Mi Derecha y Revés a una Mano en Slow Motion - Escucho consejos!!

Iniciado por FedUy, 15 de Enero de 2015, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FedUy

Gente, finalmente me digne a filmarme!!

Les dejo unos vídeos en slow motion de mi derecha y revés a una mano, ambos liftados y vistos desde el costado y desde atrás para el análisis de los mas expertos  :alab: y consejos de que mejorar y/o cambiar en ellos  :clap:
Trate de hacerlos cortos para no aburrir mucho jejejeje

*Se ven medios feos, pero si los ponen en 720p mejora bastante la calidad

Derecha:

D1
D2
D3

Revés:

R1
R2

Muchas gracias!!  :afro: :birras:
2x Babolat AeroPro Drive 2013

DoBerMaN

Buenas

antes de nada, decir que me han encantado los videos, es la idea que tengo pendiente para realizar, te hs encargado tu mismo? va incluido con la clases?

es muy didactico

sobre la tecnica, vamos a partir de la base que tienes mejor tecnica que yo, para empezar, y que no soy ningun experto, yo te voy a poner una apreciación mia, si los compañeros creen que estoy equivocandome, que me corrijan.

Voy a hablar de tu derecha. Veo un movimiento muy fluido, nada tenso, armas bien, cargas bien, aunque al golpear, veo que le falta algo de "mordiente" a la bola, le das con buena técnica, el efecto liftado es claro, pero creo que le falta peso a tu golpe, y creo que sé por donde pueden ir los tiros

a la hora de impactar, creo que tu muñeca está excesivamente pronada, sacas bien el brazo, pero como que falta lanzar un poco más la mano hacia adelante en el momento justo de impacto

te pongo unas capturas de un par de golpes tuyos, y al lado los dos cracks, para que se entienda lo que quiero decir

me gusta como tu muñeca está laxa a la hora de armar e ir a golpear, pero como que no terminas de lanzarla, creo que esto te daría un plus de aceleración, quizás no tanta altura, pero sí más peso.

tambien imagino que la edad influye, eres muy joven no? una vez ganes algo mas de potencia, se notará

pero lo dicho, muy buena técnica, y muy buenos videos

estaría bien ver golpes en situaciones algo más forzadas, bolas profundas, altas, algo laterales, etc
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

henri leconte

Muy buenos golpes, sí señor !!  :clap:

Tan sólo comentarte en la derecha dos cosillas, curiosamente las mismas que me han corregido a mí !!

La primera es que armas muy tarde, ya casi cuando tienes la bola encima. En cuanto golpee la bola tu rival o tu monitor, antes de que pase la red, ya deberías de estar echando la raqueta hacia atrás.

Y la segunda es que te pones demasiado de lado, si te fijas, tienes los pies totalmente perpendiculares a la red.
Esa posición del cuerpo hace que te entre más la bola y no te permite pegar delante ! aparte de no dejarte direccionar bien la bola (por ejemplo te dificulta el golpe cruzado).
Intenta poco a poco modificarla procurando que el giro sea más de hombros que de pies.

De darte algún consejo de revés me abstengo  :embarassed:

Un saludo !!

IN10SE

Excelentes golpes Fede !!! sin duda son golpes con tecnica, se nota que hay escuela y clases de tenis detras de cada golpe!!!

En mi humilde opinion creo que están todos bien!!, desde lo tecnico el loop del armado es correcto, la distancia del brazo al tronco del cuerpo es fabulosa ya que el brazo está despegado del cuero (gran error de muchos de nosotros que golpeamos con el brazo encogido)..

Respecto de ponerte de lado que marcaba un compañero forero, pues me parece que el ejercicio consistía en tirar bolas paralelas, y para las paralelas vamos que hay que ponerse bien de lado, por lo que si era por eso pues está mas que bien !!

Es cierto que falta un poco mas de aceleración en el golpe, pero solo aceleración, de ningún modo hagas fuerza porque se deformaría el golpe.

Tal vez si armas un poquito antes vas a tener la sensación de atacar la bola con mayor seguridad, no tan sobre la marcha, (sin perjuicio de que llegas bien a la bola, pues vamos que estás tomando la bola bien adelante, no es que la bola te pasa eh).

Pero armar un poco antes te dará vision de cancha, y sobre todo seguridad para literalmente PEGARLE a la pelota. Es como que el Backswing y el swing es de cine. Está todo bien!, ahora habría que hacer lo mismo en camara rapida para imprimirle mayor aceleración.

Si acaso sintieras que por meterle mayor aceleración la bola se te va afuera, la solucion es jugarla un poco mas baja, pues ya veo que tus bolas son altas (dificiles para el rival), pero a ese estilo de bola es dificil darle potencia porque terminan en el alambrado. La solucion es estirar mas hacia adelante y no tan hacia arriba (para que vieje un poco mas plana y rapida). Pero esto en los momentos de definicion, creo que jugar alto y con margen es muy bueno!

A mi me han gustado muchísimo tus golpes Fede!!! muy prolijos !! :) lo mismo del reves!!!!!!!!!!!!

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

gijon119

estoy totalmente de acuerdo con henry....al estar tan de lado fijate que no has hecho ni un cruzado,han ido todas paralelas y eso es por estar tan de lado,no puedes direccionar bien la bola,eso si para el paralelo perfecto..... en el reves(espero explicar bien lo que quiero decir) si te fijas bien una vez armado y te dispones a ir a golpear no sueltas la raqueta con la mano izquierda y la arastras hasta que esta a la altura de la cadera y justo en el golpeo tienes el brazo pegado al cuerpo y te llevas los hombros y la cadera hacia delante y pierdes recorrido y con ello potencia y control....si te das cuenta en el reves vuelves a hacer todos los golpes paralelo y es por culpa de lo que te estoy diciendo
una cosa mas que me a pasa a mi tambien bastante a menudo y que tengo que corregir,los pasos...los das demasiado grandes incluso en el golpeo los tienes muy separados sobre todo en el reves

espero haberme explicado bien y que hayas entendido todo lo que quiero decir que soy muy malo con las explicaciones,solo es mi humilde opinion que no es que este yo sobrado como para andar corrigiendo lo de los demas,pero son cosas que he tenido que corregir yo y que aun sigo corrigiendo, aqui hay gente que te  puede analizar y explicar mucho mejor tus golpes......un saludo!!

henri leconte

Cita de: in10se en 15 de Enero de 2015, 13:26
Excelentes golpes Fede !!! sin duda son golpes con tecnica, se nota que hay escuela y clases de tenis detras de cada golpe!!!

En mi humilde opinion creo que están todos bien!!, desde lo tecnico el loop del armado es correcto, la distancia del brazo al tronco del cuerpo es fabulosa ya que el brazo está despegado del cuero (gran error de muchos de nosotros que golpeamos con el brazo encogido)..

Respecto de ponerte de lado que marcaba un compañero forero, pues me parece que el ejercicio consistía en tirar bolas paralelas, y para las paralelas vamos que hay que ponerse bien de lado, por lo que si era por eso pues está mas que bien !!

Es cierto que falta un poco mas de aceleración en el golpe, pero solo aceleración, de ningún modo hagas fuerza porque se deformaría el golpe.

Tal vez si armas un poquito antes vas a tener la sensación de atacar la bola con mayor seguridad, no tan sobre la marcha, (sin perjuicio de que llegas bien a la bola, pues vamos que estás tomando la bola bien adelante, no es que la bola te pasa eh).

Pero armar un poco antes te dará vision de cancha, y sobre todo seguridad para literalmente PEGARLE a la pelota. Es como que el Backswing y el swing es de cine. Está todo bien!, ahora habría que hacer lo mismo en camara rapida para imprimirle mayor aceleración.

Si acaso sintieras que por meterle mayor aceleración la bola se te va afuera, la solucion es jugarla un poco mas baja, pues ya veo que tus bolas son altas (dificiles para el rival), pero a ese estilo de bola es dificil darle potencia porque terminan en el alambrado. La solucion es estirar mas hacia adelante y no tan hacia arriba (para que vieje un poco mas plana y rapida). Pero esto en los momentos de definicion, creo que jugar alto y con margen es muy bueno!

A mi me han gustado muchísimo tus golpes Fede!!! muy prolijos !! :) lo mismo del reves!!!!!!!!!!!!

Efectivamente, parece que el ejercicio es para pegarle todas abiertas o paralelas. Ya es difícil saber si se coloca así siempre para golpear o es por el ejercicio en sí. De todas formas creo que aún así se coloca demasiado de lado, la posición de los pies debe de ser algo más de frente y girar el tronco y los hombros.

Un saludo.

DoBerMaN

Sobre las piernas, perpendiculares a la linea de fondo, lo veo normal, está pegando derechas abiertas, desde dentro de la pista con bolas para jugar ofensivo, y desde el mismo centro, es normal que golpee así

si estuviera golpeando desde detrás de la linea en modo defensivo, o desde el lado derecho para cruzar la bola, sí tendría que hacer open stance, pero en ese tipo de bolas que está entrenando, veo normal lo que hace
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

symphonyx75

en tu derecha hay un error q NADIE ha visto..
¿¿¿¿porke coges la raketa con la mano izkierda en el mango una vez acabas?????? muy feo, le estas kitando libertad a la raketa

FedUy

Muchas gracias por los comentarios!! Voy a tratar de responderles a todos...

Cita de: DoBerMaN en 15 de Enero de 2015, 11:17
antes de nada, decir que me han encantado los videos, es la idea que tengo pendiente para realizar, te hs encargado tu mismo? va incluido con la clases?

Gracias! Fue idea del profe filmar un par de golpes de varios ángulos.

a la hora de impactar, creo que tu muñeca está excesivamente pronada, sacas bien el brazo, pero como que falta lanzar un poco más la mano hacia adelante en el momento justo de impacto

te pongo unas capturas de un par de golpes tuyos, y al lado los dos cracks, para que se entienda lo que quiero decir

Totalmente de acuerdo, mas con las capturas que pones de Rafa y Roger queda mas que claro la posición de la muñeca al golpear y para mi tendría que tener el brazo mas extendido.

tambien imagino que la edad influye, eres muy joven no? una vez ganes algo mas de potencia, se notará

jajajajaja gracias por lo de la edad, pero ya estoy en los 30

FedUy

Cita de: henri leconte en 15 de Enero de 2015, 11:54

Tan sólo comentarte en la derecha dos cosillas, curiosamente las mismas que me han corregido a mí !!

La primera es que armas muy tarde, ya casi cuando tienes la bola encima. En cuanto golpee la bola tu rival o tu monitor, antes de que pase la red, ya deberías de estar echando la raqueta hacia atrás.

Y la segunda es que te pones demasiado de lado, si te fijas, tienes los pies totalmente perpendiculares a la red.
Esa posición del cuerpo hace que te entre más la bola y no te permite pegar delante ! aparte de no dejarte direccionar bien la bola (por ejemplo te dificulta el golpe cruzado).
Intenta poco a poco modificarla procurando que el giro sea más de hombros que de pies.

Un saludo !!

Bueno, con respecto al armado tardío es algo que vengo tratando de corregir desde hace tiempo, si bien golpeo la bola bien adelante tener 1 segundo más me ayudaría sin dudas!!

La posición de costado es xq estoy en el medio tirando paralelo o de adentro hacia afuera, y bastante adentro de la cancha... sino juego con una posición de piernas mas abierta.

Cita de: in10se en 15 de Enero de 2015, 13:26

Gracias in10se!! Si voy a tratar de agarrar la costumbre de armar un poco antes como mencione mas arriba, y si bien la derecha no tengo el brazo pegado al cuerpo me gustaría poder golpear con el brazo totalmente extendido y no semi flexionado.

Lo de la posición de los pies ya explique el motivo de estar tan cerrado.

Cita de: symphonyx75 en 15 de Enero de 2015, 15:03
en tu derecha hay un error q NADIE ha visto..
¿¿¿¿porke coges la raketa con la mano izkierda en el mango una vez acabas?????? muy feo, le estas kitando libertad a la raketa

Bueno, no creo sea un error agarrar la raqueta sobre el hombro con la  mano izquierda me lo enseñaron así como parte del golpe...
Igualmente no siempre termino así, a veces por encima de la cabeza y aveces en el hombro pero sin agarrarla con la mano izquierda. Igualmente si te fijas no le quito libertad ninguna a la raqueta, simplemente la acompaña y ayuda en la des-aceleración de la misma.

Aquí tienen alguien que juega bastante bien y muchas veces termina sus golpes así...  :grin: :grin: :grin:

henri leconte

Cita de: FedUy en 15 de Enero de 2015, 15:54
Cita de: henri leconte en 15 de Enero de 2015, 11:54

Un saludo !!

Bueno, con respecto al armado tardío es algo que vengo tratando de corregir desde hace tiempo, si bien golpeo la bola bien adelante tener 1 segundo más me ayudaría sin dudas!!

La posición de costado es xq estoy en el medio tirando paralelo o de adentro hacia afuera, y bastante adentro de la cancha... sino juego con una posición de piernas mas abierta.

En el tercer video sí estás golpeando bastante metido en pista, pero en los dos primeros se ve un ejercicio de golpeo de fondo de pista, cierto metido algo dentro de ella, pero no dejan de ser golpeos de fondo. 

Y en mi humilde opinión esa posición de pies tan perpendicular no es correcta pese a que sea un ejercicio de paralelos, ni aunque fuera de invertidos. La posición de pies debe de ser abierta, retrasando el pie derecho pero nada más.
Simplemente por lo que te comenté más arriba, porque en esa posición estás dando lugar a que te entre más la bola y porque no te permite pegarle y atacarle tan delante a la pelota.

Pero bueno, nadie mejor que tu monitor para decir cómo te tienes que colocar !!  :afro: :afro: :afro:

symphonyx75

la imagen grande d federer te aseguro q es 1 de 32525353535252 de federer, fijate q en la 2º la va a agarrar mas por el cuello d la raketa
deja ir la raketa lo mas a tras posible y si kieres cogerla, hazlo por el cuello  pero dejando ir la raketa lo mas atras posible
https://www.youtube.com/watch?v=LE15sEsJZso

symphonyx75

IN10SE

De ningún modo creo que esté mal lo que fede está haciendo... cuando el agarra la raqueta, ya ha finalizado el impacto con la bola y ya ha girado la cadera, de modo que todo lo demas es parte del decorado final, pero no hace al momento del golpeo.

el impacta y su brazo no habil no está molestando en el impacto, recien recoge la raqueta una vez finalizado el mismo y ademas, con el condimento de que la cadera ya ha girado (pues si no hubiera girado la cadera y agarra la raqueta con el brazo no habil ahi si podriamos hablar de un error ya que estaría frenando la cadera con el brazo no habil, retrasando y difucultando su natural rotacion, pero no es el caso de FEde,,, simplemente es su estilo de finalizacion del golpe, puede gustarte o no, pero no por cambia eso la bola le saldra mejor. En tal caso es mas sabio golpear un poco mas extendido, etc, que eso que apuntas de agarrar la raqueta al finalizar el golpe. Muchísimos lo hacen.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

symphonyx75

yo no he dixo q este mal lo q hace federer.....lo q digo es q el NO SUELE agarrar la rqueta por el mango al finalizar....su tecnica es perfect,,,muy natural.....muy keep it simple como dicen los inglese