encordais todas las raquetas a la misma tensión?

Iniciado por supermac, 20 de Enero de 2015, 23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supermac

hola,digo yo,las raquetas que lleváis en el bolso las encordais a la misma tensión y mismo cordaje?
no os pasa que conforme se van desgastando las bolas,necesitas mas tensión?
o ese día,que se van largas y os falta mas control y a su vez mas tensión ,como lo veis,saludos

tapitas

No, yo nunca, el paso del tiempo hace que pierdan tension.

Si que utilizo el mismo cordaje  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Yo tengo 3 raquetas. 2 con la tensión habitual y la 3° con 1,5 más. Hay un club en el que juego torneos que usan las slazenger tie break que son unas bolas malas no, lo siguiente y si no subes tensión se te van largas un mogollón de ellas. Yo es que noto mucho la diferencia de bolas y lo subsano de esta manera. :silvar:

Tomahawk

Juego al tenis en la era de Roger Federer y Rafael Nadal.

Carlosoki

Yo dos igual y la tercera diferente para hacer pruebas peloteando o sacarla si el partido es demasiado facil para probar. O si el partido lo doy por perdido, jejej.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

stone

Tres raquetas y con la misma tensión y cordaje. Voy rotándolas para que se equilibren y yo no coja manias.

tapitas

Cita de: stone en 21 de Enero de 2015, 17:48
Tres raquetas y con la misma tensión y cordaje. Voy rotándolas para que se equilibren y yo no coja manias.

Tengo varios amigos que hacen lo mismo.

A mi, personalmente, no me gusta  :wink:
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DoBerMaN

pensando en el mantenimiento de tensión, y hablando de jugadores que no rompen cada día, creo que es mejor encordar la raqueta que vas a usar a X kilos, y no encordar la otra hasta saber que vas a romper o vas a cortar, y unos dias antes, la encuerdas, a 1 kilo más de la tensión deseada
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

joseluisgs

Yo también...

Y siempre encuerdo un kilo más para la perdida incial de jugar al día siguiente. Como tengo máquina es lo que tiene encordarse a uno mismo, no hay problemas  por romper o estén mal, metes tijera y listo, aunque soy muy perro últimamente y soy capaz de jugar con una sartén. Si se me van largas cierro más la muñeca y enrosco  un poco más, sin problemas en eso.

Cita de: tapitas en 21 de Enero de 2015, 18:12
Cita de: stone en 21 de Enero de 2015, 17:48

Tengo varios amigos que hacen lo mismo.

A mi, personalmente, no me gusta  :wink:
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Noble Bruto

Yo encuerdo a lo mismo, luego las raquetas van perdiendo tensión y como suelo jugar siempre con la que más tensión tiene la que me va quedando está más floja cada día y mi única opción de cambiar es a menos tensión.

Llevo dos prestige, pero una es microgel y otra Youtek y no son exactamente iguales la youtek pesa ligeramente más. luego además suelo llevar otro par de raquetas diferentes... normalmente una Prince precisión response y una Wilson nblade, que están ya andan por los suelos de tensión y además son de más empuje, no suelo usarlas pero a veces lo hago, manías de un aficionado que piensa que es culpa de la raqueta, ya sabéis...  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

odioapeterpan

La mayoria de compañeros alternan las raquetas para no notar un cambio radical de tension... es lo ideal. Sin embargo yo nunca lo hago, en una sesion rompi  tres raquetas, y si las llevase con un par de sesiones cada una, seria facil que a menudo acabara sin poder jugar con ninguna de ellas. De modo que hasta que no rompo una (8-10 horas) , no cojo la siguiente.
Respecto a las bolas....con la obsolescencia de ahora, duran dos sesiones, no mas, una pena.
Saludos.

supermac

y si no rompéis cuando metéis la tijera,
cuando las cuerdas ya se mueven para todos los lados puede ser un síntoma?
y el cordaje mas grueso aguantara mas tiempo la tensión?,saludos

tapitas

Yo cuando veo que se empiezan a mover las cuerdas un poco, cordaje monofilamento, se que el cordaje ya esta casi "muerto" y en menos d e2 horas se rompe  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

Noble Bruto

A mi el Alu no se me mueve ni a tiros, además me dura mucho, para mí 8-10 horas no es na. Me voy acostumbrando a la pérdida de tensión, además es un cordaje que pierde poco y se nota menos también la pérdida, es muy agradecido para eso, dentro de un orden.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tapitas

Cita de: Noble Bruto en 23 de Enero de 2015, 12:50
A mi el Alu no se me mueve ni a tiros, además me dura mucho, para mí 8-10 horas no es na. Me voy acostumbrando a la pérdida de tensión, además es un cordaje que pierde poco y se nota menos también la pérdida, es muy agradecido para eso, dentro de un orden.

Si, aunque, para mi, es demasiado rígido  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)