Atacando de drive y volea! (video)

Iniciado por dspinetta, 21 de Enero de 2015, 00:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dspinetta

Hola como estan?

Quiero compartir un video para que vean mi ejercicio atacando la bola, el objetivo era  lograr un tiro de drive con mucha potencia y luego ir a buscar la volea.

Como ven la tecnica? en que me pueden ayudar a mejorar?

https://www.youtube.com/watch?v=T3pPClP6NGA

https://www.youtube.com/watch?v=_Y6zbMcmmzU

symphonyx75

deberias saltar un pokito mas en el drive porke te falta explosividad

symphonyx75

dspinetta

Gracias!!! 

Como ven mi tecnica? Alguno mas tiene algo paraa aconsejarme?

Enviado desde mi Movistar Express usando Tapatalk 2

stone

Te falta agresividad en la volea. La volea se suele golpear cortado, tanto de derecha como de revés, hay que ser agresivo, te falta acabar un poco mejor el golpe, es decir después de golpear acompaña el golpe un poco. La derecha bién, pero dile al profe que no te envie siempre bolas para golpear por encima de la cabeza, que te varie un poco. En el drive yo no saltaria al golpear, es mi opinión, aunque si te lanzan siempre bolas que te botan por encima de la cabeza tendrás que hacerlo, .... al saltar se pierde potencia. La secuencia, en mi opinión, es ir a buscar la bola en pasitos cortos, pararte de pies en suelo, golpear, y seguir con la approach, pararte pasado un poco la linea de saque y volear  de lado, no de frente.
Bien, pero más chispa.

dannix1980

No os parece demasiado largo el golpeo en la volea? :preg:

gijon119

para mi mas bien que golpearla la esta empujando.....y lo dice uno que tiene una cuenta pendiente con la volea :silvar:

TENISROX

te falta mejorar mucho la tecnica de la volea..!! :cry:

New Rod Laver

A ver...

Cosas que veo a mi modesta opinion... Cualquiera puede decir lo contrario y puede que lleve razon... o no...

1.- Las piernas.

Para el movimiento que haces de ataque,  lanzando la bola  hacia adelante y teoricamente con peso... Las piernas van demasiado relajadas... Me explico: Necesitas que las piernas sean una catapulta que ademas de avanzar te lancen adelante al menos un par de pasos normales... Y lo que se que se ve en el video es que lo que haces es "andar"; si lo que quieres hacer es un golpe suave sin fuerza... bueno, pero entonces todo el trabajo de desarrollo del golpe lo cargas  al antebrazo... Y luego de unas cuantas veces..., te vas a divertir como te va a doler.

Mi consejo:  Baja el centro de gravedad un poco mas hacia el suelo...

2.- Los brazos.

Tambien acortas muchiiiisimo el recorrido de la raqueta... por ejemplo, en una derecha en el video por detras se ve que aun estas armando la raqueta cuando la bola esta botando, cuando ya la tendrias que estar en el movimiento pre-impacto, eso hace que te descoloques al pegar, a veces la pegas tarde y a veces demasiado pronto.

Mi consejo: En cuanto veas que la bola va a tu derecha o tu reves... ni lo pienses, arma el brazo y luego muevete, la hacer esto ya te pones lateral de forma automatica.

3.- La volea.

Para hacer stop-voley te puede venir bien, no para volear con "saña"... Simplemente porque te frenas, pones la pierna por delate y plaf...! Ahi te quedas... Error que lo pagaras cuando te venga una bola con efecto o un misil... Ya veras como queda tu muñeca luego... Date cuenta que volear es como lanzar una bola cortada a medias y un remate a medias... Empiezas cortando y acabas rematando... Eso si viene la bola alta, si viene baja... Todo depende del control de tus hombros..., donde dirijas el "peso" de tus hombros ahi va la bola y la fuerza con la que quieras mandarla... Y si ves... Los hombros ni los mueves, luego la bola va mansa y a veces yo creo que ni estas seguro que vaya donde tu quieres que vaya.

A ver, una forma que te puede venir bien como voleas puede ser como lo hacia John Mcenroe... Mira videos suyos y echalos un vistazo a camara lenta...

Aviso... Esto es mi impresion personal... Que hagas o no caso, cosa tuya...
Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

dspinetta

Me encantan todas sus recomendaciones las voy a poner en practica. Yo jugue al tenis de los 11 a los 17, retome luego de 8 anos de no tocar la raqueta,y hace solo 20 dias. Asi q lo q me falta es estado fisico y timing. Se q algunos golpes de dirve los arme tarde pero por cansancio de correr hacia atras y volver. Y mis voleas fueron un DESASTRE pero tmb el profe me las tiraba muy despacio y globito. Lo q esta priorizando en este momento es q me vuelva a amigar con la raqueta. Si se fijan estoy usando mi babolat q usaba en el 2004

Enviado desde mi Movistar Express usando Tapatalk 2