servicio "elastico" antiguo Novak Djokovic

Iniciado por Alfredo_Roger, 19 de Enero de 2015, 01:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfredo_Roger

Hola, gente, como están??? Tengo una duda que quisiera compartir con ustedes. Actualmente, estoy en la 3ra semana de mi pre- temporada de tenis, preparándome para la misma que empieza en Febrero. Han sido unas semanas de mucha preparación fisica, gimnasio, resistencia, fuerza, etc., pero aquí mi duda. Técnicamente, mi entrenador ha optado por hacer una leve "modificación con mi servicio", me ha creado un saque "mixto" por decirlo de alguna manera, de "slice-liftado", consiste en hacer un slice de afuera hacía dentro a la T, similar a una parábola inclinada, y con mucho efecto, para conseguir el cuerpo o el revés de mi adversario, el cual me ha dado muchos frutos y saques ganadores, pero aquí el problema. el lanzamiento es largo y exige un arqueo  levemente moderado de la espalda, ademas de, al ser alto el lanzamiento, y con la espalda algo arqueada, me obliga a usar parte del pectorales y la espalda, tiene muchas similitudes al antiguo servicio de Novak Djokovic (2010 o anterior), es un servicio que me da beneficios, pero es viable??? En cuanto a lo fisico, no quiero sufrir lesiones ni nada por el estilo. Hasta ahora, no me ha dado frutos pero qusiera consultar con ustedes, que muchos saben de tenis mas que yo. Aquí les dejo unas imágenes mias y del mismo Djokovic:´

2 Wilson Prostaff 6.0 85 Original
Luxilon Alu Power Rough
Wilson Syntetic Gut/Luxlilon Alu Power Rough
Jugador de Nivel: 5.0.
Idolos: Federer, Sampras, Edberg

DoBerMaN

Liftado de fuera a dentro?

tienes algun video tuyo realizandolo?

debes tener mucha elasticidad. Imagino que debes entrarle, si la bola fuera un reloj, de 5 a 11, lo veo complicadísimo
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Alfredo_Roger

Cita de: DoBerMaN en 19 de Enero de 2015, 01:22

Liftado de fuera a dentro?

tienes algun video tuyo realizandolo?

debes tener mucha elasticidad. Imagino que debes entrarle, si la bola fuera un reloj, de 5 a 11, lo veo complicadísimo

Es un servicio que me esta inculcando mi entrenador en esta pre-temporada, estoy en buena forma y hago yoga, mas sin embargo, es algo complicado. El punto de contacto es muy similar al liftado, pero no tan hacía arriba, sino en diagonal, mientras que hago la pronación, el antebrazo va cayendo, es algo difícil de explicar, pero el servicio cae con mucho slice hacia el cuerpo y alto rebote, ademas que, cuando hago este tipo de servicio, pongo el pie izquierdo a 45º, a apuntando hacía donde quiero servir, ya sea a la T o abierto, me ha dado mucho control direccional, pero me preocupa un poco, quedo con molestias muy leves, si tengo un juego de servicio largo.

PD. Puedo hacer un video haciendo el servicio.
Luxilon Alu Power Rough

odioapeterpan

Se entra  en diagonal como dice Alfredo. Cual es el problema? No me queda claro a que te refieres con si es viable. Te refieres a si te puede lesionar a la larga?  Por ahora no tengo dolores en la espalda por realizarlo, pero cuando llevo una temporada sin entrenar y vuelvo, si llos tengo en el pecho, concretamente en la parte derecha del esternon, como si molestara una costilla. Ten en cuenta que ahi te estas enroscando mucho.
Normalmente solo lo realizo en el cuadro de iguales, al reves del contrario para que el bote le vaya al cuerpo.
Un saludo.

stone

Este saque se practica bastante en USA según me han dicho, es un mix entre cortado y liftado. Fisicamente es igual de exigente que el liftado, el abdomen sufre, y hay que reforzarlo. Bautista Agut estuvo lesiando por esta causa. Sobre-esfuerzo.

medicivet

Hola Alfredo-Roger, hola todos
es un saque antiguo como bien decís
es un mix entre un saque de los 60-70 llamado "American Twist"
y otro de los 90' de sacadores de potencia como Rusedsky o Becker llamados de "pecho abierto"

mientras seas joven y estés en ritmo de competición entrenado y preparado físicamente
es posible que lo puedas usar unos años (si esa es tu pregunta)

todo, pero absolutamente todo comentario técnico-biomecánico está subsumido a la anatomofisiología de cada jugador
lo que a algunos los rompe a corto plazo, otros sólo lo pueden hacer así sin lastimarse a largo plazo
Muy pocos comentarios técnicos son absolutos
uno de los pocos sería: si fortalecés muy bien el tren inferior y en el saque podés entrar bien la cadera
y lográs que la mayor carga posible del golpe la lleve el tren inferior
relajando bien todo el tronco y brazo/cuello sin torcerlo como Linda Blair en el exorcista
haciéndolos una extensión a modo de bola con cadena (como las armas medievales)
entonces el trabajo de la musculatura del tren superior que es más endeble que la del tren inferior
será más aliviado (y la bola llevará más velocidad y efecto que peso.)

Otro punto que podría servir es el trabajo de la cabeza
si querés algo muy ideal para las cervicales y columna torácica
el movimiento de la cabeza en todo el saque sería
mirar hacia el cuadrado de saque- a la pelota al ser lanzada para impactar y hasta el impacto - y al cuadrado de saque de nuevo
Algunos jugadores atp y wta sacuden la cabeza al sacar sacuden la cabeza al sacar (Larsson, Berlocq, Nadal, Stosur) y bueno.... cosa de ellos, y parece ser que ni se mosquean.
A mi se me caería la cabeza. desde la altura de la escápula.
Abrazo.

Alfredo_Roger

Gracias a todos por sus respuestas  :alab:  :clap:  :afro: a seguir entrenando para perfecionarlo.
Luxilon Alu Power Rough