si no un guante, sí bastante cómoda. Aunque como te han dicho hay raquetas a las que les dan una rigidez alta y luego resultan ser bastante confortables.

Yo estoy un poco en tu caso, porque me tuve que ir a raquetas cómodas sin perder potencia.

En principio para esto te aconsejo que te vayas a perfiles medios altos, para compensar la flexibilidad de la raqueta con la potencia extra que brinda un perfil así.
Yo estoy ahora por ejemplo con una Exo Warrior 100 y estoy encantado, sale la bola sola y es muy confortable. Las Yonex RDIS 300 también eran una delicia, y ahora en este sentido estaban por ejemplo la Ezone Xi 98 o también las Ai 98 pero ya algo más rígidas.
En Wilson recuerdo las Kobra Tour, pero fueron para mí un poco la excepción, pues pese a tener un perfil bastante ancho, eran tan flexibles que no les vi la potencia por ningún lado, seguramente no las probé con el cordaje o la tensión adecuadas, lo mismo son una catapulta y ni me enteré  :embarassed:

Y muy importante también si buscas potencia y comodidad el patrón. A misma raqueta con idéntica rigidez, el patrón abierto te va a dar ambas cosas que buscas, más potencia y más comodidad que el patrón cerrado, así que tenlo en cuenta, que no todo es el ra.

Un saludo.

jorgeq

Gracias. Sí el peso 320 max. Ya encordada.
Veré esas también

legolas

La Radical Pro va cojonuda y tiene lo que pides, comoda y potente....es un guante, tuve la ocasión de probarla hace un par de semanas y me dejo unas sensaciones magnificas.
Si tienes oportunidad pruébala y sientela, merece la pena.
Llevar la iniciativa, jugar sobre la linea, no retroceder y sino contra-atacar.

TXEMA

Prince warrior 100, sin duda, es una gran desconocida, raqueta potente, y muy muy agradable con el brazo incluso con cuerdas de polyester. Vale la pena probarla,

saludos

jorgeq

Gracias. A ver si consigo alguna de esas en el mercadillo.

zitro79

Hola, en mi experiencia, raqueta de peso, rigidez tirando a alta, despide.

Menos peso, rigidez baja, no despide.

Las raquetas con peso suelen ser tirando a rigidas. Y por eso despiden más.

Todo esto aparte del patrón de encordado. Un patrón cerrado 18x20 hace la raqueta más tabla, y puede parecer que es más rigida.

Un saludo y suerte :birras:
2 Wilson K pro tour
2 Wilson blx six one 95 18x20
1 Wilson blx six one team plomada
Msv Focus hex 1'23
Raquetero Wilson blx six one Federer

tapitas

Cita de: jorgeq en 14 de Enero de 2015, 18:32
Por debajo de 65 o confortable sin mas.

Insisto, volkl v1 mo PRO. Olvidate de lo que pone de rigidez en esta raqueta  :silvar:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

akyra

Yo he jugado con la Wilson six.one 95 de 332g mas cordage. Muy buena raqueta flexible, potente, pero pesada para depende que brazos.

He probado y me ha gustado mucho la Prokennex Q5 de 315g mas cordage, flexible, potente, manejable..., realmente una joya, pero para mi gusto demasiado potente.

Ahora juego con la ProKennex Ki5 315g, muy flexible, manejable pero, poco potente, pero a mi me gusta mucho.

Te comendaria una ProKennex de la serie Q, pero de 295g, que mas codaje ya practicamente llegara a los 312g.

Tambien he probado diferentes Volk y muy bien.

En cuanto ha la potencia recuerda que el cordaje tiene mucho que ver.

Saludos

medicivet

Hola a todos, hola Jorgeq
no probé la Volkl V1
pero todo lo bueno que se dice de ella
lo tiene otra raqueta de su familia
que sale la mitad
Boris Becker/Volkl BB10 la hay larga y estándar
pesa 320 g encordada
yo las encuerdo con kevlar a 64 libras y son sencillamente una seda y un cañón a la vez. Muy precisas.
pero cuando me las dieron tenían luxilon alupower a (creo) 55lbs, y todo bien igual
(lo de los encordados es adaptable en las volkl más que en el resto de las marcas)
raqueta muy bonita, pero muy fachera... http://www.eximtrade.com.ar/home/producto.php?codprodu_id=112
se la presté a todos, ninguno tuvo que hacer esfuerzo para que la pelota corra, pero da muchísimo efecto y harto control
golpe muy crujiente bien de raqueta flexible
yo la uso ahora para cuidar mi hombro algo agotado, antes usaba la Volkl C10Pro. (Aun las tengo y las amo  :cry: )
Saludos.